Arrancan los Centros de Formación de la URBA

Arrancan los Centros de Formación de la URBA

Está dirigido a los juveniles M-16 y M-17 de todos los clubes. Irán doce rugbiers de abajo. El objetivo es que los jugadores convocados transmitan sus experiencias a sus compañeros del club.

Esta tarde se pondrá en marcha el programa “Centros de Formación de la URBA”, que se desarrollará en cinco zonas diferentes para jugadores de las categorías M-16 y M-17. En cada zona habrá un club o una instalación deportiva donde funcionarán cada uno de los denominados Centros de Formación.

3320

A cada centro concurrirán los jugadores de las categorías M-16 y M-17 previamente convocados por la Subcomisión de Difusión y Desarrollo del Juego. Se realizarán ocho entrenamientos (los miércoles, de 18.30 a 20.00) en los que se desarrollarán “diferentes temáticas sobre el rugby con la intención de colaborar con los clubes en la formación de sus jugadores”, según describe la circular emitida por la URBA.

Los convocados deberán tener como característica ser buenos jugadores, con aptitudes que los diferencien de sus compañeros, pero que también sean capaces de transmitir al resto de sus pares todo lo vivido en estas jornadas, que tienen como sentido ser de capacitación y no de selección”, agrega el escrito.

Los entrenamientos se realizarán los miércoles 4 y 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre.

En la Zona Centro (en Centro Naval) se entrenarán los jugadores de los clubes Almafuerte, Hipotecario, Beromama, Daom, Floresta, Hebraica, La Salle, Obras, San José y Vicente López (solo mencionamos a los clubes de abajo).

En la Zona Sur (Centro de Alto Rendimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora) estarán los rugbiers de los clubes Argentino, Defensores de Glew, Don Bosco, Lanús, Las Cañas, Monte Grande, Porteño y San Marcos.

A la Zona Oeste (Hurling) irán los jugadores de los clubes El Retiro, Los Cedros, Luján, Mercedes, San Miguel y SAPA.

En el Centro de Formación de  la Zona Norte (anexo del SIC) se entrenarán los representantes de Areco, Zárate, Atlético San Andrés, Campana, Delta, Los Pinos, Tigre, Baradero, San Pedro y Virreyes.

En la Zona La Plata (Los Tilos) estarán los jugadores convocados de Albatros, Chascomús, Atlético y Progreso, Berisso, Ensenada, Varela y Berazategui.

Los son los jugadores de abajo convocados:

– Jorge Picochet (fullback, Lanús, M-16)

– Fernando Gabba (Don Bosco, M-16)

– Federico Bordigoni (octavo, Daom, M-16)

– Fernando Pérez (hooker, Daom, M-16)

– Laureano Macchiavelli (pilar, La Salle, M-16)

– Matías Manildo (pilar, Areco, M-16)

– Eugenio Sartori (octavo, Areco, M-16)

– Juan Segundo Tibaldi (segunda línea, Areco, M-16)

– Agustín Lartigue (octavo, Zárate, M-16)

– Juan Francisco Calvi (apertura, Campana,     M-16)

– Thomas Lionel Goyochea (octavo, Delta, M-16)

– Ariel Sarria (segunda línea, Mercedes, M-16)

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. Tengo entendido que no es exactamente un corte sino una distinción. Quienes concurran a los Centros de Capacitación debería pulir algunas destrezas.. pero lo que se habría transmitido es que no están fuera de tener la chance de ser seleccionados en otra ocasión.

  2. Cuantos jugadores se puede llevar??? hoy arranca esto?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*