Análisis de la quinta fecha del Grupo IV

Análisis de la quinta fecha del Grupo IV

Cinco fechas, casi la mitad de la primera rueda, y el Grupo IV tiene un solo nombre: El Retiro. Los de Hurlingham rápido se quieren retirar y volver al G III, y así lo demuestran en cada fecha. Único líder, único invicto y único que sigue goleando partido tras partido. A su acecho continúa Vicentinos, y más abajo quedó el escalón con Mercedes y Vilo, en un G IV como siempre decimos, bien definido entre líderes y colistas.

Por: Franco Battagliotti.

analisis DAR

Como ya adelantábamos, El Retiro volvió a golear y continúa en la cima. Esta vez fue en casa ante Porteño, que parecía levantar al ganarle a Bero, pero con ésta sumó su cuarta derrota y quedó en la anteúltima posición. Los de Hurlingham ya se están quedando sin adjetivos para definir la inmensa campaña con un objetivo de retorno cada vez más cerca, nuevamente obtuvieron bonus en la tarde del sábado y esperan con ansias el choque ante Mercedes.

Único escolta y con solo un traspié, Vicentinos goleó a Ezeiza a domicilio. En una tarde que parecía complicada durante la primera media hora de juego, la V encontró los espacios y comenzó a jugar con comodidad para llevarse el bonus ofensivo y no perder pisada arriba. El CRE amagó a sorprender pero se fue quedando, igualmente jugó un buen papel y viajará a San Vicente para refutarlo.

Beromama y Mercedes dieron que hablar en González Catán. No se dieron tregua ni respiro en 80 minutos peleadísimos. Bero estuvo a minutos de ganarlo, pero el mercedino no bajó los brazos y, a pesar de no obtener el triunfo, el empate lo dejó en una buena tercera ubicación. Beromama viene sexto y se juega una de las últimas chances de alcanzar el tren de arriba en la sexta, en Ciudad Evita, cuando visite a Almafuerte en el clásico.

Vicente López superó a Almafuerte en la ribera en un partido parejo por demás. El resultado lo deja a Vilo en la cuarta ubicación y eso es lo que más le importa a un conjunto que suma cuatro victorias y tan solo una derrota. Los de Ciudad Evita rescataron el bonus defensivo y esperan una recuperación la próxima fecha en casa, ante Beromama.

Berisso, quinto, pero alejado por mas de 10 puntos de la cima, superó a Berazategui, el único que aún no ganó en el Grupo IV. El bulero cumplió bien su papel en una jornada histórica, donde por primera vez presentaron tres categorías superiores, pero la apuesta por llegar al pelotón de arriba continuará el sábado próximo cuando visite a la V. Beraza, por su parte, buscará el triunfo ante Las Heras.

En Maschwitz, Atlético le ganó con bonus a Las Heras y logró su segunda victoria en el certamen. La próxima parada es complicada en Vicente López y necesita de otro triunfo para no quedarse en el fondo. LHRC no jugó bien, dudó y pagó caro, es otro de los que juega con altibajos, lleva cuatro derrotas en su haber y tiene la chance de conseguir su segunda victoria el sábado en General Las Heras.

***

5° fecha

Atlético San Andrés (B) 32-15 Las Heras

Berisso (B) 29-5 Berazategui

Ezeiza 10-59 (B) Vicentinos

El Retiro (B) 42-13 Porteño

Beromama 33-33 Mercedes

Vicente López  27-23 (B) Almafuerte

***

Posiciones 

  Grupo IV
   Equipo Pts J G E P
El Retiro 24 5 5 0 0
Vicentinos 20 5 4 0 1
Mercedes 18 5 3 1 1
Vicente López 17 5 4 0 1
Berisso 13 5 3 0 2
Beromama 12 5 2 1 2
Ezeiza 10 5 2 0 3
Almafuerte 10 5 2 0 3
Atl. San Andrés 10 5 2 0 3
10° Las Heras 5 5 1 0 4
11° Porteño 4 5 1 0 4
12° Berazategui 0 5 0 0 5

 ***

Lo que viene: sexta fecha (25 de abril)

Vicente López Vs Atlético San Andrés

Almafuerte Vs Beromama

Mercedes Vs El Retiro

Porteño Vs Ezeiza

Vicentinos Vs Berisso

Berazategui Vs Las Heras

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*