Análisis de la 7º fecha del Torneo Universitario

Análisis de la 7º fecha del Torneo Universitario

Pasó la 7º fecha del Universitario y, tal como te lo anticipábamos en la previa, hubieron partidos para todos los gustos. Desde atractivos duelos de punteros, y de equipos que necesitaban hacerse de una victoria para encaminar el rumbo.

unlp2

De esta manera, en el Club Italiano, el buen equipo de la U. de La Matanza fue local frente a UCA La Plata, en un encuentro en el que se sacaron chispas, un encuentro que fue realmente vibrante. Ninguno quería dejar pasar la oportunidad de seguir prendido en el pelotón de arriba, los platenses, al final, pudieron imponerse por una ajustada diferencia, y el local tuvo que conformarse con un punto bonus defensivo.

Agronomía, por su parte, se floreó con la mayor goleada de la fecha ante Marina Mercante, que no ha podido hacer pie en ningún momento del partido. Los agrónomos parecen haber despertado, mientras que, los marinos, con tan solo una victoria, no han podido salir de la última posición.

Otro duelo que despertaba una gran expectativa, había sido el que se disputó entre UTN y CUNE. Los dos querían seguir prendidos en el Torneo y se les presentaba aquí una gran chance. En un duelo sumamente físico, CUNE pudo imponerse y sacar una pequeña diferencia para llevarse el encuentro. Los Koalas, por su parte, debieron conformarse con tan solo un punto bonus.

En Pilar, las Águilas de la USAL necesitaban de una victoria para comenzar a alejarse de las últimas posiciones, pero el conjunto de Derecho pudo imponerse en lo que fue un partido de, por momentos, ida y vuelta. Buen momento de los Rinos, que confirma que están en plena remontada, luego de haber trastabillado en las primeras fechas.

Para cerrar la acción del Grupo I, el partido en el que se centraron todos los ojos del Universitario: Barceló recibió al Roble de la UNLP en un duelo realmente apasionante, de dos equipos que siempre proponen jugar buen rugby. Ambos querían continuar con su racha invicta, pero Barceló hizo sentir la localía y pudo, además de relucir su férrea defensa, sumar en varias oportunidades para hacerse de los 5 puntos, que lo alejan todavía más de la punta, y lo dejan como único invicto del Torneo.

Por el Grupo II, con dos partidos postergados y uno que, lamentablemente, no pudo jugarse por falta de médico, se disputó una jornada que dejó bastante tela para cortar.

Los ingenieros, necesitados de sumar su primer victoria, recibieron al duro equipo de Unqui. Poco pudo hacer el equipo de Quilmes frente a los constantes embates de ingeniería, que cerraría la jornada con un abultado resultado a su favor.

Similar ha sido lo ocurrido en Nuñez, donde Escuela Naval recibió a Untref. Los Navales fueron los protagonistas de una de las mayores goleadas de la fecha, jugando un partido que lo terminó depositando directamente en el pelotón de los de arriba. Por el lado de Untref, se le ha hecho muy cuesta arriba sumar en el Torneo, pero no queda más que redoblar esfuerzos y seguir trabajando para cortar el mal momento.

Emocionante partido jugaron Barceló B y la UAI en Los Pinos. Si bien el conjunto de Barceló consiguió una importante victoria para reafirmarse en la punta del Torneo, la UAI, a pesar de que todavía no ha encontrado la regularidad deseada, dio muestras de que su equipo está para pelear en cualquier cancha.

Grupo I

Junio 12, 2016
Club Local Club Visitante
UTN Medrano 20 CUNE A 27
UBA Medicina Bye
Universidad del Salvador 10 UBA Derecho 20
Univ. Nac Marina Mercante 7 UBA Agronomia 95
Fundacion Barcelo A 25 / 1 Universidad Nac. de la Plata 7
Universidad de la Matanza 23 / 1 UCA la Plata 28

tabla GI

Grupo II

Junio 12, 2016
Club Local Club Visitante
Colegio Militar CUNE B  POSTERGADO
UBA Ingenieria 48 / 1 Universidad de Quilmes 15
Escuela Naval 56 / 1 Univ. Nac de Tres de Febrero 17
Univ. De Lomas Univ Nac A Jauretche  POSTERGADO
Fundacion Barcelo B 24 UAI 17
UBA Veterinaria PP* UBA Economicas PG*
Tabla GIIFuente resultados: URBA

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*