Análisis de la 9ª fecha de la Reubicación IV

Análisis de la 9ª fecha de la Reubicación IV

Se fue la fecha nueve y todo lo que dejó la fecha lo encontras como siempre en Desde Abajo.

barad
Foto: www.escorpionesbaradero.com

Los Dragones de Old Georgian ganaron y golearon como nos tienen acostumbrados. Pero consiguieron un dato estadístico poco frecuente que es conseguir anotar tres cifras en la pizarra en dos fechas consecutivas. Sumaron de a cinco y lograron estirar a siete puntos la distancia con su perseguidor directo. Los que los sufrieron fueron los chicos del Defe de Glew que claramente poco pudieron hacer con poder ofensivo del líder de la Reubicación.

En el destacado de la fecha los Churrinches de Ezeiza volvieron a prevalecer, en esta oportunidad sabían que se jugaban mucho y viajaron decididos a llevarse los puntos hacia el Club San Jose que es el escenario donde Obras Sanitarias actuaba de local. Se vivieron dos partidos en uno, el primer tiempo fue todo para el Tachero que se fue al entretiempo con score favorable y partido controlado. Pero Ezeiza con paciencia y oficio lo dio vuelta, no solo confirmo que no es más una sorpresa sino que ya es un equipo maduro, consolidado y con hambre de gloria. Con esta victoria se  acomodaron en soledad en el segundo puesto de la tabla.

Gran partido se vivió en Ciudad Evita, Almafuerte recibía a San Miguel, importantísimo desafío para ambos ya que era la oportunidad de dar un salto al pelotón de arriba. La visita hizo pesar su buen momento ante un Almafuerte que no pudo encontrar su juego salvo en algunos pasajes pero no le alcanzo. Bien por San Miguel que goleo sumo de a cinco y dijo acá estamos nosotros firmes en la tercera posición consecuencia de mejorar partido a partido.

Otro encuentro clave se dio en Baradero. Los Escorpiones tenían la necesidad y casi que la obligación de volver a la victoria y especialmente en su casa. Enfrente el Atlético de San Andres venía en franco ascenso y no paraba de escalar posiciones y sumar puntos en las últimas fechas. Partido de score cambiante, mucho nerviosismo pero gran espectáculo dieron estos dos equipos para deleite de los presentes. Los puntos quedaron para el local que respiro aliviado, se sacó la mufa y está más vivo que nunca para seguir dando pelea.

Y hablando de remontadas no podemos no mencionar a Los Pinos, el equipo de La Lonja viene dando que hablar. Esta fecha se media con Floresta en calidad de visitante. Lamentablemente para los locales no pudieron llegar al ingoal como lo venían haciendo, en esta oportunidad fue todo para Los Pinos que no le dio respiro y cosecho una goleada para sumar bonus y el extra de mantener su ingoal en cero.

El Porteño de San Vicente era otro que tenía el deber de volver a la victoria, venia golpeado con varias fechas adversas y no quería dejar pasar más chances. Las Heras lo recibía en su casa confiado de hacer un buen papel ante su público. En esta oportunidad la visita fue más y supo aprovechar los errores y todas las oportunidades para quedarse con la victoria y el punto bonus ofensivo.

La Sociedad Hebraica y el Fénix de Berazategui se encontraron en Pilar. El Fénix llegaba bien con dos triunfos a cuestas y un buen envión anímico pero los locales fueron más, sacaron a relucir su rodaje y experiencia para desalentar cualquier intento de la visita que nada pudo hacer ante un equipo inspirado que goleo y gusto.

Cierra la crónica el Bulero de Berisso que se quedó con los puntos sin jugar su partido ante Marcos Paz que lamentablemente solo pudo llevar 9 jugadores a La Plata y no llego al mínimo de 12 permitido por el reglamento para poder competir.

 

La fecha

Agosto 20, 2016
Club Local Club Visitante
Tiro Federal de Baradero 37 Atletico San Andres 26
Almafuerte 15 San Miguel 49
Sociedad Hebraica 56 Berazategui 5
Floresta 0 Los Pinos 54
Berisso GP Marcos Paz PP
Old Georgian 122 Defensores de Glew 7
Las Heras 15 Porteño 32
Obras Sanitarias 14 Ezeiza 19

 

Así están las posiciones

Club J G E P T / F T / C Dif Total Bonus Puntaje
OLD GEORGIAN 9 9 0 0 691 64 627 36 8 44
EZEIZA RUGBY 9 8 0 1 363 151 212 32 5 37
SAN MIGUEL RHC 9 7 0 2 371 193 178 28 6 34
O. SANITARIAS 9 7 0 2 245 127 118 28 5 33
T.FED. BARADERO 9 6 1 2 384 191 193 26 6 32
LOS PINOS 9 6 0 3 292 115 177 24 6 30
PORTEÑO 9 6 0 3 250 198 52 24 4 28
SOC. HEBRAICA 9 5 0 4 244 202 42 20 2 22
ALMAFUERTE 9 4 1 4 251 296 -45 18 4 22
AT. SAN ANDRÉS 9 4 0 5 300 216 84 16 4 20
BERAZATEGUI RUGBY 9 3 0 6 154 284 -130 12 3 15
BERISSO RUGBY 9 2 0 7 144 347 -203 8 3 11
DEF. DE GLEW 9 2 0 7 130 378 -248 8 1 9
LAS HERAS RUGBY 9 2 0 7 119 284 -165 8 0 8
MARCOS PAZ RUGBY 9 0 0 9 87 458 -371 0 2 2
FLORESTA RUGBY 9 0 0 9 92 613 -521 0 0 0

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

45 Responses

  1. Fuerza para la gente de Sapa, a levantar que de pueda.
    Mis saludos

  2. No puede haber un club en la urba q no llegue a 12 jugadores.. Se tendrian q plantear q van a hacer en el futuro..

    • No estaría mal que jueguen en otra union, una en la cual tenga clubes cercanos y no tengan que hacer 3 hs de viaje para jugar un partido, eso les va a facilitar el crecimiento y la posibilidad de juntar los jugadores necesarios para presentar equipo

  3. Con paciencia, oficio y un oponente con 3 jugadores menos durante 20 minutos del segundo tiempo, se lo dio vuelta al tachero que lo tenia controlado..
    la imparcialidad de los refeeratos aveces se vuelve insostenible..
    en fin, felicitaciones a los chicos de ezeiza por el esfuerzo y por los puntos!! lindo partido se vio de afuera.. Cuando fueron 15 vs 15, el tachero marco diferencia, mostros superioridad en sus lineas, se quedo con el punto defensivo ya que ezeiza no fue mas que obras!!

    linda jornada de rugby!! saludos

    • Punto Bonus,

      En 1er lugar fueron 2 jugadores menos, y por mucho menos de 20 minutos ya que cada tarjeta son 10 minutos afuera. Asi hubiesen sido sacadas en simultánelo, el lapso de tiempo sin 2 jugadores nunca puede exceder los 10 minutos.
      Por otro lado, No te olvides que Ezeiza también tuvo un try anulado y una tarjeta amarilla en el 1er tiempo y fue cuando Obras marcó la diferencia.
      Independientemente de las tarjetas, creo que si 15 contra 15 hubiesen demostrado la superioridad que comentás, el partido hubiese tenido otro resultado ya que la mayor parte del desarrollo se jugó en estas condiciones.
      Por último, si vas a atribuir la derrota de un equipo a la “imparcialidad” de un referato, creo que estás minimizando no solo el partido sinó también al deporte.
      Sea como sea, los puntos fueron para Ezeiza.
      Mejor suerte la próxima vez.
      Saludos.

      • El primer try de Obras fue 15 vs 15 cuando ya habia sufrido la primer amarilla y ahi le sacan amarilla al jugador de Ezeiza que se calento porque dice que lo miraron mal, al toque vino el segundo try de Obras ahi si 15 vs 14.
        primer tiempo 14 – 0 para Obras
        Los 2 primeros trys de Ezeiza fueron 15 vs 13 y el ultimo 15 vs 15.
        El referato fue impecable y el try anulado estuvo pèrfecto el lineman, el pase fue metro y medio adelante.
        Muy buen triunfo se llevo Ezeiza, a seguir creciendo!
        Final 14 – 19 para Ezeiza

    • Difiero bastante, y también tuve la suerte de verlo de afuera. Los dos tries del Tachero vinieron por errores de Ezeiza. Si bien en el primer tiempo tuvo más posesión e intentó mas, no puso pasar.
      Un try lícito anulado en el primer tiempo para Ezeiza cuando todo estaba 0 a 0. Un try de intercepción para obras y otro try cuano Ezeiza estába con uno menos, en una pelota presionada en la que ponen la traba al 10 de Ezeiza cuando iba a buscar una pelota dividida.
      De todas formas Obras está jugando lindo y se nota que los chicos se están esforzando lindo, van por buen camino.
      Otro punto a favor de Ezeiza fueron las formaciónes fijas, los lines y ni hablar el Scrum, lo saco a pasear en UBER del primero al último al Tachero.
      Coincido con Punto Bonus, muy lindo partido y ambos clubes con buena propuesta. Felicitaciones a los dos

  4. El rugby da revancha y ojala pueda ver ese partido nuevamente en los playoff..

    La suerte es para los mediocres, el exito para los laburantes, y si nos encuentra la suerte que sea trabajando..

    EXITOS PARA LOS AMIGOS DE EZEIZA!

  5. Playoff??? hay playoff? nadie me aviso nada…tranquilos muchachos pasen menos tiempo escribiendo y mas en los clubes…voy a ver el tema de los playoff, va a correr sangre…siempre soy el ultimo enterarse las cosas

  6. La verdad que Old Georgians parece imparable. Nosotros jugamos contra ellos hace varias semanas ya, y tienen un par de jugadores que estan para jugar en un nivel mucho mas superior. Puntualmente recuerdo un segundo centro que es un caballo, topetea lo que le pongas enfrente ademas de tener un gran handling, y un fullback que esta re entrenado. Saludos a desde abajo, gracias por ayudar que siga creciendo el rugby de abajo

    • No nos olvidemos de sus medios muy buenos. El medio scrum muy rapido y con una pose muy especial para patear a los palos (mete todo) y el apertura que es el mejor, un distinto. Casi me olvido, el octavo tambien es un animal, un negro imparable.
      Saludos

    • El segundo centro es muy picante, lo vi de afuera porque estaba lesionado. Como vos decís es un “caballo” (no estoy familiarizado con el termino, pero me imagino que hace referencia a su supremacía física y poder de sacacion). Un placer ver jugar a este tipo de jugadores. Muchas gracias, estoy vivo.

  7. Que lo bajen a Berisso: 5 años compitiendo y no tiene cancha.
    Este año tuvieron 3 cuerpos técnicos distintos!
    No tienen infantiles y las juveniles dan mucha pena

    • Somos un club que deja todo en la cancha, no creo que merezcamos un trato asi de parte tuya mariano. este es un deporte que pregona otros valores. te mando otro

      • Son horribles!
        Un equipo hecho a gusto y piacere de un camarillero como el capitán: el mismo que trajo a un entrenador que duró 2 partidos y que le hizo una tremenda camándula al que vino a reemplazar al 1er DT organizándole partidos y entrenamientos a sus espaldas.
        Ahora que hay otro cuerpo técnico, este mismo no sabe qué hacer para que el presidente y su hijo no lo rajen.

        • Te quedaste corto Mariano: Berisso Rugby Club es destruido por la nefasta gestión de un pobre pibe que acaparó todo y que tiene nombre y apellido Gastón Fernández Sosa.
          Un tipo que se creyó estrella, al cual le dieron lugar y que vende humo y espejos de colores por todos los medios.
          Hoy, el club, no tiene cancha, el predio que le “otorgaron” tiene cero gestión, no hay infantiles, las juveniles dan lastima, rajaron a mucha gente, otros se fueron hartos, la dirigencia no es gente de rugby y los socios fundadores han desaparecido por completo.
          Tres cuerpos técnicos en un años dan cuenta de cómo son los manejos en este lugar

          • Todos los clubes nuevos que se hacen sin cancha, sin gente, etc, son equipos de pobres pibes que se fueron de sus clubes enojados con la vida..

          • Mmm los comentarios me suenan a una misma persona q lo echaron de varios clues inclusive de Berisso deja de ponerte nombres pelotudos q ya sabemos quien sos mucha info tenes acerca de Berisso ya estas pisando el palito

    • Che arregla tus problemas el martes en tu club. Si te fuistes no jodas

  8. Soy jugador de Marcos paz, la verdad hay que sacarse el sombrero con los dragones de Old Georgian, muchos jugadores muy fuertes y con buena tecnica, tuve la mala suerte de jugar en Intermedia contra ellos, forme contra un pilar derecho muy fuerte, me llamo la atencion la buena tecnica y estado fisico de este muchacho, Manolo creo que le decian, buen tipo, nunca mala leche y la verdad imparable, como dicen aca arriva, un caballo, un corcel diria yo! me llamo la atencion lo flaco que era el Hooker, parecia centro mas que forward!

    Les dejo un gran abrazo y felicitaciones a la gente de DDA

    PD: pasen los resultados de las intermedias!!

  9. Parece que los chicos de Old Georgian leen bastante por acá. Buen laburo el de ellos y se comenta con gran staff (nivel de top 14). Coinicico con alguno que escribrio, mas partidos, muchachos y menos web. Los demas clubes que no aflojen que el ascenso es buena base y sigan compartiendo 3os timps. Muchachos de DAR, la mejor! CB.

  10. Cuando hay tanto autobombo (old georgian) algo no está funcionando bien . No usen esto para dirimir puestos….que el pilar..que el centro….que el ocho …a partir del sexto año cuando se acabe el entusiasmo te cuento. Por ahora solo son un equipo con entusiasmo que cuando se entrenfaron a equipos duros (Los Pinos, San andres, Hebraica ) dejaron mucho que desear.
    Un consejo para Berisso . Arreglen las cosas entre todos en su club . Cada club tuvo sus problemas..nadie esta exento de ellos; pero resuelvanlo martes y jueves. Saludos

    • No te preocupes Comisario, en Berisso Rugby Club esta todo mas que bien, quien escribe (bajo miles de alias como Liso, Mariano, Amapola, entre otras) es un personaje que se fue mal de todos los clubes de La Plata, probó en Berisso también se fue mal y ahora esta en Ensenada.
      En resumen un pobre tipo que se dedica a desmerecer a cada uno de los clubes que piso.

  11. Estaria muy bueno que la gente de DAR pueda bloquear a ese usuario que lo unico que hace es generar puterio en esta pagina y tirar mierda a todos los clubes. Es Una muy buena pagina para informarse pero hay gente que no entiende los valores del rugby y se entretiene ensuciando a otros jugadores/clubes.
    Un saludo para DAR y sigan asi que la pagina va joya

  12. Gastón Fernández Sosa alias Gassa fue jugador suplente de los equipos “B” en las divisiones juveniles del Club Los Tilos.
    Llego a Berisso por invitación y no tuvo mejor idea que creerse el futuro número 20 del seleccionado de buenos aires desarrollo.
    En definitiva: un paquete de yerba llena de malezas.

    • Hola, tengo diferentes personalidades, a veces se me traba la croqueta y escribo bajo los pseudonimos de Liso, Mariano, Amapola y otros tantos. Hoy tome toda la medicación, así que me gustaría pedirle perdón a todos los que menosprecié.
      Es difícil ser yo con tantos Mrs. Hyde en mi cabeza.

      Saludos Dr. Francisco “Jekyll” Postiglioni.

      P.D.: Que me haya levantado tan bien no quiere decir que en las venideras horas alguno de mis monstruos internos gane y arremeta nuevamente contra quienes quieran. Pido disculpas anticipadamente. Sepan entenderme, es mas fuerte que yo.

  13. Que tal si todos los clubes chotos – berisso – floresta – glew – sapa – berazategui – las heras se ponen las pilas y nos hacen un favor
    A) favor disolverse y que sus jugadores vayan a jugar a clubes cercanos de la zona, de este modo los jugadores no se alejan del deporte y quizas hasta tengan mas chances de crecer
    B) si no les gusta la opcion “A” o no tienen clubes cerca que jueguen en la urba vayan a la union que les queda mas comoda o paguen la nafta a los jugadores visitantes.

    • La verdad que no entendés nada de rugby. No te enseñaron nada o cuando estaban enseñando los valores de rugby prestabas atención a otra cosa. No podes desmerecer a ningun club por mas choto que sea; y si sos tan miserable que tu problema es la plata para viajar hasta esos clubes deberías replantearte lo que querés, porque en grupo IV o cualquier otro te vas a tener que comer viajes incluso mas largos.
      Te dejo la opcíon C para vos que sos tan piola.
      C) Ascende y no tenes que viajar mas a esos clubes que mencionas como chotos.

  14. Llego en 2012, intento jugar en 2013, no le dio el cuero en 2014 para ser estrella y en represalia junto firmas para expulsar al mandatario de aquel entonces, en 2015 no existió y en 2016 se le vino la realidad encima. Ya están juntando firmas para que el actual Presidente lo raje.
    Es la teoría del falso: en algún momento muestra la hilacha o muestra lo que en realidad es, un gordito que no sabe jugar ni patear.
    Son 10 más por hablar en todos los partidos…

  15. La verdad que me dedique a leer todos los comentarios, y todos se quejan de un club o del otro por si queda lejos, si tiene agua caliente, si te dan bien de comer. Pero todos se olvidan que están en la ultima categoría de la unión! Esto no es hacer rugby esto es tener tiempo al pedo! Como los comentarios mala leche vi también comentarios buenos solidarizándose con los clubes que la están pasando mal por diferentes motivos que desconozco.
    Como ex jugador de un club de esos que criticaban me hicieron dar ganas de ir a entrenar y ayudar a mi club

  16. Parecen minas,. viejo,.

  17. CUANDO SOS CAMANDULERO NO HAY CON QUE DARLE VIEJO
    SOS CAMARILLERO Y SE TE VIENE EL EQUIPO EN CONTRA
    UNA TE SALE BIEN
    OTRA MAS A O MENOS
    YA A LA TERCERA TE HACEN PISAR EL PALITO
    EL PODER ES PARA LOS PREPARADOS O QUIZAS PARA ALGUN VIVO
    NO PARA LOS ESTRELLADOS
    LAS ESTRELLAS NACEN NO SE HACEN…

  18. Qué lindo que BRC vaya derechito derechito a la zona desarrollo, por la posición en la tabla y el ranking porque bajan 4 de la reubicación de tercera…

  19. La verdad que el cinismo y rencor que tenés encima es increible. No te cansas nunca Francisco? Tenés vida? Cuantos nombre y seudónimos sos capaz de inventar? Que tan lejos podés llegar?
    Sos agotador! Hace año y medio todo un club dejo de seguir esta pagina por el incansable hostigamiento tuyo. Estás logrando que vuelva a pasar, te felicito.
    Cobarde de la web.

  20. Es complicada la traicion en el rugby, sobre todo ante personas que se han brindado por completo y fueron apuñaladas por la espalda. Lo legítimo es ante un caso semejante proceder al castigo: hay cuestiones que no se discuten y menos con los cipayos u olfas de turno.

    • La traición en el rugby es lo mas sencillo, se arregla de frente y bien rapido (y los más importante se olvida rápido). No escudandosé en nombre de fantasía y sentadito delante de una computadora.

  21. Basta de gasas!
    Usemos algodón, es más sano y deja pelusas: al menos se observa quien queda pegado en cada herida que le hacen al club por los caprichos

  22. Los guapos del teclado no se la bancan, son todos chusmas pero ninguno va a la frente

  23. Esto se soluciona de una sola manera:

    DESDE ABAJO: Debería hacer que cada usuario que quiera escribir se registre y solo pueda publicar con un solo nombre y que DAR conserve su mail. De esa manera no podría estar registrándose bajo nombres y mails apócrifos.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*