Análisis de la duodécima fecha del R IV

Análisis de la duodécima fecha del R IV

 

Los resultados del sábado se dieron a pedir del buen espectáculo. Beromama bajó a El Retiro y quedó ahí nomás de la cima, ahora en manos de Alma, y Daom y Virreyes se arrimaron un poco más a la punta con una fecha en juego. Además, en el segundo pelotón quedaron cinco equipos amontonados en seis puntos y dejaron bien caliente la definición para el próximo fin de semana.

Lo más interesante pasó por la pelea de arriba. En un duelo de dientes apretados, Almafuerte tuvo que sufrir más de lo esperado para vencer a un Campana que venía en baja. Los de Ciudad Evita zafaron, pero les alcanzó para sumar cuatro puntitos que los vuelven a dejar en lo más alto de la tabla de posiciones a una fecha del final. Tienen en sus manos la posibilidad de cerrar la fase regular como el mejor equipo del R IV, un lindo cartel para afrontar los Playoffs con la frente en alto. Del otro lado, el Ciudad levantó el nivel respecto a sus últimas actuaciones, pero se le escapó el triunfo y no pudo asegurarse el sexto puesto, algo que habría conseguido –casi con seguridad– si se imponía sobre Alma.

El otro punto destacado de la jornada fue la gran victoria de Beromama ante El Retiro. Los de González Catán ganaron un choque vibrante, jugaron en buen nivel y bajaron al líder allí en el reducto de La Matanza. La conquista los depositó a un paso de la punta, aunque tuvo un valor más anímico que numérico: Bero llegará, a menos que suceda una catástrofe el próximo sábado, con la mente fortalecida a la instancia eliminatoria, consciente de sus posibilidades ciertas de pelear por algo importante. El traspié siembra algunas dudas en el funcionamiento de El Retiro, aunque también podría leerse como un pequeño tropiezo lógico de la banda de Hurlingham frente a un duro rival como Beromama.

Los dos principales perseguidores del lote de arriba también ganaron con contundencia para dejar todo más equilibrado que nunca. Daom aplastó a Floresta en el Bajo Flores con una actuación excelente de todo el equipo que le permitió sumar un bonus para acortar distancias con la cima de la tabla y Beromama, que acumuló cuatro unidades en su victoria sobre El Retiro. También se acercó Virreyes, que demolió a San Andrés en San Fernando para quedar más cerquita de los de arriba. Ojo con Virreyes que llega afiladísimo a los Playoffs.

Terrible partido de Porteño: los de San Vicente golearon a un endeble SAPA con una contundencia envidiable, confirmando la presencia de un equipo que cuando está enchufado le puede ganar a cualquiera. Otro resultado sorpresivo fue el éxito de Glew sobre Obras; en lo que va del campeonato, esta fue la primera victoria de un equipo que integra el lote de los cuatro de abajo sobre otro que está entre los 10 de arriba. El blanquinegro viene haciendo méritos en sus últimas presentaciones para cerrar la temporada con buen paso. El Tachero, en cambio, resignó puntos importantes en la pelea por el sexto puesto, al igual que Mercedes, derrotado por Baradero en la ribera el pasado sábado. Los mercedinos fueron ampliamente superados en el primer tiempo (se fueron al descanso 26-7 abajo) y después se les hizo difícil para remontarlo, aunque casi lo consiguen. Es un buen triunfo para los Escorpiones, que volvieron a demostrar lo difícil que es para el resto de los equipos ganar allá en Baradero.

 

 

12° fecha

Baradero 26-24 (B) Mercedes

Beromama (B) 29-19 El Retiro

Almafuerte 18-17 (B) Campana

Porteño (B) 89-12 SAPA

Virreyes (B) 63-15 Atl. San Andrés

Glew 36-22 Obras Sanitarias

Daom (B) 114-0 Floresta

 

Grupo IV
CLUB J G E P TOTAL
1) Almafuerte* 12 10 0 2 49
2) Beromama* 12 10 0 2 48
3) El Retiro* 12 10 0 2 48
4) Daom* 12 9 0 3 45
5) Virreyes* 12 9 0 3 43
6) Campana* 12 7 0 5 33
7) Mercedes* 12 6 0 6 31
8) Obras* 12 6 0 6 29
9) Porteño* 12 5 0 7 28
10) Baradero* 12 6 0 6 27
11) Glew** 12 3 0 9 15
12) Atl. San Andrés** 12 2 0 10 10
13) Floresta** 12 1 0 11 4
14) SAPA** 12 0 0 12 3
* Jugará los Playoffs de G IV** Jugará la Ronda Consuelo

13° fecha

Floresta Vs Defensores de Glew

Obras Sanitarias Vs Virreyes

Atlético San Andrés Vs Porteño

S.A.P.A. Vs Almafuerte

Ciudad de Campana Vs Beromama

El Retiro Vs Baradero

Mercedes Vs Daom

 

Aclaración: Todos los puntos de la tabla de posiciones no coinciden con la publicada por la URBA, ya que en algunos casos falta sumar puntos bonus conseguidos por determinados equipos. En el caso de Beromama, enviamos un correo electrónico a la Unión para consultar la cantidad exacta de unidades cosechadas hasta el momento y estamos esperando la confirmación (por ahora ponemos los 48 que figuran en la Web de la URBA). Esperamos sepan disculpar las confusiones y los errores, muchas veces se hace difícil llevar la cuenta de cada equipo porque en la página de la URBA suelen publicar erróneamente los resultados de algunos partidos y los puntos en las tablas.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. Ya se sabe como serán los PlayoOffs del G IV??

    • Esta noche o mañana temprano subimos como serían los Playoffs si el campeonato terminara hoy. Igual te adelanto que va así:
      -el 9° de G III con el 10° de G IV
      – el 10° de G III con el 9° de G IV
      – el 11° de G III con el 8° de G IV
      ……
      – el 1° de G IV con el 4° de G IV
      – el 2° de G IV con el 3° de G IV

  2. PREGUNTA: CUANTOS ASCIENDEN A GIII ?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*