Asamblea Extraordinaria: Vicentinos seguirá en la URBA, pero bajará al Grupo IV en 2015

Asamblea Extraordinaria: Vicentinos seguirá en la URBA, pero bajará al Grupo IV en 2015

Los clubes dieron su veredicto en la Asamblea Extraordinaria celebrada esta noche en la sede de la Unión de Rugby de Buenos Aires: votaron a favor de la continuidad de Vicentinos en la URBA, pero con la condición de que en el 2015 arranque desde el Grupo IV, dejando sin efecto el ascenso a Tercera que obtuvo este año.

urbaaaa

La Asamblea, a la que fueron citados todos los clubes, había sido convocada por la Unión tras la solicitud de Los Cedros de rever la inclusión de Vicentinos como club invitado, condición que le había sido otorgada en junio de 2013 por el Consejo Directivo.

Durante la reunión se escucharon los argumentos de la dirigencia cedrense y la postura de los representantes de la “V”. Después de ambas versiones, la Asamblea decidió no dar lugar a la desafiliación, pero se votó por unanimidad la quita de puntos y el descenso automático a la Cuarta División.

Pero también hubo consenso en otro aspecto: que los ocho jugadores de Vicentinos suspendidos por Los Cedros cumplan sus respectivas sanciones (no pueden jugar partidos oficiales por tres años), impuestas el 30-10-12.

La suspensión les fue aplicada por haber participado de la fundación de Vicentinos mientras representaban a su anterior club, hecho que la comisión directiva de Los Cedros consideró antiético. Cabe aclarar que por el mismo motivo algunos integrantes del cuerpo técnico fueron expulsados de Cedros. En respuesta, desde la “V” se planteó que los jugadores que habían decidido irse se comprometieron, junto a aquellos que se quedaban, a jugar hasta el final de la temporada para no perjudicar al club con posibles WO.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

154 Responses

  1. Por que los bajan se vio claramente la superioridad con respecto al grupo IV, Vicentinos gano los partidos por amplio margen y por que la suspension a jugadores, soy de un equipo de GIII

    • Porque en la URBA siguen los amiguismos de siempre y la utilización (también el miedo a perder) del poder. INEXPLICABLE. Esta es la Unión y el deporte que queremos, donde no dejan jugar a jugadores y donde no dejan ni quieren hacer progresar a un club, que lo único que quiere es crecer con los valores del rugby e inculcarlos en toda la sociedad. LAMENTABLE DECISIÓN, MUY TIBIA PARA VARIAR…

      • Comparto tus palabras. La injusticia que se está cometiendo con el Club y los jugadores es LAMENTABLE e IMPERDONABLE.

      • disculpas si queres crecer en los valores del rugby porque motivo fueron a la justicia ordinaria y no acataron la ya impuesta, donde queda el respeto por el rugby y la entidad que lo rige??

        • fueron a la justicia porque la sanción por ética no esta escrita en ningun reglamento.y cuando dos partes no se ponen de acuerdo y la unión que la rige mira para otro lado , la única que media es la justicia.y los valores del rugby no existen no nos comamos mas ese verso.saludos

    • primero porque ascendió con 8 jugadores suspendidos, yo quiero ver si gana sin esos 8 jugadores. además tenemos que pensar que casi desintegra a los cedro, con engaños a varios juveniles y creo un club adentro de otro eso no se hace cero respeto le tuvieron a los cedros

      • Si fuera así, vicentinos no tuviera juveniles ya que fueron “engañados” y todo lo contrario, lo tiene. Nadie fue engañado si no que se fueron por su propia cuenta y nadie fue comprado ni nada por el estilo. Y la sanción de los 8 jugadores fue levantada por un juez, nadie invento el levantamiento de la sanción, ya que fueron sancionados injustamente.

      • Ricardo :desintegrar es una palabra muy grosa nene.la gente se fue porque quiso vasta con ese verso.de que engaño hablas.?basta de verso

    • El nivel del equipo se vera cuando compitan sin jugadores sancionados, tendrían que sumarle 5 puntos a todos los equipos que les toco enfrentarlos para que todo sea realmente justo.

  2. Una total estupidez. Son buenos, aceptenlo, vengan de donde vengan. Que gracia tiene bajarlos a un nivel donde se nota que son ampliamente superiores?

  3. Podrían dar mas información con respecto de que se lo acusa a Vicentinos y esos 8 jugadores de los que se habla porque motivo fueron suspendidos.

    • Los 8 jugadores esos fueron suspendidos por el club Los Cedros durante X cantidad de tiempo por distintos motivos. Por eso parece que no les dieron el pase. Para poder jugar levantaron una cautelar o un amparo en un juzgado presionando a la URBA con ese fallo para que los habiliten a jugar pese a no tener el pase y estar suspendidos en otro club. Como la URBA no puedo negarse a cumplir dicha orden los habilito, en su momento, para que puedan jugar hasta que trataran el asunto. Bueno el asunto fue tratado el otro día y estas fueron las sanciones.

  4. si se toma como vigente el reglamento puesto en funciones el el 2014 vicentinos no podria estar incluido en la urba, pero me parece saludable permitirle jugar, que los jugadores ex los cedros cumplas su sanción y no se que tanto su descenso.

    • ROBERT:NO SABES Y NO LEES.EL REGLAMENTO DE URBA SALIO DESPUÉS QUE SE PIDIERAN LOS PASES,DONDE VISTE UN LEY QUE ACTÚE PARA ATRÁS?

  5. Estimados.

    Vicentinos fue descendido al Grupo 4, y suspendido en sus 8 jugadores, ya que los mismos fueron suspendidos durante el 2012 en el Club Los Cedros por haber incumplido ciertas normas eticas.
    Las sanciones fueron desde los 3 a los 5 años segun la responsabilidad de estas personas, y el año pasado jugaron, sin tener el pase de los cedros ya que se encontraban suspendidos.

    Es por eso que las sanciones corrian desde Octubre 2012 a Octubre 2015 y Octubre 2017, segun los 3 y 5 años.
    Solo cumplieron la sancion en el 2013, ya que el 2014 burlaron la sancion.

    Es por eso que las sanciones para estos jugadores terminaran respectivamente en Octubre 2016 para los que fueron suspendidos 3 años, y en Octubre 2018 para quien correspondan 5 años.

    No se trata de amiguismos, se trata de no judicializar a los clubes cuando la URBA nunca lo permitio, y esto sentaria un precedente muy grave para la dinamica de toda la Union.
    Ninguna Union o Federacion permite la intervencion de organismos exsternos, caso contrario es sancionado por FIFA o IRB segun el caso que corresponda

    Muchas gracias
    Slds

    • Estimado Pablo

      Voy a disentir con tu opinión…..entiendo que si jugaron es porque la URBA los habilitó en el sistema de fichaje de jugadores……entonces yo te pregunto, de quien es el error de Vicentinos por incluirlos, siendo que el sistema de la URBA permitió sus fichajes ? creo que está más que claro que el error no es ni de Vicentinos ni de los jugadores, sino que la plena responsabilidad es de la URBA que habilitó los fichajes de los jugadores en cuestión, por ende debe hacerse responsable del error y no castigar una Institución y un grupo de jugadores que ingresaron a la cancha con la habilitación administrativa correspondiente.
      Quiero aclararte que no soy de Vicentinos ni tengo interés alguno por este tema, pero acá la que falló fue la URBA y para no reconocer el error avala una “sanción” que a mi criterio no es fundamentada y totalmente errónea e INJUSTA , pero como de costumbre se hacen los distraídos para no asumir su responsabilidad.

      • Cabe aclarar que la sentencia judicial salió de un juzgado donde la autoridad superior es un familiar de un dirigente y un jugador de Vicentinos

      • Carlos Federici, los jugadores no tenían la habilitación correspondiente. Forzaron el tema a través de una medida cautelar y la URBA, como toda organización, debe acatar dicha orden. Lo cual no quita que los jugadores hayan estado mal incluidos.
        Por otro lado, lo que dice Pablo, es cierto. Las uniones no permiten la judicialización de los casos. Si un gobierno o la justicia se meten dentro de las uniones estas pueden ser desvinculadas de la IRB.
        Saludos,

        Tincho

        • Más allá del motivo, como podés decir que no estabanhabilitados….desde que figurás con el fichaje y el apto el sistema te permite incluir un jugador en el equipo….es decir que administrativamente, te reitero más allá del motivo, estaban habilitados.
          Por lo demás podemos o no estar de acuerdo, pero sino estaban habilitados no los podrías incluir en la planilla del partido

          • No te discuto solo interpreto eso en base a la resolución de la URBA. La verdad que no tengo intereses creados por ninguna parte.
            Saludos,
            Tincho

          • corlos vos entendes que la urba lo hizo porque la justicia la “obligo” a hacerlos no porque estuviese de acuerdo, por lo tanto los jugadores fueron fichados por disposicion judicial no porq la urba cometio un errer sino porq no fue abligada a hacerlo, vicentinos tendria que hacer lo mismo y acatar lo dis`puesto por la urba

    • Estimado Pablo, la URBA si permite que algunos clubes hagan lo que quieran de sus jugadores, con autoritarismo y negándoles su derecho a defenderse??? Esos son los valores que se defienden???
      Una cosa es el respeto a las normas y ética de este gran deporte y estilo de vida y otra cosa es que amparados en estos conceptos, algunos crean que se puede manejar la vida de las personas, en este caso jugadores, a su antojo.

  6. y quien asciende, Retiro?

  7. No importa Vicentinos, más tarde o más temprano la justicia les llega a todos y nos veremos en una cancha, que es lo que sabemos hacer y no discutiendo detrás de un escritorio lo que NO SE SABE GANAR EN EL JUEGO Y LA CANCHA..

  8. Pablo, la medida tomada ayer es un papelon. Vicentinos no burlo ninguna sanción.

  9. Estimado Carlos.

    Totalmente de acuerdo, si la URBA por motus propio hubiera aceptado la inclusion de esos jugadores, pero no fuel el caso.

    Ante un amparo judicializado, caso inedito, la URBA se vio obligada a incluirlos hasta responder el amparo de la justicia (luego se puede explicar el porque del amparo en la Justicia y quienes son los involucrados alli para favorecer esto), es por eso que con la respuesta de la URBA ahora, y con el aval de los jugadores, se decide, como en todos los clubes, respetar las sanciones internas.

    Anonimo, creo que no entendiste el texto, caso contrario releelo y ahi veras que se burlo la sancion.
    Abrazo

    • Pero aunque haya sido por amparo, la URBA acepto esta inclusion no veo porque tienen que bajarlos de categoria ahora. La verdad no es algo que me importe pero si presentaron un amparo es pq algo habra pasado. No creo q se presente un amparo pq si solo para jugar.

    • Estimado Pablo.
      Puede una Asociación Civil, en este caso un Club, tener normas internas que contradigan principios básicos del Derecho, en este caso el Derecho de los jugadores a su legítima defensa.
      Hasta donde se conoce, los cedros jamás les permitió a los jugadores, que injustamente sancionó, ejercer su derecho a defenderse y tampoco se le permitió hacerlo ante la instancia superior.

    • Acá el tema no es si por motus propio o por un amparo judicial, que puedo coincidir con vos que se vio obligado a incluirlos ……., entonces acá no interesa el motivo, eso será un tema a discutir, pero reglamentariamente los jugadores estaban habilitados para jugar, entonces no se puede retrotraer y decir que ahora estaban mal incluidos y se aceptó incluirlos debido al amparo judicial, lo cierto que más allá de cual fue la causa de inclusión, te reitero los jugadores estaban habilitados, entonces no se entiende la sanción……estimo que lo correcto sería respetar el ascenso, dado que el club no incurrió en falta alguna, y si correspondiera… inhabilitar a los jugadores para los próximos torneos hasta que cumplan su sanción.
      Por otro lado te comento que no es el primer caso judicializado, ya hubo varios y me incluyo ya que oportunamente un club me negó el pase sin motivo alguno, por lo que en su momento recurrí a la justicia solucionando el tema.

      • Sin el pase en su poder es imposible que reglamentariamente estuviesen habilitados. Fueron habilitados judicialmente.

        • Tincho
          Tus palabras lo dicen todo judicialmente o no estaban habilitados. Si está bien o mal es tema de discusión pero desde el momento que administrativamente se te permite incluir un jugador en la planilla de partido es porque está totalmente habilitado, los motivos son otro tema de discusión

      • Carlos:

        Lamento contradecirte pero reglamentariamente los jugadores no estaban habilitados. Es mas, estos jugadores no pudieron jugar en las primeras fechas.
        Luego, cuando la justicia decretó la medida por la cual la URBA los tenía que dejar jugar, la unión tuvo que hacer caso a la orden judicial. Ello no quiere decir que los habilitó, sino que les permitió jugar SOLO porque un juez dijo que lo tenía que hacer.
        Desconozco los detalles de la causa judicial y si ya se resolvió la misma. Tampoco sé porqué ahora la URBA sí puede disponer sobre los jugadores involucrados.

        EN DEFINITIVA, sin perjuicio de las opiniones de cada uno, la URBA resolvió hacer descender a Vicentinos y que los jugadores involucrados deban cumplir con la suspensión decretada por el Club Los Cedros. Salvo que haya otra medida cautelar judicial, el Club deberá respetar la resolución de la URBA.

  10. Pablo, los jugadores que fueron sancionados por el club los cedros, jugaron por que la justicia y la urba lo permitió, esta medida que tomó la urba es lamentable, pensar que 8 jugadores no van a poder hacer lo que les gusta donde quieren por fundar otro club.

  11. La sacaron barata, por lo menos los dejan seguir jugando… se los dice un ex Belgrano Day School

    • paso algo en su momento con Belgrano Day? yo supe jugar contra uds y siempre creí que se había disuelto el club en buenos terminos. Saludos
      Tincho

      • El club se disolvio porque por estatuto , para poder jugar en grupo II hacia falta tener preintermedia y tres divisiones juveniles, cosa que no teniamos
        En el 2008 se barajo que nos descendieran a grupo IV y arrancar desde ahi, pero finalmente la URBA no nos permitio jugar el torneo como por 5 años.
        Ahi se disolvio el club, o al menos el plantel superior. Entre nosotros no hubo ningun tipo de conflicto

        • No sabía. Que lastima, tenían buenos terceros!

        • Eso se llama discriminación, un simple ejemplo: Atlético del Rosario.
          Amparo judicial, denuncia al INADI y listo, por mas fundadores que sean no puede haber dentro de una unión reglas diferentes para dos clubes.

  12. UNA INJUSTICIAA

  13. Creo que la medida que tomo ayer la URBA carece por completo de animosidad alguna contra Vicentinos. De hecho si la hubiese tenido los hubiesen desvinculado directamente. El tema con los jugadores y el descenso me parece que viene por el problema de la judicialización del caso. Ningún club va a estar a favor del mismo ya que eso sentaría un precedente que se les podría volver en contra. Lo mismo con la URBA ya que algún jugador sancionado podría, bajo alguna artimaña legal, evitar cumplir el tiempo estipulado.

    • Si… creo que tenés razón…
      Si no estás de acuerdo con algo… Simplemente: ANDATE (es la fácil).
      Estos pibes la cag·ron… Quisieron irse después de terminar el campeonato, dejando todo lo mejor por sus amigos que decidían quedarse… Y lo sabían TODOS.
      Desde el presidente, hasta el último orejón del tarro.
      Tendrían que haberse ido y dejar al otro club en W.O.
      Pero la cagaron… no quisieron…
      Y ahora se fumaran 5 años sin tocar una ovalada…
      Buenísima decisión!
      Una justicia perfecta.
      Igual… SE VA A CUMPLIR LO QUE DIGA URBA. Como se hizo siempre.

  14. La verdad es algo injusto que los bajen a grupo IV, es decirle a todos los jugadores que el esfuerzo que hicieron todo 2014 fue al pedo, no piensan en como van a estar animicamente y mentalmente en que lo bajen a grupo 4

    • Es explicarles que tenes que seguir una serie de reglas para jugar a este deporte. Por ejemplo tener el pase en tu poder para estar habilitado en un club nuevo.

      • Conozco chicos que tuvieron estuvieron hablando dos meses seguidos para que les digan cuanto debian de cuota asi les daban el pase, llamaban todos los dias y siempre los caminaban y como ni los tenian en la base de datos les tiraban cualquier cifra y tenias q pagar o hacer todo via legal y no poder jugar hasta que se resuelva. Eso esta bien? esta bien tener a un pibe q quiere jugar yendo todos los dias a preguntarte cuanto deba y q lo camines y le digas volve mañana o hoy la persona q se encarga no esta?

        Con respecto a la sancion, si la urba permitio que jueguen no tendrian q sancionarlos. Sino hubiera aclarado q podrian llegar a sancionarlos si juegan o no hubieran aceptado la medida. Creo q es sentido comun, sea por el motivo q fuere si vos admitis q jueguen no podes decir q estuvo mal q lo hayan hecho y sancionarlos por algo que fue error tuyo.

        • GER, si hubieran querido jugar se debían haber quedado en Los Cedros!!

          • Osea ellos no pueden elegir donde jugar, la persona que conozco habia dejado de jugar hace 3 años. Los amigos le dijeron que estaban armando un club quiso volver con ellos y le hicieron esto de caminarlo por 2 meses pq no lo encontraban, le inventaron una cifra que tenia q pagar para su pase y cuando fue a pagarla la persona q se encargaba de todo nunca estaba. Eso esta bien? el club no te paga por jugar ahi, vos elegis donde queres jugar. El queria pagar e irse a otro club q tiene de malo?

        • kpo los dejan jugar porque hubo un amparo de la justicia….

      • A mi no me quieren dar el pase para poder jugar en otro club y no tienen un porque… que hago???

  15. Me parece que las normas internas de los clubs hay que respetarlas. Los argentinos estamos acostumbrados a no respetar nada y despues pedimos respeto. Si los jugadores fueron sancionados por el club, se la tienen que bancar, no se pueden ir a otro lado para evitar la sancion (y lo que se interpreta de todos los comentarios vertidos aqui). Y no pasa por que puedan hacer o no lo que les gusta, pasa porque al hacerse socio de una institucion uno esta sometido a las reglas de la misma, es una picardia hacerse el dolobu y borrarse a otro lado. Y creo que en esta la URBA no tiene nada que ver solo se vio compelida a acatar una orden judicial, que entre nosotros tambien es una picardia de estos jugadores. digamos las cosas como son, despues si el club sanciono mal a los jugadores es un tema que desconozco y no me meto solo opino de lo que se ve de los comentarios.

    saludos y no se enojen….

    • Cuando te hacés socio… Parece que te transformás en esclavo de lo que decida una comisión de 10 tipos, que posiblemente, jamás hayan entrado a una cancha?
      Y si no te gusta lo que deciden… Podés apelar a alguien?
      Si!: A la URBA!… No!… porque no se mete entre Clubes y sus socios…
      SI!!… Directamente: Te vas!… No…. Porque estás sancionado… Fuiste. Compraste y alpiste.
      Sí!: A Tribunales!, Tampoco, porque si la decisión que tome un juez contradice lo que decidieron los 10 moncholos del club, será mal vista por la judicialización y el resto de los clubes te mata!…
      Que hacés entonces?…
      Sentate… y fumátela…
      Buenísimo!
      Me quedo en casa jugando a la Play.

    • Uno decide hacerse socioby respetar las normativas de ese club. Pero cuandobse empieza a inventar reglas con el motivo de perjudicar una persona que quiere retirarse de la institución estamos en falta. Y la urba nunca busco siquiera el estatuo previo de los cedros, lamentable, además de que el estatuo decía que a los 3 meses de Inasistencia la cuota se cancelaba directamente esta vez pidiendo la baja y todo siguen sumando la cifra de esto.

  16. Pobres de estos pibes de Vicentinos. Hay gente que quiere destruirlos constantemente. Sigan tirando para adelante ! Este año demostraron en los clubes las ganas que tienen de jugar al rugby todos juntos

    • Pobres?Disculpame, pero por mas afinidad que tengas y buenas personas que sean las reglas existen y hay que cumplirlas, sino es una joda. O ahora vas a decir que no tienen peso en la urba?Lo mas justo para todos los demas clubes que hacen las cosas como deben era la desafiliacion. Si cada uno hace lo que quiere termina siendo cualquier cosa, como los torneos que organiza la urba que se conocen las reglas mientras se estan jugando y clubes que salen 5 descienden y clubes que salen 8 ascienden.

  17. Sin estar mucho en tema, creo que es justo.
    Si no, cualquier jugador que un club sancione por algo grave, se cambia de club o funda uno nuevo y va a la Justicia para seguir jugando bajo un amparo.
    Si alguien cometió un error que se haga cargo y cumpla su sanción, después si que juegue donde quiere o invente 10 clubes.
    Por lo menos así, lo veo yo, shick shick.

    • Y como sabes que cometieron algo grave??? Preguntaste si no habrá error en la sanción??n Está bien sancionar a alguien y no permitirle el derecho a una legítima defensa??? Este es un derecho que no por ser jugador de rugby o lo que sea, se pierde.

  18. El tema es que por lo que se entiende se los sanciono por “haber incumplido ciertas normas eticas”..

    No mataron a nadie, no robaron, lo unico que hicieron fue entender la situacion en la que estaban y decidieron irse a fundar otro club por no estar comodos en el que estaban.

    No entiendo, si alguien de la comision directiva de mi club me sanciona por no ser etico… o por la razon que fuere, yo debo cumplir esa condena? no tengo la libertad de irme a otro lado? tengo un contrato con ese club? dejense se joder…

    • Tecnicamente cuando te afilias a un club firmas un formulario en el cual decis que vas a respetar X reglamento y que te atenes a las consecuencias en caso de violarlo. Lo mismo que cuando te inscribis en un colegio, en la facultad o en un trabajo.

      • pensa el ejemplo que acabas de poner, si te sancionan en un colegio, en un trabajo o en una facultad no podes estudiar ni trabajar nunca mas en ningun lado.

        • primero que las sanciones tienen un plazo establecido, no es nunca mas. Pero estos comentarios son el fiel reflejo de nuestra sociedad, las reglas que las cumpla otro…ahora quisiera saber que pensaria la gente de Vicentinos si el caso fuese al reves..

        • El colegio y la facultad vienen exactamente al pelo como ejemplo de pase. Para ir de uno al otro te piden el pase y el libre deuda. Sin eso no te pueden anotar y no podes empezar el año lectivo. Si metes un amparo vas a estudiar hasta que se decida tu situación. Es exactamente lo que paso acá. Sabían las consecuencias que podía llegar a tener y se arriesgaron.

      • Dejense de joder che. Ahora resulta que el jugar para un club en un deporte amateur, te hace prisionero de por vida de las decisiones de una comisión directiva temporal, aunque estas sean arbitrarias y ex temporales.

  19. En el caso que bajen a Vicentinos, quien sube al Grupo 3 por ellos?

  20. La sacaron baratisima. Aca hubo amiguismo y la politica metio la cola sobre el consejo de URBA, y por eso fueron invitados a participar en 2013. Pero contra 75 clubes no se puede operar por mas que el intendente de San Miguel haya mandado cartas a sus presidentes haciendo lobby por Vicentinos. Y digo la sacaron baratisima porque la voluntad mayoritaria de esos 75 clubes era echar a Vicentinos de la URBA. Hoy tienen que festejar porque pueden seguir compitiendo.

  21. Desafiliar de la URBA? no sera mucho… Y bueno… a seguir remando, es una lastima, pobres pibes!!!

  22. pero si vos lo haces desde afuera me parece buenisimo, andate 1ero y empeza a laburar, pero desde afuera. y no quedarse dentro 1 año laburando en contra poniendo cara de poker. hay un video (se dio a conocer en octubre) donde aparecen los 8 jugadores del plantel superior en Agosto firmando la sociedad de su nuevo club, con musica tipo casorio y todos felices, y por otro lado, siguieron jugando hasta octubre y cantando dale ce dale ce. mmmmm raro no? espero que no me borren el mensaje como con el anterior, o no quieren que se conozca la verdad.

    • Es muy difícil de explicar… Hay que ponerse de los dos lados…
      Paso sólo una campana: Estás en tu club de toda la vida. Tenés a tus amigos de toda la vida ahí… Tratás de pelear por ese club y por tus amigos… Te vas a entrenar a Capital porque así lo dice la dirigencia… Te apagan la luz de la cancha cuando estás corriendo EN TU CLUB… Peleás, protestas, ni bola.
      Decidís que podés hacer algo mejor.
      Lo hablás con tus amigos, les explicás que no es lo que querés para tu vida y que vas a armar algo nuevo. Algo pensado en vos y tus amigos.
      Decidís irte… Pero acordás con ellos que te vas a ir cuando termine el campeonato y que no vas aflojar ni un metro cuando haya partido, porque ellos te apoyaron mil veces y ellos te ruckearon cuando tenías 8 monos encima.
      Todos los sabían. No era secreto… Había videos… mails… fotos…
      “Echan” a los fundadores 2 semanas antes que terminen los Play Off… A los socios… “no a los jugadores”… Vieron los partidos de sus hijos desde el alambrado perimetral del Club.
      Esperan que terminen los Play Off… Y ahí, te sancionan en una asamblea donde no podés estar, ni decir nada para defenderte…
      5 años sin jugar. Por falta ética.
      Es una campana…
      Seguro está la otra…

      • Platon…sos un monstruoo…. o es tremendo el periodismo que haces para conocer una campana estando afuera… o no tenes ganas de involucrarte y es mas facil no dar tu nombre..

        Cuando tengas ganas de como fueron las cosas, pregunta y te contamos sin problemas..

        Para hablar hay que saber, para hablar pelotudeces, solo hay que hacer lo que haces vos, poner un nombre ficticio, y alimentar EL RELATO de la mentira.

        Abrazo mostro!

        • Pregunto entonces como pedís: Como fueron las cosas?…
          Y respondé, por favor, Ignacio… sino, voy a creer que tampoco das tu nombre…. Conozco como 20 Ignacios… Platón… uno sólo.

          • Y dije… paso sólo una campana…
            No creo que 50 o 70 personas, se vayan de algún lado porque sí, a donde no hay nada…
            Promesas de…
            Sigue sin haber nada más que lo que la gente de la \V hizo… Invitado especial a ver lo que es Vicente… cuando quieras…

    • Trocha tenes ese video?
      Gracias

  23. La Asamblea de la URBA es la máxima autoridad de la institución. Lo que allí se decide debe ser respetado y cumplido por todos los miembros de la unión.

  24. Trocha, cada persona es libre de fundar cuantas organizaciones le plazca!!! Un tropezon no es caída. Por ultimo la justicia, esta para poner las cosas en orden!

  25. Platón, una vez más distorsionas la verdad. No voy a entrar en esta boludes porque ya la URBA tomó su decisión, pero no es cierto lo que afirmas.
    Cuando se corría el rumor de que estaban armando otro club se los encaró en entrenamiento frente a todo el plantel superior para saber si esto era cierto y uds lo negaron frente a todos. No voy a decir nada más.

    • Tenés razón… Por eso echas del club 15 días antes a los socios que fundaron la \V… a esos Padres de les negás la entrada y pertenencia… CORRECTO.
      Pero dejás seguir jugando a los hijos, para ver si pueden ascender a ese club…
      “Error” de los chicos que no se fueron cuando correspondía y trataron de hacer lo mejor para su grupo…
      Pero la falta de ética, no fue de los chicos… fue del club que los dejó jugar… sabiendo lo que ocurría, para sancionarlos después…

      • Estas asumiendo que mintieron y así y todo hablas de ética. Entendes el concepto aunque sea? Siempre es la responsabilidad de otro. La responsabilidad es de Cedros porque tus amigos decidieron seguir jugando mientras armaban un club por atras? es responsabilidad de la URBA que tus amigos hayan metido un amparo para jugar? sabes lo que significa? los dejaban jugar hasta que tomaran una resolución? alguien con dos neuronas, que conozca algo de la URBA, iba a pensar que ese gesto sería del agrado de todos? vamos… apostaron y les salio mal.

        • Y vos estas defendiendo a un club que sanciona a jugadores basandose en la etica pero cuando un jugador quiere pagar para que le den su pase lo boludean y nunca lo atienden aunq tengan la plata en mano para pagar? es re etico eso no? cuando te cobran una deuda de 3 años sin haberte reclamado una sola vez y en teoria cuando su propio reglamento dice q a los tres meses de no ir te das de baja automaticamente? Si vamos a usar tu criterio que nadie hable y listo.

          • Yo no defiendo a nadie. Bien poco me importa si Cedros o Vicentinos tienen la razón. Simplemente me parece medio naive, por no utilizar un vocabulario mas fuerte, creer que meter una acción judicial iba a caer bien en la Unión. Pero bueno… uno siempre puede pecar de inocente…

  26. SOLO SE, QUE VICENTINOS LE PINTO LA CARA A VARIOS EQUIPOS DEL G3 Y G4 DE MANERA CATEGORICA Y ESO MOLESTA, DEJEN JUGAR AL RUGBY, SI LOS CLUBES SE QUEJARAN POR TODOS LOS JUGADORES QUE SE VAN ESTARIAMOS JUGANDO AL FUTBOL EN LA ESQUINA. Y NI HABLAR DE LOS CLUBES QUE FESTEJAN CUANDO LE SACAN LOS PIBES A OTRO (QUE OH! CASUALIDAD SIEMPRE SON MAS CHICOS QUE EL NUEVO ANFITRION Y ESOS CHICOS TAMBIEN SE VAN POR PROBLEMAS ETICOS)

    • Le pinto la cara con jugadores que no tendrían que haber jugado. A remarla de abajo como todos y a sacar la chapa en su debido momento dentro de la cancha, con todas la de la ley.

      • “loco” vicentinos no jugo con jugadores del super rugby eh , solamente son pibes que jugaban en la misma club desde siempre.

        • No, utilizo jugadores que no había anotado en su equipo ya que no tenían el pase en su poder. Un equipo de grupo IV puede jugar con un jugador del super rugby, no hay ninguna norma legal que lo evite, lo que no puede hacer es utilizar a un jugador que no esta fichado en su club.

  27. ahi tenes el que presentaron despues en noviembre.
    https://www.youtube.com/watch?v=pCua9KfeWzU
    ahora me vas a decir que lo hicieron en noviembre?
    estan todos bien abrigaditos, seguro que en noviembre hacian 15 grados.
    encima dejaron en partes la fecha de fines de julio.

  28. Las personas que acá dicen que las sanciones hay que cumplirlas …me pregunto si se preguntaron..las sanciones están bien establecidas, siguio los procedimientos que tienen que seguir, que objetivo tienen estas sanciones (porque suspender a una persona que se va de un club en que lo afecta?? …ahh claro lo afecta en no poder jugar durante ese tiempo en ningún club.) y ahora me pregunto.. un club, quien es para tomar esa decisión? …. Es competente para decidir sobre la voluntad de las personas?? …me pregunto algo mas..si la union nuclea clubes y los clubes (aparentemente) son los dueños de estas personas, en manos de quien están los jugadores? De las comisiones directivas de cada club…creo que en definitiva podríamos llegar a la conclusión que todos los jugadores de la unión dependen de la buena voluntad y confianza que le tengan a estas personas de dichas comisiones…y si las personas de esas comisiones no actúan de buena fe…??? A quien tiene que recurrir un jugador para seguir practicando este deporte?? …capaz alguien dice bueno si siento que la sanción esta mal voy a la urba, pero dicen no, nosotros no, hablalo con tu club, pero el club es el que te sanciona…. Ah ya se voy a la justicia, para algo esta? Que decidan ellos, estudiaron durante tanto tiempo, son jueces, etc..ellos tienen que saber decirme si esta bien o mal la sanción..( aclaro que la pelotudes de que el juez es pariente de persona de vicentinos es mentira..se excuso toda una sala y mas para poder tratar la cautelar y todavía no esta tratado el recurso se amparo) ….oh casualidad la jueza en primera y segunda instancia le da la razón a los jugadores sobre la cautelar..loa chicos tienen que jugar donde ellos quieran mientras se trate el recurso se amparo…la próxima que la urba ponga en sus estatutos que toda persona que recurra a la justicia sera pasible de expulsión, sanción o lo que sea, por lo menos para que quede sentado que la justicia se la pasan por los huevos….
    Es tiempo que algún dinosaurio de estos que se visten 9de blanco, con sombreros cancheros y pipas elegantes PIENSE EN LOS JUGADORES, si es que alguna vez realmente lo fueron.
    Y me pregunto …sera tiempo que los jugadores armen algún tipo de asamblea u comisión para defenderse de estas cosas??
    Abrazo de try y felices fiestas para todos.

    • las sanciones hay que cumplirlas. O me vas a venir a decir que los presos deberían salir porque no respetan la sanción que les puso el estado?

      Trasladá el tema a otra forma, si tienes gente invitada en tu casa, y esa gente se lleva a uno de tus hijos, porque dice que vos vas a vender tu casa y el niño no tendrá a donde ir, te quedarías de brazos cruzados?

      Por otro lado, la asamblea decidió. La decision se respeta.

      • La decisión se respeta… Como todas las de URBA…
        La que es irrespetuosa, arbitraria y lastimosa, es la del otro club… “esa” es la que se apeló a la justicIa… No la de URBA, URBA dijo justamente: NO TENGO NADA QUE VER EN EL ASUNTO.
        Por eso fueron a un tribunal.
        Y como vos decís… si a tu hijo le dicen que no puede jugar por 5 años por que cree en otra cosa y se va… Vos… te quedás de brazos cruzados?
        Ningún drma… Vicente jugará en el GIV, o en el torneo que la URBA disponga…
        Pero dejen jugar a los chicos… Vicente nació POR y PARA ellos.

    • lo que pasa es que si metes a la justicia en estos temas, el dia de mañana a un iluminado se le acurre ir a la justicia porq considera que fue refereado con saña y mala intencion y la justicia dice que no se resolvera como termino el campeonato hasta tanto no se revise la actuacion del referi en citado partido seria algo ridiculo no?
      bueno entonces si vamos a jugar bajo el reglamento de la urba acatemos las deciciones. No nos olvidemos que ningun club esta obligado a jugar en la urba, si no te gusta hace como lo hiciste en los Cedros andata de la urba y arma un campeonato aparte.y sino banca un añito mas que tenes con que ascender y respeta las deciciones de la mayoria no recurras a la justicia deja me se acupe de la seguridad!!!

  29. XXX muy lindo tu relato pero la URBA (conformada por los clubes) votaron y ya decidieron así que ahora no queda otra que acatar dicha resolución.

  30. Senores, las reglas estan para cumplirlas. No se puede ni se debe judicializar un hecho que hace a la Union. Quienes asi lo creyeron, ahora pagan las consecuencias. Respetemos. Es uno de los pilares de los valores que nos inculcan desde chicos en este deporte. Hay que saber perder. Ahora borron y cuenta nueva. Saludos

  31. primero ,judicializar es un error,no se admite en el rugby,hace más de 40 años un jugador del CASI fue sancionado duramente,fue a un juzgado y por vecindad y amistad recibió un amparo..Los clubes se reunieron y decidieron no aceptarlo ninguno en sus filas..Leo además,que el intendente de San Miguel salió en su ayuda y envió cartas a la URBA con ese fin..Otro error,la política no juega en el rugby….Este club fue admitido sin cancha??raro también..Porque sin cancha hoy no juega nadie..Hay que aceptar lo que dicen los reglamentos…

  32. Que manera de tocar de oído. Pregunto cuantos de los q opinan acá estuvieron en la asamblea de la urba, donde ahí si, se dieron a conocer las 2 posturas.. En segundo término, dejen de confundir los tantos. No tiene nada q ver a cuantos equipos haya pintado la cara vicentinos o lo buena gente q sean, eso no cuenta a la hora d e hablar de respetar reglas, obligaciones y estatutos. A quienes hablan de la injusticia de descender, piensen donde estarían si esos 8 jugadores no hubieran podido jugar.. Saben q jugaron regalados todo el año. Jugaron por una decisión judicial, q nadie, absolutamente nadie del mundo del rugby puede aceptar q esa sea una forma correcta de proceder. Por lo menos así veo el mundo del rugby con las enseñanzas q me dio en la vida.

    • Matias.lo que paso paso.ya no se discute.la pregunta que nadie responde es si un jugador es sancionado por su club y el jugador cree que la sanción esta mal,adonde recurre el jugador a defenderse?si en los estatutos del club al que el jugador pertenece, no figura ninguna sanción para lo que el club, cree que el jugador cometió,que hacemos?le inventamos una sanción?si la urba es una institución de clubs,y dice esto es un problema entre el jugador y su club ,yo no me meto,el jugador a quien recurre?si no es la URBA,si no es la JUSTICIA, ….SE JODE EL JUGADOR.muchachos no sean tan hipocritas y no se rasguen las vestiduras cuando hablan de justicia,porque si no me equivoco es lo que permanentemente pedimos de la ARGENTINA y cuando esta actua…tatatan nos ofendemos,hablamos de los principios del rugby,y bla bla bla.
      Alguien se pregunto si los jugadores fueron bien sancionados?lo que se esta avalando acá es que cualquier dirigente de un club trasnochado sea dueño del jugador todo el tiempo que el quiera.

      • Eduardo, hace mas de 25 años que juego al rugby y en mi experiencia los clubes no suelen sancionar mucho a sus jugadores. Podrías explicar a que se deben las sanciones?

        • Muchachos,Vicentinos no esta dolido por bajar a grupo IV,eso esta claro,ya se decidió y no se discute.Lo que duele es la sanción a 8 jugadores,ya que fueron sancionados por una actitud ética que no figura en ningun estatuto,ni la urba lo tiene estipulado.La cd de LC les dio 3 años de suspensión como le podía haber dado 10 años o 15 años o lo que quisieran.Como la entidad madre URBA no se mete los jugadores son presos de su club.Muchachos piensen seriamente como seguir si llegas a tener un problema sos boleta.y de acuerdo a lo que se escucho ,nombrar a la justicia es mala palabra.

    • Matías,
      No estuve en la asamblea, y no me parece de manera alguna indispensable para opinar sobre este tema.
      Creo que para Vicentinos jugar un ascenso mas no lo perjudica demasiado -y ojo si no lo ayuda mercadotecnicamente-. Lo que considero desaforado en todo el sentido de la palabra, son las sanciones a los jugadores, que espero alguien con cierto sentido común en la URBA se digne revisar.: no puede ser que una CD FIJE LAS SANCIONES A TIPOS QUE NO ESTAN EN SU CLUB!!! Como te vas a arrogar que el tipo “no juegue” por una cantidad de años?
      Otra cosa: eso de que “jugaron regalados” no me parece adecuado: jugaron amparados por una resolucion de la Justicia., o no? Si no te parece conveniente respetar la justicia, no te preocupes: hay un gran colectivo que comparte tus deseos…

  33. disculpen, segun tengo entendido la urba no bajo a VICENTINOS a G4 el mismo presidente como representante de su club ofrecio como sancion bajar a g4, no se si esta bien o si esta mal pero la sancion no vino de urba sino que vicentinos efrecio como sancion jugar la temporada 2015 en grupo 4 como tambien hacer cumplir las suspenciones de los jugadores.
    Como fue la asamblea, fue con una asistencia del 95% de los clubes afiliados.
    tema a tratar la urba no acepta ni aceptara la judicializacion de cualquier sansacion impuesta por la urba o clubes afiliado a la misma mientras que esas sanciones esten en el marco del reglamento o estatuto de un club perteneciente a la misma. Que es lo que pasa, vicientinos es un club invitado a participar de los torneos que organiza la urba, ajustandose al reglamento de competencia de la misma de no ser asi se lo puede desinvitar para jugar la temporada siguiente, entonces vicintinos al ir a la justicia a resolver un problema netamente diciplinario falto a los estatutos de la union, creo que por ese motivo vicentinos afreco el descenso y hacer cumplir la sancion , ese mocion fue votada como positiva por el 100% de los clubes presentes.
    Ahora mi opinion creo que esas cosas hay que resolverlas en la urba segundo Vicentino tiene capasidad de juego para pronto regresar a g3.

    • Si no me dijeron mal el club manuel belgrano pidio que bajen a vicentinos a grupo 4 nuevamente y q los sancionados cumplan las sanciones.

  34. Robert, no fue asi, hubo muchisimos clubes que propusieron castigar a Vicentinos retrotrayendo todo a antes de la judicilizacion. Es decir Vicentinos pierde todos los puntos que jugo con jugadores mal incluidos (por lo tanto descenso), y hacia adelante se tiene que comprometer a no incluir a ningun jugador sin pase. Esto lo propusieron varios clubes como Belgrano, San Cirano, Manuel Belgrano y varios mas. En un buen gesto Los Cedros cuya mocion era mas dura, bajo su postura para apoyar la propuesta de estos clubes. Y esto se aprobo por unanimidad de toda la Asamblea. El presidente de Vicentinos no le quedo otra cosa que acatar. Esto contado de primera mano por alguien que estuvo alli

    • disculpame, cuando el presidente de Vicentinos hizo uso de su palabra dijo que vicentinos proponia bajar a grupo4, vos estuviste??? yo si!

  35. Aceptaría los cedros, jugar el partido que estaba previsto para el fixture 2015 contra Vicentinos, de manera amistosa y con los 8 jugadores en cancha???
    Que pregunta no???

    • Juan14 entendiste algo de lo que pasa?, ganar o perder un partido en cancha no cambia el hecho de que hayan actuado de mala fe, lo que trajo como consecuencia la sanción que se le aplicó a Vicentinos. El rugby es un deporte, una escuela de vida con ciertos principios y valores que han sido violados. Es hora que dejen el “relato” porque cada día se parecen más a los kirchneristas que repiten una historia y de a poco se la empiezan a creer.

      • Me parece que el que tiene el tarrito corrido sos vos o te la creiste mal. Esos valores deberian transmitirlo principalmente los dirigentes del club que , en este caso sanciona injustamente a jugadores, tergiversando la realidad.
        Me parece que vos si te pareces a los kirchneristas cuando inventas tambien tu relato o te la contaron al revés.

  36. Para los “intelectuales” que instalan que Cedros no quiere o le da miedo enfrentar a otro club, claramente no hace falta responder a la chicana propia de gente inmadura buscando hacerse los guapos.

    Por otro lado, el resultado de un partido, no da la razon o no, al que gana.
    El ganar un partido no va a tapar el vaciamiento de un club, el ganar un partido no va a librar de culpas a quienes se manejaron de forma incorrecta y malintencionada afectando el club “que tanto amaban” y los colores “que tanto quisieron defender hasta el ultimo segundo”.
    De hecho seria preocupante que al haber vaciado un club, pierdan con ese club que vaciaron y que tuvo que nutrirse de gente de 35 años, seria preocupante para quienes lo vaciaron que suceda eso.

    Cortemos con la vendida de humo y la victimizacion
    Hagamosnos cargo de nuestros actos, y dejemos de buscar martires donde solo hubo mala fe y mentiras bajo el speech de “EL club discrimina, el club se vende, el club no nos quiere, el club se va de San Miguel”
    Los años pasan, y todo lo que dijeron no paso…basta de vendida de humo… ya lo hicieron mucho tiempo, cortemos con el relato absurdo basado en la mentira..

    La vendida de humo vende, pero cuando no podes sostener en la cara las estupideces que ponen en las redes sociales, no dejan de ser los revolucionarios de twitter y fb
    Hubo tiempo para hablarlo en la cara y no tuvieron ganas o quizaas como dice Juan14 no se animaron.

    Abrazo

    • Igual es medio hipocrita que un club que acusa a jugadores de actitudes no eticas, haga lo mismo con otras personas. Boludear a un pibe que no juega hace 3 años y quiere volver diciendole debes 5 lucas de cuota si queres tu pase vas a tener q pagar. Cuando va a pagar nunca lo atienden, le dicen volve mañana y asi todos lo dias. Eso es re etico no? Esta bueno hablar de etica y juzgar a alguien mientras vos te cagas en la etica. Pero bueno se ve q si te haces socio de un club te convertis en el esclavo y a nadie le importan tus intereses solo los propios del club. Y no me vengas con el “si queria jugar se hubiera quedado en los cedros” pq cada uno elige jugar donde quiere y donde se siente comodo.

    • Vos también tenés el “tarrito corrido” Ignacio. Todos sabían todo pero quisieron ver si ascendían. Todo el mal que hacen vuelve muchachos de lc, quedense tranquilos.

      • Estimado Juan14.

        Te respondi, pero lamentablemente me filtraron el comentario.
        Te comentaba que eso es mentira, ya que todos pensamos que no era bueno para el club ascender en un contexto de vaciamiento porque no teniamos gente para afrontar una mayor competencia dado que nos quedabamos sin gente.
        Creo que eso era lo que vos querias y capaz los idolos de la moral y dejar la vida por los colores je.

        Adicionalmente te invitaba a que si querias podias acercarte al club y hablar afectuosamente ya que sabes tanto y te escondes.
        Sabes donde encontrarnos, estamos en ese lugar que intentaste arruinar bajo el lema “LA VIDA POR LOS COLORES”

        Abrazo afectuoso

        • Ignacio
          Acá los primeros en esconderse con mentiras y sanciones desproporcionadas fueron las personas a quienes hoy tanto defendes.
          Ellos fueron el gemen de la situación a la cual hoy se ha llegado y pareciera que no son felices si no continuan causando daño.
          Sigan ustedes su camino y dejen de pensar tanto en Vicentinos. Pareciera que no logran superar que un importante grupo de personas hayan decidido irse y formar un nuevo club. Que tengan suerte y que aprendar a vivir sin nosotros. Chau.

  37. soy de vicentinos uno de los primeros en irme de lc.
    les comento algunas cosas para aclarar.
    en primer lugar todos los integrantes del club los cedros sabian de la creacion de vicentinos desde agosto que nos juntamos en el gimnasio todos los jugadores del ps y se blanquearon las cosas, decidiendo quien se quedaba y quien se iba, tambien se decidio seguir adelante en el torneo para no dejar mal a lc, y eso se respeto a rajatabla.
    Con respecto a lo del intendente de san miguel, el tuvo que interferir debido a que lc envio cartas a todos los clubes ensuciando sui persona, y el por motus propio se defendio a su manera y no defendio a vicentinos.
    Parrafo aparte no nos disgusta jugar en g4, hemos conocido clubes increibles y estamos muy contentos.
    Los sancionados ya jugaran a su debido tiempo.

    • Me indigno de las pelotudeces que leo.

      Esta reunion nunca fue en Agosto, eso sucedio en la casa de un jugador del plantel, y todos los que luego se fueron, encabezados por el vocero q era Santiago Dominguez dijeron que se quedaban en el club hasta las ultimas consecuencias,

      Luego con el hecho consumado en Octubre hubo una reunion previa al partido con la Salle, y ya sin gente para jugar jugaron los que se iban, pese a la intencion de los que se quedaban de que no jueguen.

      Me da asco al nivel que pueden llegar a mentir, pero esta bien, para eso estan las redes sociales, para seguir mintiendo y nunca exponer cara a cara lo que sucedio.

      • y cuando adrian dijo que no jugaba q se quedaba con el pase en su poder?

        • Jajaja me rio de las boludeces que leo nadie pone nombre y apellido y hablan de cobardia, despues dicen que tenemos miedo de jugar un partido. Mucho rambo de teclado. Por suerte el rugby me dio muchas cosas, y me demostro que siempre te da revancha. Nos veremos en 2014 – 2015 y a algunos en 2018 (espero seguir jugando para esa epoca) sino lo vere desde afuera y los disfrutare cn mis amigos. Slds.

          • Capaz que lo ves desde Bangu. Hay buena gente ahí.
            Me parece que te quedaste sin amigos en tu club no?
            Paciencia, todo vuelve…

  38. Gente porque no olvidan un poco lo que paso y se ponen a mirar hacia adelante, me toco escuchar ambas posturas porque este año jugamos con los 2 clubes, lo que paso ya paso, seguro hay gente que esta enojada con bronca de un lado y del otro.
    En todos los clubes hay enojos partidas, vueltas, solo el tiempo se encarga de sanar heridas.
    Me parece deberian empezar a calmar furias viendo lo que cada uno tiene y fortalecer cada uno lo suyo.
    No se que responsabilidad tienen esos 8 jugadores pero los veo rehenes de una situacion que los sobrepasa, cualquier sancion que les apliquen les quitara la posibilidad de disfrutar del juego por un largo tiempo y para lo poco que dura la vida del jugador lo veo como gran una injusticia, simple opinion.
    la vida es corta para andar perdiendo tiempo con disputas que no conducen a soluciones.

    • Tan concreto y claro lo tuyo que no hay que agregar el más mínimo comentario. Gracias Lector.

      • Vale aclarar que quien pidio la asamblea fue los cedros, vicentinos solo quiere jugar. Basta de tanta estupides, de tanto rencor y tanta envidia, dediquense a jugar cada uno por su lado y olviden su pasado.

  39. El tema es el siguiente…
    .Vicentinos jugara (para siempre) en la urba, y el 2015 en GIV.
    .Vicentinos va a jugar con (no contra) LC en la segunda mitad del 2015.
    .Los sancionados no van a jugar hasta que se levanten las sanciones.

    Conclusion basado en los hechos.

    Vicentinos no vacio ningun club, vicentinos desciende por utilizar jugadores de manera indebida.
    Los jugadores de la urba no tienen el respaldo de nadie, estan a la buena de dios.
    Las normas estan para cumplirlas, pero cuando NO se violenta ninguna norma??.. el unico que se puede equivocar, pero que igual va a tener la razon SIEMPRE sera el arbitros, no asi los dirigentes.
    Si los dirigentes se equivocan los jugadores estan desprotegidos.
    Por otro lado, la URBA tomo el tema de las fundaciones de clubes enseguida, poniendo miles de normas (cosa que me parece bien), ahora con esto que va a hacer? no lo va a reglamentar? o sera que los jugadores se tienen que empezar a organizar?
    Y por ultimo para los genios que dicen “si un iluminado interpone una accion judicial porque un arbitro sanciono tal o cual accion en un partido, o por xx motivo” Muchachos no tiremos ejemplos vacios. Todas esas acciones estan reglamentadas… para muchos que no saben las reglas estan en un librito de irb que reparte la misma union y si se tratase de otro tipo de sancion esta reglamentado en los estatutos.
    LA SANCION POR 3 AÑOS DE UN JUGADOR POR FALTA DE ETICA NO ESTA REGLAMENTADO EN NINGUN ESTATUTO, LIBRITO DE IRB, NI NADA. Entonces quien es idoneo para decir si el club que sanciona tiene razon o no?
    Tal vez el consejo tendria uqe haber actuado antes.

    • xxx la evaluacion que hicieron los 75 clubes afiliados no coincide con la tuya porque tengo entendido que esta decision se tomo por aclamacion de todos los presentes en la asamblea. Y la asamblea de URBA es la maxima instancia del rugby de Buenos Aires. Me parece que todo lo demas es forzar interpretaciones.

  40. Conociendo a Agustín y a Ignacio, te puedo asegurar que si los jugadores que se iban de LC lo blanquearon en agosto, ellos (ni nadie) hubiese aceptado que los mismos sigan jugando para el club. Son muy buenos jugadores, pero al margen de eso, no necesitan la caridad de nadie para jugar un partido. La gente que ahora está en Vicentinos da a entender con que se quedaban hasta el final del campeonato como si se estuvieran solidarizando con LC, y conociendo bien a estas personas, no necesitan de la solidaridad y mucho menos de la caridad de nadie, de hecho lo demostraron al campeonato siguiente saliendo a buscar a ex jugadores del club, etc, etc para sacar la situación a flote. No cierran mucho las cosas que expone la gente de Vicentinos.

  41. Muchachos,a pesar de que lo han dicho,la decisiòn fuè de LOS CLUBES EN ASAMBLEA.no del consejo directivo de las URBA.
    O sea,sus pares objetivamente,equivocados para algunos,acertados para otros fueron los que decidieron.
    Mas allà de alguna simpatìa o no,fueron los que OBJETIVAMENTE Y ESCUCHANDO A LAS DOS CAMPANAS,tomaron la decisiòn por mayorìa,democràticamente,saludos.

    • Amigo Experimentado,

      Creo que la URBA -y/o los clubes en asamblea, como bien mencionas- le estan haciendo TREMENDO FAVOR A VICENTINOS con la publicidad de este torpe asunto (…y por cierto, flaco favor a Los Cedros, pero eso es harina de otro costal).
      Vicentinos, ceteris paribus, debiera ascender una o dos categorias en el año 2015: me animo a sospechar que nadie en ese Club esta demasiado enojado por ese aspecto de la resolucion.
      Lo que sí me parece violatorio de los derechos del jugador, es que se mantengan las írritas “sanciones” a los 8 jugadores, sanciones emanadas de una CD despechada y que -curiosamente- son la unica sancion que no puede ser protestada ante ninguna instancia en nuestra amada Republica Argentina…
      Algo esta muy mal en nuestro rugby, si a un grupo de gente que ni siquiera ha jugado en su vida a nuestro deporte se permite destruir (o afectar gravemente) la carrera de jugadores por simple revanchismo.
      Saludos cordiales.

  42. Juego al rugby desde ya 9 años y 4 en plantel superior son pocas las veces que me sacaron una AMARILLA y como tal creo que es injusto que jugadores SANCIONADOS por sus actos jueguen y mas aun tengan la cara de tratar de apelar sus propias CAGADAS.
    Ahora la hacen facil echarle la culpa a URBA sabiendo que estaban sancionados?
    Si fue mal o bien sacionado lo determina la accion y el arbitro al cual no se le discute.
    Lo que quiero decir haganse cargo y punto.. Para reclamar esta el futbol..
    Y yo soy uno de los que piensa que lo que dictan los entrenadores, el arbitro y la URBA no se discute

    • Estimado Anonimo:
      La sutil diferencia que me permito hacerte notar, es que no fueron sancionados por un arbitro: fueron sancionados por una Comision Directiva, basicamente por desear cesar su practica deportiva en su ex-club e iniciarla en otro. Te pareceria justo que te aplicaran sanciones de AÑOS de proscripcion por esa “falta”?
      Creo que es un importante llamado de atencion para los Clubes: si no hacen atractiva la practica del rugby para sus jugadores, los mismos se irán a otra parte.
      Ejemplos, sobran.

  43. bue, ya podemos cerrar este tema y cada uno finalmente focalizar en su 2015. Felices fiestas a todos los lectores.

  44. Como es la cosa incumplen con la sancion y son los ofendidos, lo mas parecido al gobierno, seria bueno que la urba se ponga mas dura con las sanciones a un jugador que putea al referi le dan 99 años a un cub que se pasa la sancion de la urba por atras y recurre a la justicia hobligando a la urba a hacer lo que ellos quieren solo lo bajan de categoria???
    Muchachos dejen de decir injusticia y jueguen donde los mandaron, tendran que esperar una temporarda mas.

  45. Tama, te corrijo un detalle muy importante: la asamblea la pidieron Los Cedros y 30 clubes mas. Sin eso no se podria haber realizado porque el estatuto de URBA preve que para realizar una asamblea extraordinaria la tienen que pedir un tercio de los clubes afiliados. Entre los clubes que la pidieron estaban los 4 fundadores. Eso lleva a pensar que Vicentinos hizo algo muy mal.

  46. Uh!!!!… Cuantos pa responder!!!…
    En lugar de decir avatares o nombres, voy por temas:
    – Tema 1…
    Quienes son 10 tipos de una comisión de un club para decidir una sanción:
    Esos 10, 12, 15 DE UN CLUB que deciden la sanción, jamás entraron a una cancha… No tienen la más mínima idea de eso… Son votados por SOCIOS ACTIVOS (los que pagan las cuotas “pulenta”, no los huevones que son socios DEPORTIVOS y no tienen ni voz ni voto, pero son los que se matan cada sábado en una cancha). Al menos así, es en los clubes de los que hablamos.
    Si no estás de acuerdo: ANDATE!… (o no… podés estar 3 años sin jugar)
    – Tema 2: La autonomía de la URBA, es indiscutible… Y nada es judicializable.
    Tamos de acuerdo… Existe alguien o algo que analice si una sanción impuesta a un jugador (y no empiecen con tackle alto, entrar de costado en el ruck, andar en pelotas en el comedor y demás hueveces, porque a): Nadie protestaría eso en la justicia: el árbitro, tiene tanto derecho a equivocarse como nosotros y creo que nadie discutiría eso, b): Aunque entres al scrum con un hacha en la mano: nadie te daría 3 AÑOS SIN JUGAR. 3. c) No hay un sólo artículo en el estatuto de un club, que diga que te sancionan 3 años por “falta ética”… pero, es indiscutible, porque no hay forma de apelarlo. Si considero que actuaste TAN MAL… ÉTICAMENTE: TE RAJO!… (esto es revancha).
    – Tema 3: La Asamblea fue convocada a pedido de LC, contando con el apoyo de la mitad de los que se juntan a hablar en Pacheco de Melo hace 50 años sobre los valores del rugby… y no se dieron cuenta que aunque la URBA, la UAR el SUPER RUBGBY y quien quiera, esos valores cambiaron…
    El “planeta”, se dio cuenta que lo que importan, son los jugadores… Los que se matan… los que entrenan… Algunos, siguen pensando, scotch de pormedio, que lo que valen son las cúpulas directivas de los clubes… Familias que hace décadas que monopolizan el tema, sin atender los reclamos de sus bases No los que van el finde a festejar!… Los huevones que van a entrenar los Martes, los Jueves y los Sábados..
    – Tema 4: Las evaluaciones que hacen los 75 clubes… Se producen porque escuchan una sola campana… En Pacheco de Melo, Vicentinos: NO EXISTE… No tiene voz. LC, tiene 45 años…
    Cualquiera que haya jugado al rugby, sabe que hay múltiples opciones, múltiples caminos, para llegar al objetivo… y que, cuando sos banca… la situación cambia…. LOS PLANTEOS CAMBIAN.
    Tema 5: Las sanciones, aplicadas por QUIEN SEA, no tienen forma de ser revisadas, analizadas o justificadas. Doy fé, que a los chicos del actual Vicentinos sancionados: jamás se les dio derecho a réplica. Nunca pudieron defender su postura ante nadie. Pero 10 tipos, dijeron que no pueden jugar por 3 años… Fueron a la justicia… les dio la razón… Pero: Para los clubes está mal… y para URBA también…
    Porque a 10 personas se les ocurrió : sin poder responder absolutamente nada y sin poder haber votado jamás, que no jueguen por 3 años. La única opción, para Uds. para los clubes y para la URBA, es ESA.
    Sabemos que el rugby tiene valores de respeto ante todo… que la palabra del árbitro es sagrada (busquen cuantos sancionados tiene Vicentinos por situación de juego en el 2014, o pregunten a los más de 20 clubes con los que les tocó jugar)…

    Esta sanción, no es contra Vicentinos… es contra los que “OSAN” presentar una idea distinta, de lo tradicional.

    SI el jugador es lo primero… Les cambiaste el mundo.

    • Platon, si estan tan desconforme con la urba porq no se bajan de la misma si nadie obliga a nadie a jugar y acatar las pautas de una union de rugby, entiendan que cometieron un error y deben cumplir la sancion correspondiente.

    • Tema 1, en un club son tan importantes los viejos de la comisión como los jugadores. Cada cual desarrollando las funciones que le corresponden por puesto y situación.
      Tema 2, si entras a un scrum con un hacha no te van a dejar jugar nunca mas en la vida. Desde tu club (cosa que seguro te molestaría) y desde la urba a través del arbitro en primera instancia.
      Tema 3, los valores del rugby no cambiaron y siempre lo mas importante de rugby fueron los jugadores, sin quitarle meritos al resto. No esta bueno denigrar a una Unión, o a la gente que la maneja, solo porque hayan sancionado en contra de tus intereses:
      Tema 4, No es una cuestión de banca o no. Judicializaron el tema, es poco inteligente pensar que iban a tener otro tipo de respuesta de parte de la URBA. Quisieron jugar con gente sancionada a través de un fallo judicial. Les salio mal, ahora tendran que hacerse cargo.
      Tema 5, me parece que la sanción es pura y exclusivamente contra Vicentinos. Hace un par de años Delta se fue de San Fernando y no surgieron este tipo de cosas. Para la proxima, si vas a hacer algo que genere polemica intenta que ninguna de tus acciones sea plausible de sanción. Además Vicentinos no presento nada fuera de lo tradicional. Fundaron un club de rugby y de hockey en un predio cedido por una municipalidad, que tiene eso de poco tradicional?

  47. Amigos,
    Estoy de acuerdo con Platón: como es posible que a un jugador X, la Comision de un cluz Y le de Z años de “sancion” por “actitud poco etica” (como por ejemplo, cambiarse de club) y NADIE PUEDA HACER NADA AL RESPECTO…?

    • No los sancionaron por cambiarse de club. De ser así no sería 8 los sancionados sino todos los que se pasaron. Los sancionaron por armar un club, y firmar la fundación del mismo, mientras jugaban para Cedros (armando toda la campaña de vaciamiento desde adentro). No confundas las cosas! Igualmente entre nos, te acordas los viejos de los actuales vicentinos las barbaridades que le gritaban a corcho y cuchu cuando los vieron jugando para brendans? que falsa que es la gente no?

      • y te acordas con Wilkinson representante cedrense frente al consejo de la URBA fundo el club Brendans ?
        Muchachos si es todo una gran mentira, porque la gente que se fue no volvió? van dos años y no tenemos ni cancha habilitada para jugar y la gente sigue en vicentinos y cada dia somos mas.
        Ya está gente córtenla, entrenen que cada año les va peor, enfoquen sus esfuerzos en el rugby por una vez en su vida.

  48. Cristian, si se puede hacer algo al respecto; CUMPLIR LAS SANCIONES. Tienen que agradecer que no le retiraron la invitacion a Vicentinos de la URBA, porque esa era la que se les venia. Y ahora los van a estar mirando muy de cerca. Ustedes lo que tienen que entender es que sus caprichitos no son ley. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. y tenes que ser muy desaprensivo para intentar destruir al club que te formo y en el cual estuviste un moton de años. No te gustaba algo renunciabas y te ibas a jugar a cualquier otro club. Pero eso de quedarte e intentar vaciar a un club, es muy jodido. Que creias que Los Cedros y el resto de los clubes de la URBA te iban a aplaudir ?

    • Completamente de acuerdo con Cedrense Mal. Vicentinos no es víctima. Están como invitados y se portaron como patota de fútbol llevándose todo el reglamento puesto. El fin no justifica los medios. Ahora a cumplir con la sanción y a hacer buena letra.

    • Completamente de acuerdo con Cedrense Mal. Vicentinos no es víctima. Están como invitados y se portaron como patota de fútbol llevándose todo el reglamento puesto. El fin no justifica los medios. Ahora a cumplir con la sanción y a hacer buena letra.

  49. Dejense de joder muchachos ,ya esta la resolucion si no les gusta que se vayan de la URBA. un abrazo , mis saludos a todos soy Diego de Malvinas un simple papa de infantiles, ( 2015 juveniles ) ,

  50. Desde otro punto de vista: CUANTA SAÑA, PERVERSIDAD Y ACCIÓN CONDENATORIA SOBRE VICENTINOS!
    Cuándo DELTA se creó luego que los hecharan de San Fer a patadas con los bichos de prefectura, nadie en la URBA hizo tanto bardo.
    Ahora bien, todos piensan en el GIII, y en el IV que con éste descenso se va una plaza para el ascenso?
    No seamos malos, salvo un milagro, no hay quien le gane a V en el GIV.
    Luego…no sería bueno dejar un GIV para que participen los equipos sin juveniles y/o sin inter? Juguemos todos, pero en igualdad de condiciones.

    • Sergio vos mismo lo decis en s. Fernando se dio asi se expulso a los jugadores y ellos decidieron armar un nuevo club.

  51. Gente… Todo bien…
    Vicente va a cumplir su sanción… Jugará GIV sin chistar… Y agradecidos, porque ya han jugado en GIV y los clubes que los han recibido o los han visitado en Matreros (ni cancha propia hay), tienen una onda genial.
    Lo único que jode es que nadie revise lasanción a los jugadores… Parece que eso, es lo único que no importa.
    SI se sanciona al Vicentinos mal o bien. Se discute.
    Si se fueron y en que forma, si hubo vaciamiento o no… Se discute.
    Pero 10 tipos de cualquier club, pueden sancionarte por algo que no existe en el estatuto de ese club y pararte por tres años como jugador, pero nadie puede revisar la sanción.
    No digo que la URBA tiene que hacerlo… Está bien si decide no meterse entre sus clubes y sus socios… Pero: NO HAY NADIE QUE PUEDA REVISAR SI ES CORRECTA LA SANCIÓN?.
    Ya sabemos… la Justicia no… porque si dice algo distinto, está mal…
    Quién entonces?
    En cuanto a lo del vaciamiento… Podés vaciar un club desde adentro haciendo promesas falsas… Podés mantenerlas en el tiempo?
    La gente que se fue, se fue porque se le cantó… Se fue hace más de dos años…Y si no… Hubiera vuelto…
    A donde fueron… a Biei que tiene canchas hasta arriba de los techos?… Se fueron a un terreno pelado y lleno de basura!… Y lo arreglaron… y siguen ahí… Les faltan mil cosas… Pero se la aguantan ahí.

    Como Platón es un buen filósofo… copia a Kennedy:
    …”Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”….

    • vicentinos estaba en la URBA como invitado. Desoye los estatutos recurriendo a la justicia ordinaria. Le perdonan la cabeza dejándolos continuar como invitados. Los clubes que votaron la suspensión de los jugadores lo hicieron por voluntad propia. Los argumentos esgrimidos son entre otros que estos clubes también sufrieron suspensiones de cancha y/o jugadores por hechos de mucho menor cuantía. Cosa juzgada. Mal incluídos en las tarjetas durante 1 año. Suspensión. Votado por los delegados de los clubes afiliados a la URBA. Los dirigentes de Vicentinos deberán pedirles disculpas a los jugadores suspendidos por asesorarlos erróneamente.

  52. Me olvidaba lo más importante: BUEN 2015 PARA TODOS!!!

  53. Los que votaron para suspender a los jugadores fueron los delegados de cada CLUB, afiliados a la URBA. Y fue votado por una mayoría abrumadora. No fue una comisión de dirigentes. Se jugaron mal en ir a la justicia ordinaria y perdieron. A los que quisieron pagar y dicen que no los “atendieron” deberían haber ido a una escribanía a depositar el dinero y enviar una carta documento al club que supuestamente no les quiso cobrar ó les dió vueltas para hacerlo. Si tuvieron asesoramiento legal para ir a la justicia de San Martín y apelar a la Cámara (adonde tenían contactos mas que firmes), entonces por qué no se asesoran para pagar? Los dirigentes de Vicentino deberían pedirle disculpas a sus jugadores suspendidos por haberlos embarcado en una patriada viciada de irregularidades reglamentarias.

  54. Hay algo que no entiendo.
    Porque la justicia ordeno a la URBA habilitar a los jugadores si el conflicto era con LC ?
    Si lo que se reclamaba era que la sancion de LC por “falta de etica” era injusta y no se correspondia a ningun estatuto o reglamento, la justicia debia haber fallado que Los Cedros levante la sancion y otorgue los pases a esos jugadores.

  55. VICENTINOS en la cancha, como tiene que ser

  56. Hace ya más de un año y medio del último comentario…
    Mariano sigue sin poder jugar…
    Mira, desde afuera de la cancha…
    Él jugaba un deporte amateur… lo jugaría porque quiere!, porque lo ama!… Nadie le pagaría por eso!
    Pero no lo dejan. No juega.
    Defendió esa camiseta hasta el último día, con golpes, tackles, moretones y cortes que sólo un jugador puede entender… (jugaste?)
    Decidió que lo que el Club Los Cedros presentaba como proyecto, no era su ideal… y se fue…
    Quiso jugar con sus amigos… en otro lado… un lugar que no tenía nada… Armar su ideal…
    Y lo armaron!!
    Pero Mariano sigue mirando desde afuera de la cancha… El Club Los Cedros, después de 4 años, aún, no se lo permite…
    Disculpemé por la imprudencia: “Es de mala gente hacer lo que hacen”.
    Si alguno de los escribas, alguna vez tuvo el mismo amor por esa pelota ovalada, sería muy noble que a alguien que funda un club, donde hoy juegan al rugby más de 300 chicos de 6 a 19 años, LE PERMITIERAN JUGAR.
    Si el problema es étnico, mi abuela era Sade el Juri, mi abuelo al Mansour… Ambos libaneses…
    Sinceramente, los siento deshonrados.
    Firmen por favor: https://www.change.org/p/mariano-solo-quiere-jugar-al-rugby
    Atte
    Platón

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*