Análisis de la primera fecha del Grupo III

Análisis de la primera fecha del Grupo III

analisis 

Parejo hasta la médula: de los seis partidos disputados el fin de semana en el Grupo III, cuatro terminaron con marcadores ajustadísimos que retribuyeron a los perdedores con un punto bonus defensivo. Con esta primera fecha, queda clarito cómo será esta nueva edición de un campeonato que se supera cada año en emoción y paridad.

Por la Zona A, el gran ganador fue Atlético y Progreso, el único equipo de toda la Tercera División capaz de sumar un punto bonus ofensivo. El atletista construyó su victoria con una actuación que fue de menor a mayor, alcanzando su pico de rendimiento en la segunda etapa, cuando apretó el acelerador y liquidó el encuentro con un par de tries que le permitieron despegarse de Bero en el tanteador. El conjunto de González Catán hizo un gran primer tiempo, durante el que le jugó de igual a igual a la visita, pero no pudo sostener el ritmo en los momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El triunfo que Arsenal Zárate consiguió frente a Luján el sábado, como local, es uno de esos que cobran su real dimensión con el correr de las fechas. Su valor neto se podrá cuantificar más adelante, cuando la pelea mano a mano por la clasificación sea una guerra sin cuartel. Mientras tanto, con la victoria recién salida del horno, los zarateños disfrutan el haber debutado con el pie derecho y ante un rival complicadísimo. Fue un choque muy cambiante: el lujanero arrancó con diez puntos de ventaja en los primeros 20 minutos, después el Ombú lo emparejó y llegó a ponerse 27-15 a poco del final. Los dirigidos por José María Feijoo irán por la revancha el próximo sábado ante Obras.

El Tachero dio uno de los golpes de la jornada, en Laferrere, al batir por 18 a 17 a Los Cedros. El recién ascendido de Grupo IV venció al proveniente de la R II. Si bien los del Oeste sufrieron el alejamiento de buena parte de sus jugadores a fines del año pasado, esta no deja de ser una gran conquista para los de Núñez, que arrancaron a pleno en su retorno a la categoría. En la Previa dijimos que Cedros era una de las incógnitas de este grupo y que a partir del resultado que obtuviera frente a Obras podríamos intentar vislumbrar cuál será su futuro. En ese sentido, parece que el equipo tendrá que arremangare y ponerle el pecho a un año durísimo para pelear por la permanencia. Veremos qué sucederá el próximo fin de semana, cuando reciba a uno de los, a priori, más fuertes de la división, Monte Grande.

En la Zona B el que dio la nota fue El Retiro, sin dudas. Los de Hurlingham, flamantes campeones del Grupo IV, estrenaron su corona con un triunfo espectacular que despide un lindo aroma a batacazo en su visita a Areco, uno de los referentes del Grupo III en los últimos años. Al albirrojo lo sorprendió un sólido Retiro que lo puso en vereda y le hizo un llamado de atención pensando en lo que se viene. Estos tres puntos que dejó en el camino pueden llegar a ser fundamentales en la lucha por la clasificación.

También hubo una definición ajustada en San Pedro, donde Chascomús pisó fuerte para volverse a casa con los cuatro puntos. El lagunero hizo un buen trabajo en el primer tiempo para irse al descanso arriba por 16 a 7. En el complemento fue el Biguá el que salió con todo para darlo vuelta y ponerse 20-16 a diez minutos del final. En ese tramo, Chasco apeló a su amor propio para invadir el ingoal rival y sacar de la galera una victoria importantísima.

Por una escasa diferencia de tantos a favor, Las Cañas es el que manda en la Zona B, luego de vencer a Daom en el anexo del Bajo Flores por 32 a 22. Le faltó poco para el bonus ofensivo, no obstante el resultado debe haber dejado más que conforme al cuerpo técnico considerando que era el debut y frente a un rival que complica a cualquiera. El tricolor tendrá el próximo fin de semana libre para trabajar sobre los errores cometidos antes de salir nuevamente a la cancha. Su siguiente adversario en la lista es Areco, como visitante.

 

Resultados (1° fecha)

Zona A

Beromama 18-37 (B) Atlético y Progreso

Monte Grande Vs Albatros (Postergado)

Obras Sanitarias 18-17 (B) Los Cedros

Arsenal Zárate 27-20 (B) Luján

 

Zona B

La Salle Vs Argentino (Postergado)

San Pedro (B) 20-21 Atlético Chascomús

Areco (B) 20-22 El Retiro

Daom 22-32 (B) Las Cañas

 

Posiciones 

Zona A
 Equipo Pts J G E P
  Progreso 5 1 1 0 0
  Zárate 4 1 1 0 0
  Obras 4 1 1 0 0
  Los   Cedros 1 1 0 0 1
  Luján 1 1 0 0 1
  Monte   Grande* 0 0 0 0 0
  Albatros* 0 0 0 0 0
Beromama 1 0 0 0 1
 
Zona B
 Equipo Pts J G E P
Las Cañas 5 1 1 0 0
Chascomús 4 1 1 0 0
 El Retiro 4 1 1 0 0
  Areco 1 1 0 0 1
  San Pedro 1 1 0 0 1
  La Salle* 0 0 0 0 0
  Argentino* 0 0 0 0 0
  Daom 0 1 0 0 1

* Tienen un partido postergado.

 

Lo que viene

Zona A

Luján Vs Obras Sanitarias

Los Cedros Vs Monte Grande

Albatros Vs Beromama

Atlético y Progreso Vs Banco Hipotecario

Libre: Arsenal Zárate.

 

Zona B

Las Cañas Vs Areco

El Retiro Vs San Pedro

Atlético Chascomús Vs La Salle

Argentino Vs San Marcos

Libre: Daom.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. gente LAS CAÑAS tambien saco bonus ofensivo, fueron 4 tries a 1. un abrazo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*
*