Análisis de la octava fecha del Grupo V

Análisis de la octava fecha del Grupo V

Octava, y anteúltima fecha. La punta ya tiene un dueño inamovible, alcanzable pero inquitable. Se trata de San José, el club de Garín es el único líder e invicto del certamen, asegurándose ya mantener esa ubicación sin importar el resultado que obtenga en la última fecha. Así quedó el panorama tras la octava jornada de este nuevo Grupo V que dio que hablar en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Por: Franco Battagliotti.

analisis-DAR

San José es y será puntero cuando se escuche el pitazo final de la primera ronda del Grupo Desarrollo. Goleó, vapuleó o aplastó en Garín a un muy pobre Ensenada, al cual le metió 124 a nada. Y con estos cinco puntos cosechados le sacó la misma diferencia a su único escolta. Quedando en la mejor posición posible para encarar su último compromiso cuando visite a Los Pinos. Ensenada, como mencionábamos, no avanzó mucho en esta primera ronda, le quedan dos partidos si sumamos el postergado con el CLP. Intentará lograr el primer resultado positivo en su casa ante otro colista, Floresta.

En Baradero cayó, nuevamente, quien parecía invencible. Tiro Federal de Baradero, de andar raro en el certamen, jugó un partidazo en su casa y se llevó el triunfo más valioso en esta primera rueda. Mantiene una digna cuarta ubicación y cerrará en Glew. Obras Sanitarias ya no es intratable, nuevamente fue sorprendido por un equipo que se le plantó bien y lo atacó de igual a igual. Tras esta derrota el tachero quedó tercero y recibirá al único que puede alcanzar al puntero, la Sociedad Hebraica.

Los Pinos se reencontró con el triunfo y con el ritmo de juego. Tras dos sábados sin jugar, Los Pinos mostró de menor a mayor su juego en Marcos Paz. Le ganó bien a SAPA y supo ser más a lo largo de los 80 minutos. El local se vio superado y no pudo romper con el juego de forwards que intentó proponer. Eso fue todo para la Sociedad Atlética en la primera rueda. En la última fecha, Los Pinos recibe a San José en un clásico zonal.

Defensores de Glew volvió al triunfo con bonus, superó a Floresta en San Miguel, y así llegó a los 20 puntos (4 victorias, 3 derrotas). Cerrará la primera rueda recibiendo a Baradero, para ver si un triunfo lo deposita al menos en la cuarta ubicación. Floresta no jugó mal y mostró quizás una de sus mejores versiones en este torneo. En la última fecha podría obtener su primer triunfo visitando a Ensenada.

***

8° fecha

Baradero 23-15 Obras Sanitarias

Floresta 19-50 (B) Defensores de Glew

San José (B) 124-0 Ensenada

SAPA 8-44 (B) Los Pinos

Libre: Sociedad Hebraica.

***

Posiciones 

  Grupo V
   Equipo Pts J G E P
San José 32 7 7 0 0
Hebraica 27 7 5 1 1
Obras Sanitarias 26 7 5 0 2
Baradero 22 7 4 1 2
Def. de Glew 20 7 4 0 3
Los Pinos 14 6 3 0 3
SAPA 10 8 2 0 6
Ensenada 0 6 0 0 6
Floresta 0 7 0 0 7

 ***

9° y última fecha (23 de mayo)

Los Pinos Vs San José

Ensenada Vs Floresta

Defensores de Glew Vs Baradero

Obras Sanitarias Vs Sociedad Hebraica

Libre: SAPA.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Exelente laburo el que se esta haciendo en San Jose… mas alla de los resultados en la cancha desde lo institucional y a nivel Club, se nota un cambio, este es el resultado de un proyecto integral.

  2. san jose 124 ensenada 5 por favor
    vamos ensenada! vamos los piratas!

  3. La gente de SAPA, trato de llamar a los teléfonos de contacto y no logro comunicarme, les interesaría venir a jugar el sábado a las 12hs al VILO? Si hay alguna intermedia colgada tambien podemos armar algo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*