“Hay que mantener el nivel, que es lo más difícil”

Almafuerte/ R IV

“Hay que mantener el nivel, que es lo más difícil”

Raúl Carchio, entrenador de este Almafuerte puntero e invicto, habla del crecimiento del equipo, su adaptación a la propuesta de juego y la confianza que le inyecta a los jugadores para “largarse a jugar”. Sobre el choque se viene con Virreyes, dice: “Es importantísimo porque va a reafirmar si el equipo está para liderar”.

 

Vienen en un gran momento y el sábado volvieron a demostrarlo ante Glew. ¿Cómo viste el partido?

Estamos mejor que cuando arrancó el campeonato, cambiamos radicalmente el concepto del juego, tratamos de darle más continuidad aunque no tengamos las destrezas adecuadas, pero trabajamos mucho estos aspectos y le pedimos al jugador que tenga la confianza para largarse a jugar. El resultado del partido del sábado no refleja lo que se hizo en la cancha, o si lo comparamos con el anterior, estadísticamente perdimos casi 15 pelotas con posesión, no tomamos buenas decisiones en la zona de definición, pero al menos para mí estaba en lo previsto, porque el equipo viene creciendo y en algún momento tiene que bajar un poco y sirve para corregir y entender que acá te gana cualquiera. El nivel es parejo y las lesiones o cambios son claves.

Fue todo muy parejo incluso en los primeros minutos del segundo tiempo, pero después se abrió el partido. ¿Cuáles fueron los méritos de Alma?

Creo que en el inicio del partido hubo situaciones claves que no se concretaron, y eso hace dudar mucho al jugador posteriormente hasta que volves a enfocarte. Y eso nos llevó un tiempo. Después los forwards hicieron el trabajo de desgaste y se fue abriendo el partido. Igualmente Glew siempre luchó mucho, intentó jugar de todos lados y se hizo un partido dinámico.

Pese a que todavía no ganó en la segunda ronda, el Defe los complicó bastante en ese tramo del encuentro. ¿Lo más importante pasó por no desesperarse?

Si, el equipo todavía tiene que aprender a ser paciente, creer en su potencial, presionar al rival y saber que en cualquier momento quiebra la resistencia. Pero bueno, es difícil y eso es lo que tratamos de transmitirles a los estrategas del equipo. Si ellos conducen bien a los jugadores se les simplifica mucho el esfuerzo que realizan.

Después lo resolvieron con comodidad y sellaron el punto bonus. ¿Es un arranque de R IV inmejorable?

Si, el arranque es muy bueno, pero hay que mantener el nivel, que es lo más difícil. Pero bueno todo es trabajo, buen plan y ayudar a la suerte.

¿Vienen de menor a mayor en este 2011?

Si, como te dije antes vamos creciendo en el juego, falta mucho, estamos armando la base y a partir de ahí darle al jugador más herramientas, tratar de que tengan un sistema que a ellos les guste, se sientan cómodos y disfruten del juego. Mi objetivo es que ellos desarrollen un juego dinámico, atacando al rival y con mucha circulación de jugadores. El punto es ¿cómo? En eso estamos.

Ya venían de cerrar muy bien la primera ronda. ¿Sentís que el equipo va afianzándose cada vez más?

Arrancamos más o menos, jugamos con los dos mejores equipos de la zona, no nos fue muy mal, pero estaba en lo esperado, hicimos muchos cambios y nos jugamos por la idea y el costo fue alto, pero estamos buscando la identidad de nuestro juego. Que de a poco va saliendo y el jugador está más confiado, lo que le da más seguridad para tomar riesgo y jugar.

El sábado visitarán a Virreyes, el escolta. ¿Es un duelo clave desde lo anímico y para seguir arriba?

Virreyes es un muy buen equipo que también viene creciendo, han mejorado las formaciones fijas, tienen un muy buen scrum, muy ordenado y disciplinado, mucha vocación para defender y siempre van para adelante, me sorprendieron mucho en la primera rueda, ya que yo no conozco mucho esta categoría. El partido del sábado es importantísimo porque va a reafirmar si el equipo está para liderar, y preparar el equipo para lo que viene, ya que hay dos equipos que están también muy bien.

Te cambio de tema. ¿Qué sensaciones te dejó la última actuación de Los Pumas con vistas al mundial?

Sensaciones un millón. Creo que nunca le tuve tanta fe a un equipo como a ese. Yo decía que jugábamos la final antes que empiece el mundial, jajaj estuve cerca…

¿Sentís que llegamos bien a Nueva Zelanda?

Los Pumas están bien, hay que estar tranquilos porque estos jugadores son los mejores, puede haber uno u otro, pero es lo mejor que tenemos y creo que vamos a pasar la primera ronda. Por suerte hay jugadores dentro del equipo con mucha experiencia y que están trabajando para el futuro de Los Pumas, transmitiendo el sentimiento de ser Puma, representar tu país y un montón de valores más.

¿Te gustó la lista de convocados?

Si, te lo decía anteriormente: no hay mucho más. Me hubiera gustado que esté Lucas Borges, pero bueno los otros están muy bien también y son muy polifuncionales, así que bueno igual era cerrar su ciclo en Los Pumas de la mejor manera.

¿Algo para agregar?

No mucho, espero que el rugby mejore, que crezcan en el juego los clubes y se juegue cada vez mejor, algo que no está sucediendo, como también la competencia.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Ponelo a Blito la P. q p…., Ponelo a Blito la P q p….

  2. sabes porque no lo pone, porque seria un afano

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*