A Sanpa se le escapó el clásico

A Sanpa se le escapó el clásico

Deportiva Francesa se quedó con un clásico vibrante y emotivo, con más pasión que juego, pero que mantuvo en vilo a más de 1.500 personas que colmaron la cancha en Del Viso para ver el triunfo 19-16 sobre San Patricio.

11209559_1494583647523463_7697965861010941245_n

El Galo resurgió para dar vuelta dos veces el resultado y quedarse con un necesitado triunfo persiguiendo su meta de mantenerse en Primera de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Tiva sostuvo su distancia con los perseguidores y no permitió que Sanpa lo supere en Reubicación I. Los de Mauro Carluccio siguen en el 5º puesto que los dejaría en Primera en 2016.

El Celeste mostró su crecimiento. No solo le jugó de igual a igual, sino que fue dominador en buena parte de la tarde con la presión de sus delanteros y estuvo muy cerca de dar el golpe.

El sueño de los conducidos por Ariel Kusnier sigue vivo. Buscan un histórico ascenso a Primera, que con el bonus que se llevaron todavía es una pasibilidad real. Están a sólo 3 unidades de Los Matreros (6º).

El clima de las tribunas desbordando, con el color y las banderas como protagonistas del marco que se imaginaba para este duelo de vecinos de Pilar, se hizo presente dentro de la cancha.

La presión alta de Sanpa acorraló por momentos a Deportiva y le dio rápidos dividendos. Dos penales (2’ y 6’) le permitieron al Celeste adelantarse 6-0 y pudo haber aumentado, pero falló uno de sus envíos Cacciabue.

Tiva no encontraba la pelota, pero cuando consiguió plantarse en ataque, fue contundente. Casi en la media hora, las fases de ataque francés culminaron en una confusa entrada de Valdez que el árbitro convalidó como try. Manzanares convirtió y Francesa pasó adelante 7-6. Antes del entretiempo intercambiaron penal por penal y llegaron al descanso 10-9.

El complemento lo abrió Deportiva con un nuevo acierto a los palos de Manzanares (13-9), pero le duró poco el oxígeno en la chapa.
Sanpa jugó un line espectacular, con una aparición electrizante de Matías Marguerie. Implacable, llegó al try para que Cacciabue sume 2 más y ponga las cosas 16-13 para la visita.

En los últimos 20 minutos se fue Tiva a buscar torcer la historia. Ya la presión de Sanpa hizo mella en el desgaste y abrió algunos espacios, generando infracciones.

La puntería de Manzanares se encargó de empardarlo a los 25’ y en la media hora ponía el 19-16. El cierre fue pura tensión, adrenalina, pero lejos del ingoal. Sanpa hizo el último intento de ataque que no pudo superar los 22 metros y el clásico terminó con festejo francés.

Fuente: Pilar a Diario.

Foto: Gentileza Visual Contenidos.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*