Lucas Barton: “Esto es el inicio de algo grande”

Lucas Barton: “Esto es el inicio de algo grande”

Por segunda vez consecutiva se disputó la Copa San Miguel con formato triangular de partidos reducidos entre las primeras y las intermedias de Regatas de Bella Vista, San Miguel RC y Vicentinos Hockey y Rugby Club, disputada en el club del barrio “Manuelita”. La copa fue para Regatas, en una jornada a puro rugby, donde la familia, los amigos y los players disfrutaron de una tarde para el recuerdo.

Aprovechando la ocasión dialogamos en exclusiva con el head coach de Vicentinos, Lucas Barton, para que nos comente como observó a su plantel en plena competencia, y para que nos diga sus impresiones sobre la fecha histórica para el club ya que fue por primera vez local en su propia casa.

_DSC0274

Foto: Carolina Amitrano

 

– Lucas, contame ¿qué sensación te dejó el día de hoy?

– La verdad que la separaría en dos a esa sensación: en lo institucional y en lo rugbístico, que es lo que me toca a mí como responsable del plantel. En lo institucional una alegría enorme y un orgullo ver como se avanzó con la terminación del club que fue aprobado hace muy pocos días y pudimos organizar la copa con Regatas y San Miguel en muy poco tiempo, y de la manera en que se hizo, (muy buena). En ese sentido muy orgulloso y contento por todos los que lo lograron, no sólo por lo personal. Verle la cara a los que lograron el trabajo, y verles la satisfacción del laburo bien hecho, eso, es lo más importante. Y en el plano rugbístico, contento, aunque la verdad podría estar más contento, pero entiendo que nos encontramos de pretemporada, disputando el cuarto partido. En ese sentido si tengo que hacer un balance total de la jornada, fue 100% positiva.

– Respecto al funcionamiento, ¿qué te gustó y qué ves que hay que mejorar?

– De todo, pero lo divido en dos partidos y dos equipos. Tengo que estar muy contento por la inter en cuanto al juego y a la solidaridad porque hicieron un montón de cambios, todos dándole el lugar de la mejor manera al que salía, mientras que el que entraba, respondá igual o mejor del que salía, aplicando lo que se entrena. Mientras que en la primera la exigencia es otra y a veces hace que  ese ritmo y esa ansiedad que se vivía hoy a nivel emocional hagan que no se pueda plasmar lo que se entrena, en eso estamos en deuda y lo vamos hablar con los chicos en esta semana.

– Con el material que tenés, conociendo su potencial, ¿para qué está este grupo?

– Con absoluta sinceridad, estamos obligados a recuperar el lugar que nos quitaron de manera arbitraria, eso a nivel club y a nivel espiritual. Pero la verdad que a nivel staff y plantel, nosotros tenemos un objetivo que es mejorar en el juego, cambiándole la cabeza al plantel, y desde el plantel cambiarle la cabeza al club. Respecto a qué?  Y, respecto a tener una preparación física seria, en cuanto al que juega es el que entrena y el que mejor entrena. También en cuanto a ser más agresivo (hablando de una agresividad bien entendida) y buscando una madurez  definitiva de parte del plantel para que el club madure, a pesar de la juventud.

– Cuando te acercaste al predio por primera vez y lo veías con el pasto de metro y medio de altura, ¿imaginabas que iba a llegar a ser lo que es hoy en día?

– La verdad que sí. Si en ese momento la idea surgió para formar un club, es porque sabíamos (por lo menos yo, internamente) que los que lo impulsamos y los que después tomaron la bandera y lo llevaron realmente a la realidad, era muy posible lograrlo. Sí me sorprende la rapidez con la que se hizo  y la capacidad de laburo de un grupo grande de personas (grupo obras, comisión directiva y subcomisión). Lo soñaba, lo visualizaba. Incluso, pensaba que el club era más chico, ahora lo veo bien terminado y me doy cuenta que es más grande y que va a estar cada vez más lindo. Repito: con la gente que impulsó esto del minuto uno, era de esperar que esto sucediera.

– ¿Qué conclusión que te deja esta jornada?

– Buscamos dejar un perfil de juego, para dejar un perfil de club y lo que espero en el futuro es poder impulsar eso. Buscamos que esto sea nada más, poner en marcha los motores y después que cada uno vaya acomodando la máquina a los tiempos que se vivan. Esto es el inicio de algo grande, incluso creo que este lugar nos va a quedar chico en no mucho tiempo, y esto nos va a trascender. Y de eso por ahora no nos damos cuenta.

– ¿Algún saludo?

– Si, a Lore mi esposa y a Almita que nos costó mucho para que esté acá. Tuvo que nacer primero el club para que después nazca ella. Porque me llevó mucha energía lo que fue un divorcio (se sensibiliza, se nota en sus ojos y su voz entrecortada, que el tema lo moviliza mucho), dejar después de 21 años a tu club. Vivir ese momento y que Lore, lo haya bancado tres años y una vez que tuvo todo esto, que nació el club, nació mi hija, lo mejor que me pudo pasar, y nada, agradecer.

Entrevistador: Ignacio Martin Castro.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Buena Nota!…Te deseo lo mejor para el 2015 Luquitas!! abrazo enorme!!

  2. Grande Chinote/Japones querido !!!!
    muchas gracias por el apoto y el afecto…
    Espero verte pronto !
    (cuantos recuerdos).
    Abrazo !!
    Lucas.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*