Almafuerte 48 vs 24 Mercedes

ALMAFUERTE LE GANÓ A MERCEDES

De local dominó el primer tiempo y con eso le alcanzó para vencer48 a24 y quedar primero solo. Los mercedinos descendieron al séptimo lugar de la tabla.

Por Diego Cárdenas

Los de Cuidad Evita continúan liderando la segunda rueda del Grupo IV, y son candidatos al ascenso.

Algunos podrán expresar su juego no es atrayente. Claro, se afirman principalmente en los delanteros más ágiles y a ellos se les da la pelota para que pugnen hasta el in goal rival. El protagonismo pasa por la segunda y tercera línea y la pelota corre poco de mano en mano. Pero más allá de toda disputa están los resultados, y lo cierto es que Alma no para de ganar y sigue invicto.

El sábado le ganó bien a Mercedes, sobre todo por la diferencia que logró en el primer tiempo, en el cual consiguió cinco tries, dos de ellos convertidos.

El dominio local fue cierto, sobre todo en la batalla de los gordos y eso dejó a los mercedinos sin la pelota hasta casi el final de esta parte, en la pudieron apoyar un try.

Pero en el segundo parcial las cosas cambiaron, ya que los del oeste continuaron porfiando a pesar de perder scrums y rucks, y siguieron tratando de mover la pelota, para gestionar algún ataque.

El primero en mover nuevamente el tanteador fue Almafuerte, pero un par de minutos después la visita también consiguió uno, y ahí el partido se puso lindo y parejo. Y fueron llegando los tries, dos más con su respectivo gol para cada conjunto, que dejaron el tanteador final en un claro48 a24.

Almafuerte ganó muchos scrums y recuperó pelotas en los rucks, lo que le dio posibilidad de juego con los delanteros más ágiles, como los segunda Coppia y Morales y el octavo Alonso. Ellos fueron los que llevaron el equipo hacia campo rival, aprovechando su gran porte y movilidad. Así marcó la diferencia en el primer parcial.

En el segundo tiempo bajó el ritmo, o tal vez los mercedinos se acomodaron, pero su primer lugar de la tabla es merecido por su contundencia.

Mercedes tuvo dificultades para encontrar la pelota en el primer tiempo, pues los gordos rivales se la ocultaban para inmediatamente salir proyectados. Pero la constancia y confianza en su juego le dio frutos en el segundo. Nunca cambió su manera de jugar y por eso logró cuatro tries. Es cierto que hay un recambio generacional de jugadores, pero cada vez se nota menos en la cancha.

 

En la próxima fecha, la número nueve, Almafuerte viajará a González Catán en donde enfrentará a  Beromama. Mercedes recibirá a Obras Sanitarias en el Parque Independencia.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 7´ try de Fernando Coppia, 13´ gol de Matías Medina por try de Fernando Coppia, 18´ try de Jorge Delizia, 21´ try de Hernán Pérez, 30´ gol de Matías Medina por try de Fernando Coppia y 37´ try de Martín Deberti.

Resultado parcial:29 a5.

Segundo Tiempo: 5´ try de Alejandro Morales, 7´ try de Matías Pagani, 10´ gol de Matías Medina por try de Fernando Coppia, 18´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Juan Miguel Camarata, 21´ gol de Nicolás Spelanzón por try del mismo y 32´ gol de Matías Medina por try de José Turello.

Resultado final:48 a24

 

FORMACIONES

Almafuerte formó con: Emiliano Morelli, Diego Díaz y Marcelo Garcagnolli, Fernando Coppia y Alejandro Morales, Federico Stábile, Gustavo Serrese y Emanuel Alonso, Mariano Ellero y Luciano Derito, Lautaro Formica, Matías Medina, José L. Turello, Hernán Pérez y Juan Medina.

Luego ingresaron: Jorge Delizia, Luciano Parodi y Mariano Castro

Completaron el plantel: Ariel De Agostini, Fernando Morlán, Santiago Carrera, Emanuel Derito y Claudio Moyano.

Mercedes R.C. formó con: Facundo Acttis, Luciano Suárez y Facundo Santana, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Joaquín Palazzo, Ezequiel Vignau, Sebastián Taverne, Juan Martín Mana, Martín Deberti y Nicolás Spelanzón.

Luego ingresaron: Juan Ignacio Torres, Matías Pagani y Ariel Manazza.

Completaron el plantel: Adrián Arsusmendi, Ariel Cárdenas y Agustín Caricatto.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Excelente partido , bien jugado por los dos equipos

  2. Ale Morales crack!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*