Análisis de la novena fecha del Grupo IV

Análisis de la novena fecha del Grupo IV

Como era de esperarse, la novena fecha metió a los dos primeros clasificados. El Retiro, líder invicto, y Vicentinos, único escolta, ya tienen su lugar para jugar en la Reubicación del Grupo III durante la segunda mitad del año. La lucha por los dos puestos restantes se recortó a solo cuatro candidatos. Pasen y vean como quedó el panorama en el Grupo IV de la URBA de cara a las dos últimas fechas.

Por: Franco Battagliotti.

analisis-DAR

El Retiro vivió la fiesta que esperó desde la primera fecha. El sábado en Hurlingham superó 35-24 a Beromama, en un partido peleado y bien jugado, el local pudo de esta manera, con un nuevo triunfo, sellar su pasaje a la tan ansiada R III, siempre con el objetivo que mencionaban antes de empezar el año: “demostrar que el descenso fue solo un traspié”. Por otro lado, Beromama no pudo bajar al puntero y perdió su plaza clasificatoria, ahora quedó quinto y depende de otros resultados, enfrenta a Ezeiza y Berisso en las dos últimas. El clasificado cierra ante San Andrés y el CRE.

Vicentinos cumplió con las tres “G”: Goleó, Gusto, y Ganó su clasificación. Visitando a Atlético San Andrés, la V se despacho con una nueva goleada (11-88) obteniendo otra vez el bonus ofensivo y quedando a solo un punto del líder, además de haber obtenido la ya mencionada clasificación a la R III. El club del partido de San Miguel buscará arrebatar la punta en las últimas dos fechas enfrentando a Porteño y Mercedes. Atlético, por su parte, quedó condenado a la R IV tras sufrir el peor resultado en Maschwitz. Le quedan dos rivales de peso: El Retiro y Porteño.

Vilo se reencontró con el triunfo, y de que manera. Goleó al CRE en su casa, y volvió a ampliar su brecha para mantenerse en la tercer posición, es uno de los que está a pasos de la clasificación, le queda enfrentar a Berisso y Las Heras. Ezeiza también quedó sin chances de clasificar tras el adverso resultado de local, ahora intentarán recuperar fuerzas y juego para encarar una buena R IV. Las dos últimas irán ante Beromama y El Retiro, nada fácil.

Mercedes recuperó la cuarta posición y parecería haber recuperado su juego, goleó a LHRC en Las Heras, y le sacó el bonus ofensivo que le dan chances de estar clasificando en la próxima fecha cuando enfrente tenga a Berazategui, uno de los mas débiles del torneo. Las Heras jugará con Almafuerte y Vicente Lopez, preparándose para ser protagonista de una R IV que será muy pareja.

Porteño es el último, de los hasta aquí mencionados, con chances de pelear por su lugar en la Reubicación. Superó con amplitud en su visita a Berazategui y quedó a pocos puntos de la cuarta ubicación, tiene que derrotar a Vicentinos en la décima si quiere cumplir su sueño. La fecha 11 cierra con San Andrés. Berazategui continúa en un eterno período de desarrollo y crecimiento, que de a poco se irá consolidando para darle al club naranja y blanco el primer triunfo en este torneo. Cierra también con dos partidos complicados, ante Mercedes y Almafuerte.

En Berisso, Almafuerte superó con justicia al bulero, pero las cuentas ya no le alcanzan para llegar a la R III. Ganó bien en un partido trabado y parejo. El conjunto de Ciudad Evita ya debe ir mentalizándose en hacer una buena R IV, juega las últimas fechas ante Las Heras y Berazategui. El BRC esta cerrando una mala campaña, alternando buenas y malas, pero sin definir un estilo firme de juego, cierra ante Vilo y Beromama, por lo cual estará en la mirada de varios.

***

9° fecha

Atlético San Andrés 11-88 (B) Vicentinos

Berazategui 19-53 (B) Porteño

Las Heras 12-69 (B) Mercedes

Berisso (B) 24-31 Almafuerte

Ezeiza 12-70 (B) Vicente López

El Retiro 35-24 Beromama

***

Posiciones 

  Grupo IV
   Equipo Pts J G E P
El Retiro* 41 9 9 0 0
Vicentinos* 40 9 8 0 1
Vicente López 29 9 6 0 3
Mercedes 28 9 5 1 3
Beromama 25 9 5 1 3
Porteño 24 9 5 0 4
Almafuerte** 18 9 4 0 5
Ezeiza** 15 9 3 0 6
Atl. San Andrés** 14 9 3 0 6
10° Berisso** 14 9 3 0 6
11° Las Heras** 10 9 2 0 7
12° Berazategui** 0 9 0 0 9

* Clasificado a la Reubicación del Grupo III.

** Jugará la Reubicación del Grupo IV.

 ***

10° fecha (23 de mayo)

El Retiro Vs Atlético San Andrés

Beromama Vs Ezeiza

Vicente López Vs Berisso

Almafuerte Vs Las Heras

Mercedes Vs Berazategui

Porteño Vs Vicentinos

***

Lo que viene: 11° y última fecha (30 de mayo)

Atlético San Andrés Vs Porteño

Vicentinos Vs Mercedes

Berazategui Vs Almafuerte

Las Heras Vs Vicente López

Berisso Vs Beromama

Ezeiza Vs El Retiro

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Gracias Reti por otra alegria! A seguir por este camino de la humildad y el sacrificio que los resultados vienen solos. Mucha suerte para los equipos que luchan por ocupar los dos lugares que quedan para la reubicacion en estas ultimas dos fechas. Saludos.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*