Análisis de la 8° fecha del Torneo Universitario

Análisis de la 8° fecha del Torneo Universitario

Luego del fin de semana largo, se puso en marcha el Torneo Universitario. Con grandes partidos en las dos zonas, enterate de todo lo que dejó la octava jornada.

Crédito: Nico Anselmino (FAUBA Rugby)

Por el Grupo I, UCA La Plata, en su campus, no pudo contrarrestar el poderío de Barceló. Grandes expectativas se habían generado en torno al partido que disputaron estos dos grandes animadores del Torneo -y vaya que estuvieron a la altura. Encuentro de muchos puntos, donde la visita logró seguir cosechando puntos y engrosando su invicto.

Imporantísimo partido el que disputaron Medicina y Derecho. Ninguno quería seguir pegado en la comprometida zona de la permanencia, por lo que habían mucho más que cuatro puntos en juego. Medicina, con mayor orden, logró capitalizar sus oportunidades y arrebatarle los cuatro puntos al equipo de los Rinos.

En Pilar, Agronomía (luego de haber cedido la localía) pudo doblegar a la USAL en su campus. En un partido que comenzó favorable para el dueño de casa, los agrónomos despertaron a tiempo para, en el segundo tiempo, poder revertir el score y sellar una contundente victoria.

Otro de los que sigue a paso firme, sin lugar a dudas, es la UNLP. En esta oportunidad, el Roble se impuso con una notable goleada frente a la Marina Mercante. A l a visita sigue costándole mucho sumar, mientras que los de La Plata no quieren perderle pisada al líder del certamen.

Para cerrar, en un partido tremendamente ajustado Medrano visitó a la U. de La Matanza. Había mucho en juego y ninguno de los dos quería dar un paso en falso, Matanza no pudo llegar a marcar, mientras que a los Koalas les bastó con sólo diez puntos para llevarse una victoria a casa.

Es preciso resaltar que, por el GI, fue CUNE el que dispuso de fecha libre.

Por el Grupo II, Colegio Militar no pudo en su visita a Veterinaria. La inactividad de Colegio pareció pesar, pero en frente tuvo un gran rival. Los veterinarios dijeron presente y demostraron que quieren seguir dando pelea hasta el final.

Escuela Naval sigue haciendo eco de su buen juego y, esta vez, la víctima de Jauretche. Poco pudieron hacer los Pitbulls frente al juego desplegado que proponen en conjunto de los navales, equipo que está en alza y que cuando se dispone a jugar, siempre genera peligro.

Otro de los animadores del Grupo, obtuvo una contundente victoria frente a la UAI en Rancho Taxco. Hablamos de la U. de Lomas, que no se quiere quedar atrás y que pretende seguir dando pelea. La UAI deberá levantar si pretende permanecer en el pelotón de arriba, mientras que, Lomas, cerró un fin de semana perfecto.

Ingeniería necesitaba hacerse de una victoria para recuperar la confianza, y lo logró. Es que, en esta oportunidad, visitaba a Untref y veía una buena oportunidad para pasar de página y arrancar. Los de Tres de Febrero, no han podido levantar cabeza en lo que va del Torneo, acumulan hasta aquí tan sólo dos puntos y la necesidad de ganar comienza a ser cada vez mayor.

Para cerrar, otro de los que necesitaba empezar a sumar de a cuatro era CUNE B. En Varela, la Unqui no pudo prevalecer y, en un partido áspero y de desarrollo ajustado, CUNE pudo cantar victoria y así sumar la primera en lo que va del certamen.

Resultados

uni

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*