Análisis de la 13ª fecha de la Reubicación IV

Análisis de la 13ª fecha de la Reubicación IV

Fecha de campeón en la decimotercera de la R IV. Mercedes finalmente, o anticipadamente, tuvo su grito triunfal, enorme campaña del único conjunto invicto del certamen, puntaje casi ideal y, a falta de la fecha definitiva, la Reubicación del Grupo IV, tiene las siglas grabadas del MRC. Pasamos a ver como quedó el panorama en la R IV a falta de un sábado del cierre.

Por: Franco Battagliotti.

analisis-DAR

El Mercedino tuvo que esperar 13 tardes para esto, 13 battallas para un solo grito, después de tanto buscarlo, y verse bien seguido por el único escolta, Ezeiza, en la tarde del sábado Mercedes pudo gritar “¡campeón!”. Le costó ante un duro Almafuerte, que se mantuvo en carrera hasta los primeros quince minutos del segundo tiempo, pero a partir de allí, el MRC tiró toda su chapa y su juego a la cancha, con siete tríes en total los de amarillo y rojo pudieron asegurarse un primer puesto a una fecha del final. Fue producto de un enorme trabajo que comenzó al término de la primera rueda, tras el traspié de haber quedado obligado a jugar en el Grupo IV un año más, la escuadra principal de Mercedes Rugby Club inició un cambio enorme, de mentalidad y de juego, que tras trece, si, trece jornadas de triunfos aplastantes, en su mayoría goleadas, les puede dar al fin a los muchachos de Mercedes un final glorioso, más que merecido, nuestras felicitaciones para ellos.

Ezeiza siguió su lucha personal sin mirar lo que ocurriría en otra cancha. Se desplegó con un gran juego en su casa, en su último partido de local, goleó sin atenuantes a Berazategui, un equipo siempre aguerrido y luchador. El CRE cerró así la búsqueda por la primera ubicación, se aseguró un segundo puesto muy bueno para un equipo que no estaba en los papeles de nadie a principios de temporada.

Berisso volvió a ganar, esta vez en un buen partido ante Porteño. Fue una tarde pareja en San Vicente, ambos ingoles fueron quebrados varias veces pero, finalmente, la mayor diferencia la sacó el Bulero, que, a una fecha del final se asegura el cartel de cuarto en la tabla de posiciones. Teño por su parte disputará para quedar entre la quinta y sexta posición en la fecha siguiente.

Atlético San Andrés logró su tercer victoria en el certamen tras ganarle a Las Heras. Lo que en papeles parecía complicado, el marrón lo hizo facil, ganó bien y superó a uno de los de arriba, el conjunto heriense que había arrancado con las mejores luces se fue deteriorando y llega al final del torneo muy golpeado.

13° fecha

Las Heras 7-18 Atlético San Andrés

Porteño 28-39 Berisso

Mercedes (B) 41-14 Almafuerte

Ezeiza (B) 62-20 Berazategui

***

Posiciones 

  Zona A
   Equipo Pts J G E P
Mercedes 62 13 13 0 0
Ezeiza 53 13 11 0 2
Almafuerte 40 13 8 0 5
Berisso 31 13 7 0 6
Las Heras 22 13 5 0 8
Porteño 21 13 4 0 9
Atl. San Andrés 15 13 3 0 10
Berazategui 7 13 1 0 12

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Que año de mier….. sin ascenso y ya termina

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*