Albatros fue una fiesta

Albatros fue una fiesta 

A casi dos meses del voraz incendio que redujo a cenizas el quincho, Albatros volvió a ser una fiesta. El sábado se respiró rugby en el barrio José Hernández. El seven solidario, con la excusa de recaudar fondos, reunió a veinticuatro equipos masculinos y cuatro conjuntos femeninos que durante toda la jornada le dieron vida a un club que de a poco empieza a ponerse de pie.

Seven-del-Quincho-23 El plantel de Desde Abajo Rugby. Foto: A los Palos.

Los estacionamientos completos, cientos de personas mirando los partidos a los costados de las canchas y cuatro parrillas a todo vapor. Así podría sintetizarse el clima que se vivió desde las once de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde, cuando el rugby le pasó la posta a un tercer tiempo extendido con música en vivo y mucha, pero mucha onda.

El torneo fue un éxito y las expectativas se cumplieron desde todo punto de vista: todo lo recaudado con las inscripciones, el estacionamiento y las parrillas servirá para iniciar las obras de reconstrucción del quincho, del que solo quedaron en pie las paredes laterales. Además, los equipos hicieron lo suyo adentro de la cancha y coronaron un día de esos en los que la pelota es la principal protagonista.

A Los Palos El campeón con la copa. Foto: A los Palos.

Belgrano, el campeón

La Copa de Oro se fue para las vitrinas de Belgrano Ath., que ganó todo lo que jugó y se coronó campeón del Seven del Quincho. En la final superó 17-14 a La Plata, el otro gran candidato, en el último suspiro. El marrón venía de ganarle en semis a San Luis (7-0) y en cuartos de final a Daom (7-5).

Los Tilos se alzó con la Copa de Plata tras derrotar 22-7 a Monte Grande en la definición. Antes, los del barrio Obrero habían vencido en semis a Argentino (26-0) y en cuartos a Berisso (47-0).

Juan Manuel Sáenz Foto: Juan Manuel Sáenz.

Por el lado de las chicas, GEI ratificó su predominio en el rugby de Buenos Aires y se consagró campeón del certamen. También jugaron Centro Naval, La Plata y Los Tilos.

Los equipos de abajo dieron algunos batacazos durante la jornada. El primero fue el de Berisso sobre Centro Naval, al que derrotó 21 a 19. Además, Daom le ganó a Los Tilos 17-14 y después casi baja a Belgrano en los cuartos de final de oro. También dejaron una buena imagen los jóvenes equipos de  Progreso y Monte Grande, de gran labor durante todo el día.

A los equipos de Desde Abajo Rugby no les fue tan bien. Desde Abajo 1 arrancó con un empate en 24 con Progreso -que igualó los tantos en la última jugada luego de ir 0-24 abajo- y se despidió del certamen con una derrota por 38-0 ante La Plata (ojo que la chapa estuvo 0-0 hasta el minuto 5 del PT), que tuvo entre sus filas a Pancho Albarracín y al grandote Gonzalo Oviedo, entre otros. Por su parte, Desde Abajo 2 cayó 21-17 en la última jugada frente a Don Bosco y después perdió 31-12 con Universitario de La Plata.

Seven-del-Quincho-21Las Vikingas de GEI se consagraron campeonas del cuadrangular femeninoFoto: A los Palos.

 

 Resultados

Copa de Oro

Final

Belgrano Ath. 17-14 La Plata

 

Semifinales

Belgrano Ath. 7-0 Club San Luis

La Plata 24-0 Universitario LP

 

Cuartos de final

La Plata 40-5 GEI

Club San Luis 22-0 Albatros

Universitario LP 22-7 Tortugas Marinas

Belgrano Ath. 7-5 Daom

 

 Seven-del-Quincho-26 Foto: A los Palos.

Copa de Plata

Final

Los Tilos 22-7 Monte Grande

 

Semifinales

Monte Grande 24-21 Don Bosco

Los Tilos 26-0 Argentino

 

Cuartos de final

Atlético y Progreso 17-19 Monte Grande

Argentino 19-7 Dolores RC

Zárate 12-26 Don Bosco

Los Tilos 47-0 Berisso

 

 Seven-del-Quincho-24 Foto: A los Palos.

 

Zona 8

UBA Económicas 0-47 Los Tilos

Daom 17-14 Los Tilos

UBA Económicas 0-40 Daom

 

Zona 7

Centro Naval 19-21 Berisso

Belgrano Ath. 34-0 Berisso

Centro Naval – Belgrano (ganó Belgrano)

 

Zona 6

No Corras Que es Peor 0-60 Tortugas Marinas

Zárate 12-24 Tortugas Marinas

Zárate – No Corras Que es Peor (ganó Zárate)

 

Zona 5

Universitario LP 42-7 Don Bosco

Desde Abajo Rugby (2) 17-21 Don Bosco

Desde Abajo Rugby (2) 12-31 Universitario LP

 

Zona 4

Buleros 7 0-61 Albatros

Dolores RC 0-47 Albatros

Buleros 7 10-31 Dolores RC

 

Zona 3

Club San Luis 19-5 Argentino

Radio KiwiK 5-26 Argentino

Club San Luis 52-5 Radio KiwiK

 

Zona 2

Monte Grande 43-0 Resaca 7

GEI 19-7 Resaca 7

Monte Grande 17-19 GEI

 

Zona 1

La Plata 29-14 Atlético y Progreso

Desde Abajo Rugby (1) 24-24 Atlético y Progreso

La Plata 38-0 Desde Abajo Rugby (1)

 

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

9 Responses

  1. Muchísimas gracias a Albatros por dejarnos participar del Seven del Quincho. Vivimos una muy linda jornada desde bien temprano en el club. Lamentablemente algunos nos tuvimos que ir antes que termine todo, pero les dejamos algunos representantes para que la rompan a la noche. También quiero agradecerle la buena onda a todos los que se sumaron a los equipos de DAR. La verdad fue un placer compartir cancha aunque sea por un rato con todos ustedes. Un saludo especial a los amigos de A los Palos, Radio Kiwik y Juan Casajus. ¡Mil gracias a todos!

  2. Felicitar a los chicos de Albatros por el seven que salio muy bueno, y apoyar en esta causa y seguir colaborando en lo que precisen, agrdecerle a Greogorio y al equipo de desdeabajo por la buena onda que hubo durante toda la jornada, un abrazo Federico de las cañas

  3. Muy bueno todo, graCias gregorio por la invitacion, me debes la foto jaja lastim que me tuve uq ir prometia mucho la fiesta

  4. Me toco participar del seven con desde abajo y lo disfrute mucho, saludos a la gente de albatros.
    En cuanto al torneo, muy competitivo, me sorprendio el nivel de los chicos de daom. Eran todos de daom? Le ganaron al campeon de copa de plata y perdieron con el campeon de copa de oro.
    Mi equipo flojo, no se nos dieron las!cosas pero nos divertimos!

  5. Gracias gregorio por la invitacion y a los chicos de los demas clubes por la integracion con nosotros los de bera! Un abrazo ojala se repita!

  6. bien el equipo de desde abajo contra la plata , mantuvo el cero hasta el final del primer tiempo , buena oportunidad para medirse con con jugadores de primera , felicitaciones

  7. Si Matias, somos todos de DAOM, muchas gracias por el halago y aprovecho para agradecer la buena onda de la gente de Albatros, nos divertimos mucho, lastima que el partido de Belgrano Athletic lo perdimos por una DUDOSA conversión, pero bueno, son cosas que pasan… . Saludos para todos, espero que el año que viene ser repita!

  8. El tema por el cual le escribimos, es para agradecer infinitamente todas las demostraciones de afecto que han tenido con Albatros Rugby Club, respecto a la reconstrucción del Quincho.
    Gracias a Desde Abajo, por estar presentes con dos equipos, y difundir el evento. A los jugadores tanto de Rugby Femenino como Masculino, que nos dieron clase de educación, destreza, humildad, esfuerzo, unidad, amistad y alegría, algunos vocablos que se resumen en la palabra RUGBY.
    Gracias, muchas Gracias y valoramos su actitud mas allá de lo material.

  9. También queremos, agradecer la desintereasda colaboración a todos los referees, como así también a su designador MIGUEL VIÑUELA, sin la presencia de ellos, no hubiese sido posible jugar. Nuevamente GRACIAS A todos por colaborar con el SEVEN DEL QUINCHO.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*