Análisis de la 11º fecha del Torneo Universitario

Análisis de la 11º fecha del Torneo Universitario

A pesar de que resta jugarse una fecha postergada, se disputó la última fecha del calendario y, prácticamente todos los equipos ya se comienzan a preparar para  encarar la segunda etapa del Torneo. Barceló sigue manteniendo su supremacía en las dos categorías y la lucha por ser el escolta está que arde, especialmente en el Grupo II, nadie quiere dar ventaja.

13754176_1168069293224645_7335319573972136763_n

Crédito: Facebook UNLZ

Por el Grupo I, en Pilar se dio -por qué no- una de las sorpresas del fin de semana, la USAL cortó la racha negativa y consiguió un empate contra el buen equipo de La Matanza. Partido duro, parejo, y con algunas polémicas. Ninguno resignó y esos dos puntos a La Matanza lo alejan de las posiciones de privilegio, mientras que a la USAL, le permiten seguir cerca de Derecho y Medicina y no quedar entre los últimos en soledad.

La Marina Mercante no puede levantar cabeza y esta vez fue víctima de del líder e invicto Barceló. Muy poco fue lo que pudieron hacer los del conjunto de Marina para revertir la situación, y Barceló no perdonó, toda ocasión de try la convirtió en puntos y se llevó así la mayor goleada de la fecha.

Y si de goleadas hablamos,  fue contundente la victoria del Hornero en condición de visitante frente a UBA Medicina. Los Búhos tan sólo pudieron quebrar la defensa en una oportunidad, pero por el lado de UCA La Plata, pudieron imponer su ritmo y condiciones para quedarse con un score favorable y agregar un punto bonus en su haber.

El que sin dudas dio el golpe fue CUNE, con una tremenda victoria en condición de local frente a la UNLP. El conjunto de CUNE trabajó mucho y pudo hacer eco de su buen juego en una tarde favorable que no perdonó. El Roble permanece como único escolta del certamen, pero tanto el Hornero como los de CUNE acortaron ventajas y quieren seguir peleando.

Gran partido el que disputaron UTN y UBA Derecho, tal vez uno de los más entretenidos de la jornada. Los Rhinos necesitan sumar y buscaron el partido hasta el final, pero los Koalas  pretenden seguir prendidos y una derrota los hubiese alejado de la pelea por permanecer en los puestos de privilegio. Buena victoria para el conjunto de UTN.

Agronomía, por su parte, tuvo fecha libre y ya comienza a delinear sus planes para encarar la segunda etapa del año.

Por el Grupo II, en un duelo de necesitados, Unqui y Jauretche se sacaron chispas en Varela. Los que asistieron dijeron que fue un partido vibrante, se vio que los dos querían sumar y quedarse con esa ansiada victoria. Se lo terminaron llevando los de la Unqui, pero sólo por un punto. Los Pitbulls intentaron revertir el score, hacerse de esos cuatro puntos que le hubiesen significado salir de la última colocación, pero no se pudo, tuvieron que conformarse con un punto bonus y ya están delineando el próximo semestre.

La UAI viene haciendo un buen Torneo, partido a partido se ven las mejoras y esta vez visitó a CUNE y se llevó una importante victoria. Lo más destacable ha sido, seguramente, la férrea defensa que mostró, dado que sólo recibió tres puntos en contra por medio del pie. CUNE sigue sin encontrar esa regularidad deseada, pero seguramente sea cuestión de tiempo.

Muy entretenido el encuentro entre Ingeniería y Económicas. Los ingenieros pisaron fuerte en el partido y consiguieron una victoria que les dio sin dudas un voto de confianza para encarar la segunda etapa del Torneo con mejores perspectivas. Por el lado de Económicas, perdió la chance de ubicarse en la segunda colocación, pero sigue cerca, al acecho y esperando cualquier paso en falso de la UNLZ para seguir escalando.

El partido de la fecha fue el que disputaron en el Sur la UNLZ y Barceló. Partido ajustado en el que la visita tuvo que trabajar mucho para quedarse con los puntos y en el que, los de Lomas, dieron todo para bajar al líder y seguir demostrando el buen nivel mostrado a lo largo de esta primera etapa.

Colegio Militar y Escuela Naval, cedieron los puntos a Untref y UBA Veterinaria, respectivamente. Por lo que estos dos últimos sumaron cuatro puntos en esta última jornada.

Resultados

result

 

Posiciones

posiciones ultima fecha

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*