A los jugadores hay que captarlos en cualquier momento de su vida

A los jugadores hay que captarlos en cualquier momento de su vida

Muy amablemente nos sito en su despacho de la hermosa sede de la UAR, ubicada frente al mítico hipódromo de San Isidro. Y aunque su arduo trabajo lo deja sin tiempo, Carlos Araujo deje por un instante una reunión y nos dio una gran nota.

12544241_10154391126768238_1017548355_o


En la charla se hablaron temas varios, desde la última RWC2015, hasta cómo se preparan para afrontar su primera participación para el Súper Rugby. La NBA de deporte de la ovalada.

Escucha el audio original

 

Por: Diego Ojeda

 

– Qué fue lo que más le gusto de los pumas en la RWC y que cosas hay para mejorar?
Primero hicieron un mundial extraordinario por encima de las expectativas, es un plantel joven con mucho futuro. Lo periodistas ingleses que nos acompañaron en el mundial quedaron sorprendidos por la dinámica del juego y lo veían como el “nuevo aire” del rugby mundial. Este es un rugby que los pumas traen del hemisferio sur, con mas juego, mas habilidad. No tan monótono. Fue el hecho mas destacado para la prensa internacional.
Y con respecto al futuro, es un plantel joven que la mayoría va a llegar al mundial Japón 2019 muy maduro, ya que nos quedan 4 años por delante de Súper Rugby.

– En la RWC2015 se vio jugadores experimentados nutriendo y complementando los seleccionados, Qué rol cumplen los jugadores experimentados en los Pumas?
Siempre el tema del jugador experimentado es como se comporte frente al grupo, en el mundial pasado los jugadores experimentados de los pumas, sintió muy contenido y querido por el grupo. Se divertían todos por igual.

12562873_10154391194908238_1606950664_o

– Cómo se vive las llegada del Súper Rugby?
Todo el mundo en la unión está al servicio de los Jaguares, los jugadores están buscando todos departamentos por la zona de B&A que es donde van a entrenar, la mayoría tiene contrato por dos años. Mas de la mitad son del interior y 24 jugadores contarán con su primer contrato profesional.

– Cree que el la liga universitaria se podría usar como captación como en Inglaterra, NZ, SA y AUL?
Creo que a los jugadores hay que captarlos en cualquier momento de su vida. Te diría que es fundamental para crecer en la Argentina es meter en los colegios el Rugby en cualquiera de sus formas (tocata, rugby touch). La posibilidad del rugby en los colegios da la posibilidad de que el chico juegue en la semana en su colegio y los fines de semana elija un club como pasa el mayor parte del mundo. Y eso seria muy bueno para el rugby argentino. Y el tema del rugby universitario sería fantástico poder progresar, recibimos muchos chicos del interior.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. Me hubiese gustado que le pregunten si tienen pensado comprar y hacer un predio para Los jaguares y los Pumas. Ya que hoy por hoy entrenan en clubes de prestado. Y si Argentina quiere ser una potencia debe tener instalaciones de una potencia. La nota esta muy buena igual! Saludos

  2. La verdad es una excelente pregunta, va a ser la primera en la próxima nota que le haga.
    Y aprovecho también para pedirte que me concedas una nota, porque la verdad tengo ganas de hacerte varias preguntas, gracias por tu comentario y por dejar todo cada vez que te pusiste la celeste y blanca.

  3. Te encargo la edición del audio, menos mal que no dijeron nada fuera de lugar. tenían el micrófono en off.
    muy buena la nota

  4. Que anda pasando con la pagina que hay tan poco actividad???….. está de vacaciones el STAFF de DAR???

  5. que poca actividad en esta pagina que pasa??? no hay informacion, no hay dataa
    alguna novedad ?? fixtures’? fechas , etc
    digan algo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*