Argentino festejó en rodeo ajeno

Grupo III

Argentino festejó en rodeo ajeno

Pese a mostrar una mejoría con respecto a las últimas presentaciones, Las Cañas cayó de local ante Argentino por 13 a 21. El próximo sábado, el equipo de Damiani y compañía visitará a San Miguel, escuadra que aún no ganó en lo que va del certamen.

Por: Pedro Rizzi.

SAM_1105

Aprovechando el feriado correspondiente al día del trabajador, Las Cañas adelantó el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo III (Zona B). Al predio de Pellegrini y Santa Cruz arribó el Club Argentino de Rugby.

En lo que respecta al partido, en el primer tiempo se vio, quizás, la mejor versión (en partidos oficiales) de Las Cañas en este 2015. Dominando el scrum, certero en defensa y agresivo a la hora de atacar, el local salió decidido a cortar la racha negativa que atraviesa.

Justamente de scrum llegó la primera conquista del auriverde. Argentino no soportó la arremetida de los forwards y terminó cometiendo reiterados penales. El juez sancionó try penal y con la posterior conversión por parte de Cristian Penna se aventajó en el marcador (7-0).

Durante los primeros 40’ el visitante jamás logró entrar en las 22 yardas del equipo capitaneado por Escudero. Se topó con una sólida defensa y tuvo que empezar a sumar por intermedio de patadas a las haches. Con tres aciertos, CAR dio vuelta el resultado (7-9). Poco le duró la ventaja al visitante, ya que Penna sumó de a tres y así puso el transitorio 10-7 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo de Damiani bajó el nivel. El rival percibió la caída y comenzó a ser dueño de los scrums y de los lines. Empezó a jugar en terreno adversario y consiguió el primer try de la tarde. Así se puso en ventaja y con un par de penales aumentó la diferencia. Penna anotó nuevamente y el local volvió a meterse en partido.

Sobre el final, Las Cañas intentó revertir la situación, lo buscó, pero en esta oportunidad no logró penetrar la defensa rival. Fue victoria para el visitante por 13 a 21.

No es bueno el presente que transita el primer equipo de Las Cañas. Transcurridas cinco fechas, el auriverde acumula un triunfo y cuatro caídas de manera consecutiva. El próximo sábado tendrá la posibilidad de cortar la racha adversa visitando a San Miguel, equipo que aún no logró sumar puntos y por ende se encuentra último en la tabla de posiciones.

***

Formaciones

Las Cañas: Carlos Aguirre, Alejandro Funes, Mario Sosa, Nicolás Simal, Lucas Sosa, Darío Escudero, Catriel Pedernera, Sebastián Yusti, Federico Baquero, Axel Góngora, Marcos Ceccardi, Alan Cabrera, Gabriel González, Leandro Alberro y Cristian Penna.

Argentino: Maxi Malpiedi, Santiago Mendiburu, Martín Santangelo, Gastón Filomeno, Mauro Scokay ©, Jonathan di Giovanni, Martín Fernández, Cristóbal Carbone, Matías Pulleiro, Danilo Della Latta, Agustín de Souza, Mauricio Fiorino, Darío Perri, Santiago Laggiard y Fernando Luján.

***

Preliminares

Intermedia: Las Cañas 27-17 Argentino

Pre Intermedia: Las Cañas 29-14 Argentino

***

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*