Almafuerte 40 vs 20 Def. de Glew

Almafuerte no detiene su marcha

El equipo de Ciudad Evita goleó a Glew por 40 a 20 y sumó su quinta victoria consecutiva. El triunfo con punto bonus le aseguró a Almafuerte seguir liderando la Reubicación del Grupo IV. El octavo Emanuel Alonso, autor de dos tries, fue la figura del partido.

Almafuerte le ganó 40 a 20 a Defensores de Glew con siete tries, lo que le permitió sumar el punto bonus y continuar siendo uno de los líderes de la Reubicación del Grupo IV. Luego de un primer tiempo parejo, el poderío de los forwards locales inclinó la balanza en la segunda parte y aseguró el triunfo de los dirigidos por Carchio.

El conjunto de Ciudad Evita, que comparte la cima de la Reubicación del Grupo IV con El Retiro y Beromama, llegó al compromiso del sábado con Defensores de Glew luego de conseguir su primer triunfo ante un histórico como DAOM y habiendo ganado los cuatro partidos disputados previamente.

Por su parte el XV de Glew que vive una realidad opuesta: no conoció la victoria y tampoco logró sumar punto alguno en sus presentaciones en el campeonato. Por eso comparte la última ubicación en la tabla de posiciones con Floresta.

Así con realidades diferentes y bajo un sol que precedió a la tormenta, Almafuerte y Glew se vieron las caras por la Reubicación del Grupo IV. En el comienzo del encuentro Almafuerte mostró enormes diferencias con sus delanteros y luego de un line y maul, el segunda línea Fernando Coppia aterrizó en el ingoal.

Los blanquinegros aguantaron las estocadas iniciales del XV de Ciudad Evita y descontaron con un penal de Oscar Obrego. Sin embargo Almafuerte repitió la fórmula del line y maul, sólo que en esta oportunidad jugó hacia afuera y el centro Gustavo Serrese fue quien apoyó la segunda conquista para adelantar 10 a 3 a los anfitriones, que no estaban precisos con las conversiones.

Almafuerte arremetía con los forwards, pero perdía el balón en el contacto o por errores de manejo, lo cual fue aprovechado por Defensores para contraatacar con los backs, ocasionándole más de un de dolor de cabeza a su rival.

Con esta fórmula Glew volvió a arrimarse en el marcador, después de presionar y abrir el balón hacia la izquierda llegó el try del wing Maximiliano Gorosito. Finalmente un penal de Matías Medina selló el 13 a 8 parcial.

La segunda mitad fue totalmente dominada por el XV de Carchio que, a los dos minutos ya había vulnerado el ingoal con una aparición del octavo Alonso, luego que el empuje del scrum avanzara hasta debajo de la hache. Pero los locales perdieron la concentración y un contraataque letal terminó con Hubble marcando un try para la vista y poniendo las cosas 20 a 15.

A partir de ahí el equipo de La Matanza fue más ordenado, sobre todo en la limpieza de los rucks, y sacó provecho de su superioridad con los tries de Diego Díaz, Alejandro Morales y el segundo de Emanuel Alonso que ampliaron la ventaja 35 a 15.

Para el epílogo quedaron las conquistas de Nicolás Cárcano, el fullback de Glew, y la de Mariano Ellero, capitán de Almafuerte, que terminaron de darle forma al 40 a 20 definitivo. Almafuerte ya piensa en el duelo con Virreyes y Glew comienza a soñar con el primer triunfo de la temporada y con Beromama su próximo rival.

Almafuerte (40): Juan Medina; Hernán Pérez, Gustavo Serrese, Matías Medina y Lautaro Formica; Luciano Derito y Mariano Ellero (cap); Emanuel Alonso, Federico Stábile y José Luis Turuello; Alejandro Morales y Fernando Coppia; Ariel De Agostini, Diego Díaz y Emiliano Morelli.
Entrenador: Raúl Carchio.
Cambios: PT 33′, Jorge Delizia por J. Medina. ST 26′, Marcelo Garfagnoli por Morelli; 32′, Marino Castro y Fernando Morlán por Morales y Serrese, y 39′, Augusto Téves por De Agostini.

Defensores de Glew (20): Nicolás Cárcano; Leandro Rey, Carlos Martínez, Lucas Martínez (cap) y Maximiliano Gorosito; Oscar Abrego y Hernán Garay; Jonathan Andrada, Ismael Farace y Germán Hubble; Alejandro Bogarín y Mariano Barrionuevo; Stortini, Gustavo, Matías Soto y Rafael Contreras.
Entrenador: Mauro Garay
Cambios: ST 7′ Cristian Arostica por Stortini, y 27′, Patricio Brecciaroli por Hubble.

Por Gustavo Severo de A Pleno Rugby

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*