A tiro de la punta

Reubicación III

A tiro de la punta

Vicentinos continúa por la senda de la victoria y venció como local a Virreyes por 49-14, obtuvo el bonus y con un encuentro menos está a tiro de la punta.

Nota: Ignacio Castro / Fotos: Carolina Amitrano.

11870810_10153441787686166_2326753985161339813_n

En los primeros minutos, ambos equipos comenzaron erráticos ya que por su lado, Vicentinos no logró sacar un penal al touch y por la ansiedad no podía penetrar la defensa, mientras que Virreyes al intentar salir jugando cometió errores de manejo.

No obstante, Vicentinos sacó ventaja a los 7 minutos luego de atacar un pelota pateada por los visitantes donde el wing izquierdo de los locales, José Gruber, luego de recepcionar la guinda, arremetió contra la defensa para que el medio scrum abra la pelota que finalizó con el wing derecho, Gonzalo Gregorio arrojándose en el ingoal para los primeros siete puntos ya que Iván Ibáñez logró convertir el penal.

En la siguiente jugada, los locales perdieron la posesión de la pelota y ante la presión de los vicentinos sobre la defensa visitante, estos últimos deciden jugar un kick alto que el octavo local retuvo para romper la contención visitante. Acto seguido, Ignacio Tortorella descargó para su apoyo, el centro Agustín Marziali para que apoyo el segundo try Ibáñez convirtió y 14-0.

11904676_10153441950136166_3569573061928260737_n

A los 17, Virreyes iba a dar cuenta de lo que podía llegar a ofrecer: desde un scrum en sus propios 22 metros, salió jugando con las manos y el jugador Ramiro Galante realizó una corrida brillante hasta las 22 yardas de los locales. La ofensiva finalizó con un penal en ataque del corredor.

Durante la primera etapa la V de San Miguel logró dos ensayos gracias a sus delanteros. A los 24, el pack forzó un try penal a través de un scrum en los cinco metros de Virreyes; posteriormente, con el tiempo cumplido, el hooker Matías Bocco apoyó el cuarto try. Ibáñez no falló en sus conversiones y la primera etapa finalizó 28-0.

En la segunda etapa, los locales continuaron con su juego efectivo y  los 11 minutos los de San Miguel llegan al try por medio del apertura Ochiuzzi luego de que el local exprimiera un penal a favor, agarrando mal parada a una defensa que poco pudo hacer.

Virreyes a través de un maul luego de un line obtuvo su primera conquista que poco le duró porque los locales contestaron inminentemente con el primer centro Domínguez para anotar el sexto try del encuentro y de esta manera dejar la chapa 42-7. De todas maneras, la visita no se dio por vencida y llego al segundo try luego de una gran jugada Nicolás Mundel tome la pelota en carrera y corone una gran jugada. Nuevamente el apertura se hizo cargo de una conversión difícil y puso el 42-7 parcial.

Sólo quedó tiempo para que el apertura local apoye su segundo try e Ibáñez cierre una jornada con 100% de efectividad acertando todos los remates a los palos.

Vicentinos para recompuesto luego del mal inicio de esta RIII y ahora se encuentra a cinco puntos de Chascomús, único puntero y que cuenta con un partido menos que la V. Los de San Miguel visitaránd entro de dos fines de semana a Beromama, en tanto Virreyes acumuló su cuarta derrota y deberá recibir a otro de los que luchan en la vanguardia del torneo, El Retiro.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*