Análisis de la primera fecha del Interzonal de Grupo IV

Análisis de la primera fecha del Interzonal de Grupo IV

La Zona B manda. Ese parece ser el lema de la primera jornada del Interzonal de Grupo IV. En los tres juegos decisivos que enfrentaron a los seis conjuntos mejor posicionados en ambas tablas, los de la B salieron airosos y marcaron su superioridad sobre los de la A, dejándolos sin equipos invictos. Pero lo curioso del caso es que con estos tres éxitos simultáneos ninguno pudo sellar su clasificación al R III, a diferencia de lo ocurrido en la Zona A, donde Hebraica, pese a caer ajustadamente, se aseguró un lugar en ese certamen. Las vueltas de un campeonato vibrante.

En el choque de los pesos pesados, Vilo recuperó la sonrisa al derrotar a Chascomús en la laguna y dejó atrás el traspié sufrido una semana antes frente a El Retiro. Los de Costanera Norte estaban obligados a vencer para evitar que Luján y El Retiro los superaran en la tabla, y lo hicieron: ahora llegan a la última fecha punteros y con un nuevo triunfo (recibirán a Floresta, último de la A y sin victorias) estarán adentro del R III. La urgencia de Vicente López pudo más que la serenidad de un conjunto albirrojo que ya tenía el pasaje en el bolsillo y solo apuntaba a cerrar la primera ronda como el único invicto del Grupo IV, privilegio que dejaron de ostentar desde el sábado.

Pero esa victoria importantísima no le aseguró nada a Vilo, porque los resultados que se dieron en Pilar y el Bajo Flores no lo ayudaron en absoluto. Luján torció el brazo de Hebraica en una pulseada equilibrada para seguir como único escolta en la Zona B a una fecha del final. Los lujaneros dependen de sí mismos: tienen que vencer a SAPA, de flojo presente, sin importar lo que suceda en las otras canchas. El que descorchó a pesar de la derrota fue el SHA, porque Daom no pudo con El Retiro y quedó muy rezagado en la tabla. Hebraica se ganó merecidamente un lugar en el Reubicación de Tercera por segundo año consecutivo; en la segunda ronda le apuntará todos los cañones al ansiado –y postergado– ascenso.

Como adelantamos más arriba, al caer de local frente a El Retiro, Daom se quedó afuera de la pelea, ya que solo le servía ganar. De hecho, si hubiese triunfado habría acortado distancias con Hebraica y extendido la incógnita una semana más. Pero el tricolor fue víctima de su irregularidad en el tramo final de la primera ronda, al perder tres cotejos en forma consecutiva ante tres rivales directos (Hebraica, Chasco y El Retiro), y ahora tendrá que barajar y dar de nuevo para buscar el ascenso en los Playoffs de G IV. Por su parte, los de Hurlingham siguen dando pelea, aunque no los favorecieron los éxitos de Vilo y Luján y llegarán al último episodio con tres puntos de desventaja respecto a los de la Basílica y cuatro si tomamos como referencia a los líderes. El Retiro, que el próximo sábado recibirá a Glew, está pagando caro su flojo arranque de temporada, que contrasta con las seis victorias al hilo que acumuló en el último mes. Los de Hurlingham tendrán que ganar y esperar un batacazo de SAPA o Floresta. Es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde.

En Laferrere, Obras Sanitarias le puso un freno al envión ganador de Virreyes con una estupenda goleada que lo ubica en el tercer lugar de la Zona A junto a Daom. El tachero fue implacable ante el buen equipo de San Fernando, que el pasado fin de semana se vio ampliamente superado y dejó en el camino una racha de cinco éxitos en fila, pero se mantuvo en la soledad del cuarto puesto, lejos del quinto, Porteño, y del tercero, El Retiro.

Almafuerte sacó pecho en Ciudad Evita ante un opaco Mercedes, al que goleó por un contundente y arrollador 48 a 0. El Grupo IV es así de impredecible. Dos escuadras irregulares que no pudieron afirmarse en la primera ronda se veían las caras y cualquier cosa podía pasar. El triunfazo revitaliza las esperanzas de Alma de pelear más arriba en la segunda parte del año; después de perder el clásico con Beromama por la séptima fecha, los de La Matanza se despabilaron con dos goleadas consecutivas (la anterior fue a SAPA) y encendieron una chispa de ilusión. El mercedino está en su peor momento en la temporada: lleva cinco derrotas seguidas (también lo golearon El Retiro y Virreyes) y no gana desde el 14 de mayo, hace un mes y medio.

Beromama le hizo un partidazo a Campana y acumuló tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones (solo perdió con Hebraica 15 a 0). Bien por Bero, que luce enchufado a pocas semanas del inicio de la segunda ronda. Para el Ciudad fue su cuarto traspié seguido y la reconfirmación de su mal momento rugbístico.

Teño ganó un duelo cerradísimo en Glew y logró sonreír después de la ajustada derrota frente a Baradero. Los de San Vicente se hicieron fuertes en un reducto complicado y treparon a la quinta ubicación de la Zona B. Por su parte, el Defe no encuentra el rumbo, volvió a perder y se estancó en el séptimo puesto. En el último mes solo le ganó a Floresta; el resto fueron derrotas.

SAPA y Baradero parecen hermanados en el desánimo. Dos de las escuadras más flojas en esta primera parte del año no pudieron sacarse diferencias en Marcos Paz e igualaron en 19 tantos (es el primer empate de la temporada en el rugby de abajo). SAPA sigue anteúltimo, en tanto que los Escorpiones quedaron en el fondo de la Zona B porque San Andrés vapuleó a Floresta (es el único equipo de G IV que todavía no ganó, su equivalente en Tercera es San Miguel) y lo pasó en la tabla de posiciones.

 

Resultados de la 1° fecha del Interzonal

Atlético Chascomús 8–16 Vicente López
Sociedad Hebraica 8–17 Luján
Daom 16–21 El Retiro
Obras Sanitarias 43–17 Virreyes

Almafuerte 48–0 Mercedes
Beromama 38–20 Campana
Defensores de Glew 20–23 Porteño
SAPA 19–19 Baradero
Floresta 10–45 Atlético San Andrés

 

Posiciones Grupo IV

Zona A

Club                         PJ  PG PE  PP  PTS

Chascomús* 9     8    0     1      39

Hebraica* 9     7    0     2      34

Daom 9     6    0     3       28

Obras 9 6     0     3      28

Almafuerte 9     4     0     5     22

Beromama 9     4     0     5     20

Glew 9 3     0     6     14

SAPA 9     1     1      7      7

Floresta 9     0     0      9      0

* Clasificado al R III.

Zona B

Club                       PJ  PG PE  PP  PTS

Vicente López 9     8    0      1     38

Luján                     9 8    0      1      37

El Retiro                9 9    0      2      34

Virreyes 9 6    0     3       26

Porteño 9     3    0      6       16

Mercedes 9 3    0      6       15

Campana 9     3    0      6       15

San Andrés 9 2    0      7      10

Baradero 9     1    1        7      8

2° fecha del Interzonal

Atlético San Andrés Vs Atlético Chascomús

Baradero Vs Hebraica

Porteño Vs Daom

Campana Vs Obras Sanitarias

Mercedes Vs Almafuerte

Virreyes Vs Beromama

El Retiro Vs Defensores de Glew

Luján Vs SAPA

Vicente López Vs Floresta

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Floresta tiene intermedia?

  2. otra vez juegan mercedes y almafuerte?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*