Almafuerte 18 vs 17 Ciudad de Campana

Alma sufrió pero gano

Por Juan Franco Porcu

El día sábado se disputó en Ciudad Evita la anteúltima fecha de la segunda ronda del torneo de la URBA. El local y puntero Almafuerte recibía a Ciudad de Campana.

El partido en la previa ya daba que hablar, Alma viniendo puntero pero sin tanta diferencia en los resultados y Campana que venia con vaivenes pero intentando recuperarse.

El partido arranco con todo, muy duro en el tackle y en todas las formaciones, ninguno de los 2 cedía hasta que se produjo el primer error que fue el que hizo abrir el marcador. Tras una jugada confusa la pelota queda boyando a la altura de las 22 del local la cual puntea el ala de Ciudad de Campana (Federico Ondarts) quién luego se come dos tackles sin pelota, el referee deja seguir muy bien la ventaja y la pelota es capturada por Juan Franco Porcu quien aprovecho esa distracción y llega a anotar el primer try del partido, que luego sería 7-0 tras la conversion del mismo jugador.

El local se vino con todo en busca del descuento que consigue mediante su numero 10 después de una muy buena jugada a la salida de un line out a la altura de las 22. El resultado ya se iba poniendo en igualdad nuevamente aunque la conversión no fue certera, el local se ponía a 2 de la visita.

El cotejo seguía siendo duro, casi sin errores de ambos lados. Campana tubo chance de ponerse arriba mediante 2 penales que fueron errados y el local seguía intentando vulnerar la defensa rival. Tanto fue tanto fue que vino el segundo try, mediante su segunda línea quien capturo una pelota y bancando la defensa llego a apoyar.

El partido se seguía poniendo interesante ya que estaba 10-7 para el local. Ya casi a final del primer tiempo Campana tras un penal de su wing se puso 10-10 para cerrar así la primera etapa.

En el segundo tiempo ya con los equipos un poco desgastados pero con la misma idea y convicciones de juego entraron a darlo todo. El local entro a querer llevarse al Campanero por encima y el tricolor daba pelea. Promediando poco menos de la mitad de tiempo de esta etapa tras un scrum a la altura de los 5 metros del in-goal local campana quizo entrar de prepo y alma resistia… el visitante abrio la pelota  y fueron al choque a la altura de la “H” y decidio su numero 9 volver a atacar por el mismo lado donde había sido el scrum (ya que habían quedado heridos varios jugadores de alma) al haber superioridad numerica campana llego al try mediante su pilar Ariel González para poner al campanero arriba, que luego seria 17-10 con la conversion asertada.

El local furioso salio a matar o morir…. atacaba y atacaba con rabia a su rival que ya defendia como podía serca de su in-goal. Luego de un penal el local se asercaba en el marcador poniendose por 4 puntos abajo.

Campana intento seguir jugando como en el primer tiempo pero después de una patada al fondo mal colocada por su apertura se vino la contra local. El potente full back (becerra) tomo la pelota desde el fondo encaro medio de costado a la defensa campanera hasta que se le formo el hueco y se mando, zafando de una buena cantidad de tackles  llego a apoyar en la bandera, lo que dejaba a alma 18-17 arriba faltando pocos minutos para el cierre del partido.

El marcador no se iba a modificar, por tanto Alma sigue allá arriba en la tabla de posiciones mientras que Campana relegó puntos importantes de cara a los plays off.

 


Fotos: Marcelo Garello
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. Buena nota. mucho mejor que las que las que suelen subir la gente de campana. cambio el que las escribe? si fue asi que siga este.

  2. Fede me parece que el otro cronista se tomo vacaciones o lo rajaron, a este solo le falta amigarse con la “C”, despues muy bien redactando.jajajaja.

  3. jajaja q culiados por dios, uno se va dos horas y ya lo estan matando. dos menos para llevar alfajores

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*