Almafuerte 48 vs 0 Mercedes

BUEN TRIUNFO DE ALMAFUERTE

De local le sacó los puntos a Mercedes con un indiscutible 48 a 0, mostrando buen juego y efectividad en sus ataques.

Por Diego Cárdenas

El frío no amedrentó al público que se acercó hasta Ciudad Evita, para ver un gran triunfo del equipo local.

Al comenzar el partido ambos conjuntos se mostraron algo expectantes, pero con el correr del reloj Almafuerte comenzó a encontrar las falencias de Mercedes y se decidió a definirlo.

Arrancó sumando tres con un penal, pero luego de los quince minutos comenzó a trabajar más con los gordos, utilizando el maul y el pick and go en los rucks para ir hacia delante, abriendo la pelota en las oportunidades en que era viable salir por afuera.

Así fue como fue elaborando su triunfo, sumando tres tries y otro penal, para irse tranquilo al entretiempo ganando por 23 a 0.

El segundo tiempo también fue para el local. Su juego, que estaba dándole resultados, no varió de lo que fue en el primero. Con la pelota en su poder, siguió tomando la iniciativa, y ganando por el lado de los gordos. Fue trabajando de tal manera que obligó a Mercedes a jugar mucho tiempo en defensa.

A partir de los diez minutos fueron llegando los puntos. Fueron cinco tries y un muy buen dropp, que dejaron el resultado final en un claro 48 a 0.

A Almafuerte se lo vio dinámico y planteándose como objetivo el in goal contrario. Tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del partido y eso hizo que trabajara muy cómodo en ataque.

Los forwards anduvieron muy bien en las formaciones, y consiguieron buenas pelotas para jugar a los tres cuartos, los cuales, por su parte, expusieron rapidez y tackle.

Con concentración, eficacia en la definición y buena defensa, lograron vencer a un equipo que siempre le complicó las cosas.

Mercedes sigue sin hallar su juego. Los gordos no lograron fusionarse para dar batalla en las formaciones y consiguieron pocas pelotas. Ni siquiera pudo apelar a los contraataques con los backs desde el fondo, que eran una buena herramienta y le daba buenos resultados.

No tuvo la pelota, jugó mucho tiempo en defensa y no pudo sujetar a un muy despierto rival.

 

El próximo sábado, por la segunda fecha del interzonal, Mercedes recibe en el Parque a Beromama y Almafuerte viaja a visitar a Virreyes.

 

SÍNTESIS

Primer tiempo: 4´ penal de Matías Medina, 21´ try de Diego Díaz, 28´ penal de Matías Medina, 33´ gol de Matías Medina por try de Federico Stábile, 38´ try de Mariano Ellero.

Segundo tiempo: 10´ try de Federico Stábile, 18´ dropp de Jorge Delicia, 21´ try de Mariano castro, 34´ try de Juan Medina, 40´ gol de Matías Medina por try de Fernando Coppia.

 

Almafuerte formó con: Luciano Parodi, Diego Díaz y Emiliano Morelli, Fernando Melián y Emanuel Alonso,  José L. Turello, Mariano Castro y Federico Stábile, Mariano Ellero y Jorge Delicia, Hernán Pérez, Matías Medina, Juan Medina, Claudio Moyano y Nicolás Sorrentino.

Luego ingresaron: Matías Santini, Augusto Tévez, Fernando Coppia, Lautaro Formica, Santiago Carrera, Luciano Derito, Marcelo Becerra y Ariel De Agustini.

 

Mercedes R.C. formó con: Facundo Santana, Agustín Caricatto y  Facundo Acttis, Martín Despalanques y Nicolás Bossie, Facundo Tancredi, Rodrigo Bengoechea y Carlos Kiki Cardozo, Martín Deberti y Juan Miguel Camarata, Gonzalo Cazenave, Juan Martín Tancredi, Juan Martín Mana, Ezequiel Vignau y Nicolás Spelanzón.

Luego ingresaron: Ariel Manazza, Guillermo Paladino, Maximiliano mainieri, Luciano Suárez, Franco Caballero de Rosa y Adrián Arsusmendi.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*