Análisis de la tercera fecha del Grupo IV

Análisis de la tercera fecha del Grupo IV

El Retiro, Mercedes y Vicentinos continúan invictos luego de las tres fechas disputadas. Los dos primeros puntean la tabla en sociedad y se perfilan a pelear el certamen bien arriba tras una tercera jornada bastante pareja en un Grupo IV dispar en papeles.

analisis

El choque central se vivió en González Catán, donde Beromama recibía a Vicentinos por un lugar en el pelotón más alto. La V supo anular al local que venía entonado con puntaje perfecto y dos goleadas en su haber. En un partido lindo de ver y duro de disputar fue el visitante quien continuó la senda triunfal, parecida a la que lo llevaría a la R III la temporada pasada, como para ilusionarse nuevamente. El local no pudo concretar sus principales ofensivas y sufrió en lo defensivo, fue al todo o nada, y se quedó con las manos vacías. Vicentinos llega entonadísimo al duelo más resaltante de la cuarta fecha.

El Retiro es uno de los punteros indiscutibles que tiene el Grupo IV, en una temporada donde tienen la palabra ascenso entre ceja y ceja, superaron sin errores 60-3 a Berazategui en jornada adelantada el día jueves, y continúan de esta manera una temporada increíble con tres presentaciones y cinco puntos por cada una. Berazategui no apareció en ningún momento del partido y le tocó hacer el peor papel en lo que va del certamen, entendible por el rival de turno. Tendrán que mezclar y dar de nuevo para enfocarse en conseguir su primer triunfo ante Ezeiza.

Mercedes también adelantó su partido, fue el día viernes cuando viajó a Ciudad Evita para ganarle en un encuentro plagado de tries a Almafuerte. 46-24 y punto bonus para la visita, que en conjunto con El Retiro disfruta del puntaje ideal y un pasar perfecto en las primeras fechas del torneo. Almafuerte se quedó con las ganas de obtener su segunda victoria y deberá enfocarse en el choque ante Atl. San Andrés, un rival parejo.

Vicente López entendió que necesitaba de resultados para llegar a la clasificación y se recompuso en casa ante Porteño. Le costó pero logró ganarle a un rival directo aunque algo desdibujado tras las primeras fechas. Teño sigue en el abismo, sin obtener la primera victoria que lo despegue del fondo de la tabla, no hizo las cosas del todo bien en la ribera y le costó el partido, dando así tres cotejos de ventaja de cara a la clasificación.

Berisso hizo lo debido, dio una muestra de carácter en Maschwitz y derrotó, con un marcador abultadísimo (42-48), a Atlético San Andrés, que cayó por segundo partido consecutivo tras un buen debut. El bulero obtuvo una victoria por demás importante mostrando mucha solidez ofensiva, pero no tanto defensiva, lo importante fueron los cuatro puntos obtenidos que lo depositan en la mitad de la tabla pensando en su visita a Las Heras.

Ezeiza goleó a Las Heras en un duelo de necesitados. Tras dos malas presentaciones, el CRE pudo despegarse del fondo al ganarle con bonus 48-12 a LHRC. El conjunto de Las Heras deberá cambiar mucho esta semana porque se le viene una parada durísima cuando reciba a un decidido Berisso.

***

3° fecha

Atlético San Andrés (B) 42-48 Berisso

Ezeiza (B) 48-19 Las Heras

El Retiro (B) 60-3 Berazategui

Beromama 12-34 (B) Vicentinos

Vicente López 28-13 Porteño

Almafuerte 24-46 (B) Mercedes

***

Posiciones 

  Grupo IV
   Equipo Pts J G E P
El Retiro 15 3 3 0 0
Mercedes 15 3 3 0 0
Vicentinos 14 3 3 0 0
Beromama 10 3 2 0 1
Vicente López 9 3 2 0 1
Berisso 8 3 2 0 1
Ezeiza 6 3 1 0 2
Almafuerte 5 3 1 0 2
Atl. San Andrés 5 3 1 0 2
10° Berazategui 0 3 0 0 3
11° Las Heras 0 3 0 0 3
12° Porteño 0 3 0 0 3

 ***

Lo que viene: 4° fecha (11 de abril)

Almafuerte Vs Atlético San Andrés

Mercedes Vs Vicente López

Porteño Vs Beromama

Vicentinos Vs El Retiro

Berazategui Vs Ezeiza

Las Heras Vs Berisso

***

Por: Franco Battagliotti.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*