22 Yardas, un espacio radial para clubes y equipos de abajo

Radio

22 Yardas, un espacio radial para clubes y equipos de abajo

Mano a mano con Patricia Millán, conductora de 22 Yardas, el programa de radio que desde 2013 le abre las puertas a todos los clubes y equipos que la pelean bien desde abajo. “Les ponemos voz a los sin voz“, asegura.

HP

– ¿Cómo nació la idea de realizar 22 Yardas?

22 Yardas nace con la idea de contar ese rugby que pocos ven. Es claramente algo distinto, no competimos con nada ni con nadie, es la adaptación a formato radio del grupo de Facebook APOYEMOS AL RUGBY ARGENTINO, este espacio pasó los 26.000 miembros. Lo que al principio comenzó siendo un espacio para resaltar el rugby de los lugares mas recónditos de aquí y contado a mi manera, gustó tanto que muchos se fueron sumando, es por esto que de otros países se acercaron y hoy incluye al rugby de todas partes del mundo.

– ¿De dónde surge tu pasión por el rugby?

Lo conocí en el gimnasio porque soy Instructora de Fitness y allí van los rugbiers a entrenarse. Mi pasión nació en las canchas viendo partidos de veteranos, ellos me hicieron comprender lo fundamental del espíritu del rugby.

– Hacen mucho hincapié en la historia de los clubes y equipos. ¿Es un enfoque que fueron buscando o es algo que se da en el mano a mano con los protagonistas?

El enfoque lo puse desde un comienzo, contar la cantidad de cosas buenas que pasan es mi leit motiv porque son muchísimas, yo lo compruebo todo el tiempo (contradiciendo lo que los informativos nos muestran). Gregorio, creo firmemente en que contando las buenas noticias podemos lograr que la gente se contagie o imiten y así poder bajar el nivel de angustia que percibo en la gente. Debido a esto que te digo, lo de la fuerte exposición de lo malo que se ve como único presente siento que nos desenfoca, nos juega en contra, y sobre todo en los más jóvenes. En el rugby está claro que pasan muchas cosas buenas.

22portadas (2)

– ¿Qué crees que tiene de especial 22 Yardas?

22 Yardas tiene de especial el enfoque, vamos a esos clubes pequeños que nadie sabe que existen, vamos en busca también de esos equipos en formación, les ponemos voz a los sin voz ayudándolos con entrevistas, material fotográfico, charlas por Skype o por teléfono, buscamos su vida intentando que no mueran en el camino, mostramos cómo cuesta en un comienzo, pero mostramos la dignidad del trabajo, el espíritu del esfuerzo y la garra de la lucha como así también la satisfacción de la conquista.

– El rugby en nuestro país viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años y cada día surgen nuevos clubes y nuevos equipos. ¿Cómo ves este presente?

Tenemos un presente más que prometedor en nuestro rugby, está claro para todos, lo sabe la UAR, la UROBA, etc. Y están trabajando fuertemente para contemplar a todos y cada uno. Cada día más gente se suma, más personas de todas las edades se interesan y quieren ser parte, y lo que tiene el rugby es, precisamente, la puerta abierta para cada alma. Mirá: hay lugar para el que puede jugar a nivel profesional obviamente; hay lugar para las mujeres que viene haciendo estragos; hay lugar para el veterano haciendo esos eventos maravillosos en donde muestran el espíritu de esta disciplina de vida, y hay lugar para los otros veteranos que por distintos motivos no pueden estar en la cancha y pueden intervenir desde otro lugar. Está más que claro que nuestro país tiene buena madera y cuenta con la predisposición y entrega para llevar bien alto nuestro rugby que late con mucha fuerza. Somos capaces porque todos queremos vivir bien y los que vivimos el rugby medimos las cosas con otra vara.

HP

***

Días y horarios

El programa se emite todos los lunes de 22.00 a 24.00 por www.tunel57.com.ar. Y se repite los domingos a las 14.00. “Busqué este espacio para llegar a todo el que me quiera oír, además busqué un rinconcito al que le puse un nombre polémico: 22 Yardas para lograr instalarme en la mente del oyente por un lado y, por el otro, arrancar del anonimato a cientos de almas con el objetivo de contarte ese rugby hecho por gente que busca hacer un presente digno para dejarnos un futuro mejor, pero a mi manera y con la mirada de mujer”.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

7 Responses

  1. Patry una genia. Siempre pensando en los clubes y equipos en formacion, en los que no tenemos los recursos para ser grandes. Ella hace posible muchas cosas difundiendo lo que hacemos. Del Oeste Rugby y Hockey siempre esta con vos.

  2. LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL RUGBY RADIAL ES TU PROGRAMA OVALADO NO TIENE PARANGON !!!! SOBRAN LAS PALABRAS DE AGRADESIMIENTO X LO QUE HACES SOS EL ANGEL OVALADO

  3. Buenísima la nota. En cada programa se puede ver la dedicación y el amor que le brinda a todos los clubes. 22 yardas es completo y de mucha ayuda para todos los rugbiers. Gracias Patry!

  4. Cuando te escuche estaba estudiando, me resulto buenisimo que sea una mujer la que cuente Rugby y desde ese dia te escucho.
    Descubri para mi asombro que una mujer puede llevar adelante todo lo que vos haces en algo de hombres, encima darle lugar a gente que no se conoce en el programa habla de la persona que sos.
    Que sigan los exitos patry, yo te banco, te lo mereces, te aclaro que no sabia nada de este deporte. un beso. me alegro mucho verte en una nota .

  5. Excelente la nota de Gregorio Galli porque logró mostrarte muy bien, lo que decis es tal cual lo que vemos que haces todo el tiempo por todos
    tenés mi admiración patry por todo lo que armaste para todos y como dicen los comentarios anteriores te hacemos el aguante pero también tenes que saber que se te quiere y respeta mucho, te lo ganaste mujer.
    Soy Gustavo Diaz

  6. Es un orgullo escuchar y leer los comentarios y publicaciones de “22 yardas”,
    por la difusión deportiva, cultural y espiritual de nuestro deporte, y lo dice un veterano de 85 años, que se inició en 5a. del Hindú Club y llegué a 1a. hallá
    por los cincuenta, luego me transferí a mi club(desde los 12 años), fuí a Hindú
    porque no habia menores, el Lomas A.C. club fundador, y jugué en veteranos
    hasta los 62 años. . ..gracias por todo lo que hacen, un abrazo.
    Rodolfo A. Castello
    Telf. 4243 1448

  7. Genial el programa, y genial la co conduccion de mi amigo, Faby “TOTO NEGRO” Gigena

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*