Análisis de la séptima fecha del Grupo V

Análisis de la séptima fecha del Grupo V

Se jugó la séptima fecha del Grupo V de la Unión de Rugby de Buenos Aires y el panorama para los equipos de abajo continúa con el cambio fecha tras fecha. San José sigue invicto y puntero del certamen, Hebraica no ganó pero comparte ubicación en la cima y Obras se reencontró con el triunfo. Así esta el panorama tras la séptima del cinco.

Por: Franco Battagliotti.

analisis

Lo que parecía complicado fechas atrás, Sanjo lo logró y continúa con puntaje perfecto en la recta final de la primera rueda. El conjunto de Garín mostró a lo largo del certamen una maduración enorme en todas sus líneas, se despachó con un nuevo triunfazo visitando a Glew y se da el lujo de ser uno de los punteros esperando el choque con Ensenada, y un cierre complicado en Los Pinos. Defe no pudo de local pero no fue mucho menos que el líder. El rinoceronte venía embalado con tres victorias al hilo y dio pelea en la tarde del sábado, pero no le alcanzó y quedó sin chances matemáticas de llegar a la punta. Visita a Floresta y cerrará en Glew ante Baradero, ya pensando en la segunda rueda.

La Sociedad Hebraica y Tiro Federal de Baradero dieron un lindo encuentro en Pilar. Palo a palo alternó el dominante a lo largo de unos 80 minutos electrizantes, pudo ser para cualquiera de los dos pero todo terminó en tablas, un resultado que no le sienta bien a ninguno de los dos. Hebraica tiene fecha libre en la octava y muchas chances de perder la punta que ahora comparte con San José, y en la última la SHA visitará a Obras, un cierre difícil. El Escorpión viene levantando su nivel de juego ya pensando en lo que será una segunda rueda pareja, recibirá al tachero y puede sorprender, cierra en Glew.

Obras Sanitarias se despachó con otra goleada de local, recibía a Floresta y no tuvo piedad ante el último. Tras la victoria quedó a un punto de la cima y continúa en carrera, ya que los puntos bonus cosechados a lo largo del certamen comienzan a sonar fuerte en la tabla. Viajan a Baradero y cierran en casa con Hebraica, dos rivales directos por la punta. Floresta no fue medida suficiente para el tachero, pero justamente están tomando la primera rueda para madurar como grupo y como club y aspirar a más en la segunda, les queda Glew (L) y Ensenada (V).

Si a alguien le sirvió esta fecha fue a la gente de Ensenada, que, si bien perdió, jugó un digno partido en casa y convirtió por primera vez una cantidad de puntos importante ante SAPA. Además, no le llegaron tanto (24-39). Fue una muestra de madurez del plantel pirata. La Sociedad Atlética logró su segundo triunfo y juega su última fecha en casa, ante Los Pinos, luego queda libre. Ensenada Rugby visita a San José, recibe a Floresta y tendrá que ponerle fecha al postergado ante el CLP, para cerrar de esta manera su primera ronda en esta primera temporada oficial en el Grupo V de la URBA.

***

7° fecha

Ensenada 24-39 (B) SAPA

Defensores de Glew 17-31 San José

Obras Sanitarias (B) 65-5 Floresta

Sociedad Hebraica 24-24 Baradero

Libre: Los Pinos.

***

Posiciones 

  Grupo V
   Equipo Pts J G E P
San José 27 6 6 0 0
Hebraica 27 7 5 1 1
Obras Sanitarias 26 6 5 0 1
Baradero 18 6 3 1 2
Def. de Glew 15 6 3 0 3
SAPA 10 7 2 0 5
Los Pinos 9 5 2 0 3
Ensenada 0 5 0 0 5
Floresta 0 6 0 0 6

 ***

Lo que viene: octava fecha (16 de mayo)

Baradero Vs Obras Sanitarias

Floresta Vs Defensores de Glew

San José Vs Ensenada

SAPA Vs Los Pinos

Libre: Sociedad Hebraica.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*