Análisis de la sexta fecha del Grupo V (segunda rueda)

Análisis de la sexta fecha del Grupo V (segunda rueda)

Otra suspensión en la sexta fecha del Grupo V. Con tres partidos disputados, Los Pinos goleó y es líder, San José aprovechó la inactividad de Hebraica y Baradero para arrebatar la posición de escolta, en tanto Glew volvió a triunfar y se afirma en la mitad de tabla. Así quedó el panorama a falta de tres fechas en el Grupo V de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Por: Franco Battagliotti.

analisis-DAR

Los Pinos, lider absoluto. Tras una primera rueda débil, el conjunto de La Lonja es el único puntero que tiene esta segunda etapa. El albiverde sacó 5 puntos ante Ensenada, en un partido donde la cancha (Nº3 de U de LP) no ayudaba. El allí local batalló en el juego corto e intentó detener a un líder que venía afilado, al cual no le tembló el pulso a la hora de marcar las diferencias. Tras el 5 – 48, Pinos le sacó seis de diferencia al segundo, y continuará puntero en la fecha libre que le toca, en tanto el Pirata aún no consigue sumar en la tabla.

San José se acerca. La Gamuza llegó a su cuarta victoria en el certamen tras ganarle en un partido parejo a Obras. Los de Garín tuvieron que aguardar hasta el pitazo final para festejar un triunfo con lo justo en Laferrere, cuatro puntos que lo dejan en la segunda posición. El Tachero, por su parte, rescató el bonus defensivo, igualmente cayó por tercera vez en el certamen y quedó, casi, afuera de la pelea.

En Glew, Defensores se hizo fuerte ante SAPA. En un año de transición el rinoceronte continúa haciéndose sentir de local, metió su tercer victoria y quedó quinto a tres fechas por jugar. Los de Marcos Paz no tienen chance de llegar a la cima pero tienen dos partidos por delante y deberán aprovecharlos para continuar este ascenso en cuanto a juego que vienen haciendo desde principio de temporada.

***

6° fecha

Sociedad Hebraica Vs Floresta  (postergado)

Obras Sanitarias (B) 15-17 San José

Defensores de Glew 26-14 SAPA

Ensenada 5-48 (B) Los Pinos

Libre: Baradero.

***

Posiciones 

  Grupo V
   Equipo Pts J G E P
Los Pinos 24 6 5 1 0
San José 18 5 4 0 1
Baradero* 16 4 3 1 0
Hebraica** 16 5 4 0 1
Def. de Glew 13 5 3 0 2
Obras Sanitarias 11 5 2 0 3
SAPA 5 6 1 0 5
Floresta* ** 1 3 0 0 3
Ensenada 0 5 0 0 5
* Tienen un partido pendiente de la 5° fecha. 
** Tienen un partido pendiente de la 6° fecha.

***

Lo que viene: 7° fecha (29 de agosto)

SAPA Vs Ensenada

San José Vs Defensores de Glew

Floresta Vs Obras Sanitarias

Tiro Federal de Baradero Vs Sociedad Hebraica

Libre: Los Pinos

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

8 Responses

  1. Pregunta, si hay algún arbitro leyendo mejor. Si el arbitro cobra el Try y acto seguido un jugador le marca algo y este le admite que se confundió y pide disculpas abajo de los palos.. no puede volver a la infracción?

    • No, solo se puede volver atrás por alguna indisciplina grave o por orden de un lineman oficial

    • Si puede y en muchos partidos paso que el arbitro volvio a la infraccion.

    • Preguntaselo a cualquiera personalmente. Incluso en el 3er tiempo podrìas haberte sacado la duda.
      Ver una consulta por acà, en ambito publico y de una persona identificada como “L”… suena a mala leche.
      Y ante eso, creo que lamentablemente hay mucha gente que se fija màs en la tarea de un arbitro que en lo que puede (o no) hacer para mejorar. No creo que recibas una respuesta de este calibre, bajo un chat de blog. Suena a buscar la polemica. Si pasò asi, habrà que esforzarse para mejorar hacia adentro.
      Ese sr. referee tuvo la humildad de aceptar un error, debe quedar ahi, dentro de la cancha.
      Los jugadores, los referees y las personas se equivocan, hay que saber convivir con ello y mirar mas para adentro.
      Suerte.

    • Hola “L” no, una vez sancionada una infraccion asi , no hay vuelta atras. Saludos

  2. L: en caso de no haber asistente oficial no se puede volver atrás por que un jugador le marca un error, después si por el fairplay el capitán del equipo que marcó el try le dice algo podría volver atrás, pero ya queda en la conciencia de cada uno, en caso de haber asistentes oficiales estos le pueden marcar una infracción previa y si puede volver atrás. Pero solo con asistentes oficiales.
    Saludos

  3. siempre es mas facil culpar al arbitro,,,
    L fijate la cantidad de tacles q erran despues de el ” supuesto error” que vos te referis,… mira si el arbitro se fija en todos los tacles q ustedes pifian ,,, vamos muchachos a trabajar mas y llorar menos

  4. L estas en todas las notas tratando de justificar el haber perdido un partido por culpa del arbitro, si te fijas la cronología de los tantos, si ese try no era convalidado cambiaba el desenlace del partido el cual seria muy difícil de saber cual hubiera sido, lo que podría haber pasado es que el ultimo try de obras no hubiera sucedido, pero no lo sabemos , sino entendes mira la película “volver al futuro” Abrazo grande

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*