Atl. Chascomús 08 vs 16 Vicente López

Chasco perdió invicto ante Vicente López en interzonal

Atlético Chascomús perdió 16-8 con Vicente López, este sábado en la cancha de la Avenida Lastra por el primer interzonal del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y de esta manera perdió el invicto en el presente campeonato.


Vilo empezó mejor el encuentro y rápidamente se puso en ventaja con un penal y un try (0-8). El Lagunero (Gómez, Blanco y Urtea; Haramberry y Daguerre; Coria, Cambas y Bigatti; Asteasuain y Giambroni; Coria y Ibieta; Jaurretche y Unsworth; Coria) descontó con la patada de Giunta Jaurretche (3-8).

En un desarrollo parejo y friccionado, Chasco perdió primero a Lautaro Coria por lesión, ingresando Iván Molinero, y luego, sobre el final del primer tiempo, al Chivo Haramberry, que vio la tarjeta roja, por lo que local jugó el complemento con 14 jugadores.

Antes del entretiempo, Gomito Gómez también se fue lesionado en el Albirrojo, tomando su lugar Martín Dolnaleche.

Vicente López, nuevamente, golpeó de entrada, apoyando en el ingoal rival (3-13), para luego aguantar los intentos ofensivos de Atlético, que una y otra vez fue frenado a pocos metros del try pese a estar en igualdad numérica ante la amarilla vista por el hoocker visitante.

Vilo logró salir de su campo y estiró la diferencia con un penal (3-16). En los minutos finales, nuevamente 14 contra 14 por otra amarilla para un visitante, el Lagunero siguió intentando descontar, lo que logró en la última jugada del partido: line, maul y Tito Urtea apoyó la guinda en el ingoal.

No hubo tiempo para más. Fue el final del primer capítulo de un cruce que se repetirá en la Reubicación III de la URBA.

Por: elsuplente.com

Fotos: Vilo

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

24 Responses

  1. ¡Que grande el Vilo!
    Y justo contra Chascomus, el Barcelona del GIV.
    ¡Hay que seguir trabajando!

  2. mmmm q colita tenes en la foto lali!

  3. Da gusto ver estos partidos de rugby. Felciitaciones a los jugadores de los dos equipos por su entrega y hacerme pasar el frio con tantas emociones.

  4. coincido con lo de los jugadores y vilo fue mejor durante los 80 minutos, pero por favor hay que fijarse el tema de los arbitros( ya se que tienen razon y todo lo que quieran decir) pero Lopez Airaghi es deplorable

  5. El tema del referato es reiterativo…pero hay que trabajarlo a futuro como las infantiles en cualquier club!!!

    Si cada club consigue 4 o 5 ex jugadores de 20 años de edad y los mandan a hacer el curso de arbitros…van a ver como (no ahora) pero de aca a 5 años seguramente este muchgo mejor el tema.

    Saludos!!!

  6. PORQUE NO PROFESIONLIZAMOS LOS ARBITRAJES, ESTOY SEGURO QUE SE LLENAN DE ARBITROS LOS FINES DE SEMANA…

  7. Eduardo totalmente deacuerdo!!!…ya la urba les da un viatico, que no sirve para nada, y creo que “Algunos” clubes les da otro viatico para compensar…tendria que ser como en otro deportes que una arte la pague la urba y otra el club local.

    Realmente si queremos profesionales (o lo mas similar a ellos) no podemos exigir que se dediquen a pleno en forma gratuita…igualmente es una aspecto del rugby TODO en su conjunto que hay que analizar, junto conlas estructuras de entrenadores y preparadores fisicos, mas coordinadores…en fin.

    Saludos

  8. Los referees cobran un viatico interesante para lo que trabajan, no pasa por si cobran o no, pasa por si les gusta o no hacer su actividad, por si se instruyen realmente bien o no, por si estan en buen estado fisicamente o no. No creo que pase por cuanto deben cobrar. No suele haber referees jovenes en el rugby, la mayoria son ex jugadores

  9. Estimado Vilo, dale unos $$$ y vas a ver como les empieza a gustar la actividad, como empezamos a ver jóvenes que se dedican a esa “profesión”, hay pocos árbitros de primera que cobran buenos $$$ no por la URBA sino yendo a arbitrar empresarial , universitario, etc-
    Gente del rugby, preguntense porque ne hockey com mas partidos que el rugby hay mas árbitros ?? porque COBRAN , y te puedo asegurar que no a todos les gusta ese deporte-
    ABZ

  10. Eduardo, en todos los deportes cobran mas o menos lo mismo, saquemos el super profesional futbol. En hockey cobran $ 190 y dirigen 2 partidos, intermedia y primera. Hoy en rugby si no me equivoco estan pagando $ 140 por partido. En empersarial agan mejor. En handball el mismo equipo de referees mete como 3 o 4 partidos por dia, pero ahi no se cuanto cobran. Y la otra realidad es que en los deportes mas masivos, hay mucho deportista fracasado que se dedica a eso, en el rugby cualquiera puede jugar… entonces los que empiezan a referear de jovenes es porque realmente les gusta. En futbol infantil ves tambien un pobre tipo que dirige 5 o 6 partidos seguidos… no lo veo a ninguno saliendo en un 0km eh

  11. la verdad muy bien jugado por vilo, felicitaciones!!!.,, mucho mas ordenado en ataque que en defensa. Lo del sr. Lopez Airaghi una verguenza, no es una excusa porque creo que vilo fue superior pero 15 vs 15 todo el partido tal vez hubiese sido distinto

  12. Lopez Airaghi no fue el arbitro de virreyes campana??? 2 findes seguidos???? por favorrrrrr

  13. Los árbitros no deben hacer comentarios, ni defenderse públicamente porque eso genera discusiones que degradan al rugby. Por eso, y muchas cosas más, esa figura tiene que ser respetada, durante y despues del partido. Es un deporte muy complejo y de extremo contacto que exige lealtad y disciplina, en un contexto de leyes y reglas sutiles cuya aplicación es siempre opinable.
    Quienes hemos jugado y entrenado muchos años y en todos los niveles, locales e internacionales sabemos que hay toda clase de referees. Los que nadie ve durante el partido y nadie recuerda después, ni para bien, ni para mal son los que ese día han ganado su partido. Los árbitros son ex jugadores entusiastas, algunos fueron muy exitosos y son personas tan humildes como para escuchar críticas en silencio sin poder responderlas, en lugar de las mieles que recibieron como jugadores. Y también tienen una vida. En el caso que aquí se está denostando con malicia en forma anónima, se trata de un tipo que es capo de una gran empresa, profe universitario de nivel, buena, muy buena gente, fue un excelente jugador. No necesita reconocimiento alguno, pero tampoco merece que se lo insulte. Este es uno de los que tienen Uds. en los grupos II, III y IV y no lo saben.
    Otros árbitros jugaron mucho o poco pero disfrutaron tanto del rugby que están dispuestos a pagar el alto precio del cuestionamiento lindante con el desprecio, como lo que acabo de leer, para poder estar dentro de una cancha con, repito, con ustedes. Porque nuestro juego no es un juego, es una imitación de los aspectos más duros de la vida, y que enseña tantas cosas que casi no se pueden enumerar.
    El referee fue jugador. La gran mayoría entiende la cancha. Y se equivoca. Mucho. Y también tiene razón, muchas más veces de lo que los jugadores, entrenadores y público se dan cuenta. Tomen al ref. como un jugador, porque eso es lo que casi todos quieren ser. Ninguno es perfecto, pero tampoco lo son los jugadores y entrenadores.
    Respecto de los viáticos: no habrá más ni mejores árbitros por dinero. Se les paga justo lo que gastan en llegar y volver. Y algunos los donan a sus clubes. Los que viajan a Chascomus, Campana, Zarate, Glew y a algunas zonas peligrosas adonde entran solos, lo hacen por placer, por el gusto de estar dentro de la cancha, de compartir con los jugadores. Es entendible que haya quienes aun no han madurado en la vida para darse cuenta que nunca un árbitro recibe otra gratificación que el silencio y no ser insultado o menospreciado. Descalificar desde el anonimato a un tipo que viaja 350km para dirigir 80 minutos y que estoy seguro trató y consiguió ser justo Y LOS AYUDO A JUGAR A TODOS, es la mejor manera de no tener más referees.

  14. totalmente de acuerdo con vos, enrique. un abrazo

  15. Lo Felicito Sr. Garcia Mansilla, me hizo recordar por un momento que todavia hay gente que siente el Espiritu del Rugby

  16. Estoy de acuerdo con el señor mansilla en cada uno de los puntos que argumento, pero tambien ES EVIDENTE, que a pesar del esfuerzo de buenas personas como lo es el señor Lopez Airaghi no es suficiente, ya que no llegan a cubrirse la totalidad de los partidos y en muchos de ellos deben dirigir personas ocasionales. Quizas no sirva para que mejoren su nivel ni los hara mejores personas, pero de seguro habra mas gente dispuesta a desempeñar este fundamental papel y como todos sabemos, de la cantidad nace una sana competencia que a la larga hace que todos mejoren. Una opcion interesante seria que a los 120.00 pesos que cobran mucho tiempo despues de haber refereado, cada club le sume el monto necesario para que cada referee se lleve a casa 400.00 (o sea 200.00 por partido) pagos por cada club en el dia, despues cada club podran gestionar el reintegro de parte de ese dinero con la URBA o la ARURBA segun corresponda. Cro sin temor a equivocarme que se sumarian muchos nuevos adeptos y varios de esos serian de mi club, ya que ese dinero les vendria muy bien.
    En el pero de los escenarios no se pierde nada.
    Saludos para todos.

  17. Muy buena reflexiòn de Garcìa Mansilla y en particular adhiero a la descripciòn que hace de las calidades personales de Jorge Lòpez Airaghi, un hombre de rugby que sigue brindando su tiempo para que se pueda seguir jugando.

  18. Los árbitros no deben hacer comentarios, pero me tomo esta libertad a sabiendas que me van a retar feo en ARURBA y porque este website cada vez es mas grande y me llamaron muchos. Gracias por los comentarios positivos y los negativos que ayudan a mejorar.

    Pero ya está.

    El sábado hay otra fecha, hará frío y todos la esperamos con ganas. No discutamos, no nos enojemos, el rugby es para divertirse, competir, hacer amigos y ganar si se puede, pero con con honor. Vamos a la cancha. Vamos a llenar otra tarde rugby. Abrazo a todos.

  19. uds siga asi con esos conceptos que de chasco lo bancamos

  20. Lo banco a Jorge, un tipo de años haciendo esto, y de buenos, regulares o malos días, como todos.
    A Lanus R.C. ya nos ha dirigido varias veces, y les puedo asegurar que fueron más las que nos fuimos en perdedor que en ganador… muchas veces, en la calentura del partido, me he acordado de él y/o algún familiar.
    Es más, la ultima vez que nos dirigió (hace unas semanas) no quería ni verlo… por suerte termino el partido y pude saludarlo como siempre hacemos.
    Pero debo reconocer que cuando uno pasa por estos momentos, y luego tiene la oportunidad de hacer un analisis, en frio, del partido jugado, llegas a la conclusión (objetiva) que los encuentros los perdes por que jugaste mal, y muy pocas veces porque el arbitro fue injusto…
    Con lo cual prefiero enfocarme los errores de mi equipo. Por lo menos el factor “mejorar uno mismo” esta mucho más al alcance que el de pedir “mejores arbitros”.
    Recordemos que para jugar al rugby, necesitamos por lo menos 14 compañeros, 15 rivales, y un ARBITRO sea quien sea.

  21. Hola a todos! Soy Patricio Lessa del Club Atletico Chascomus y delegado del Club ante la URBA.

    Queria por favor aclarar, en nombre de nuestro Club, que sea quien sea el que haga esos comentarios sobre la labor de los arbitros no nos representa en absoluto.

    No representa nuestra vision sobre este deporte, la que nos han enseñado desde que comenzamos a jugar y la que nosotros hoy en día tratamos de transmitir a los infantiles, juveniles, jugadores que se inician en el plantel superior, público, dirigentes y demás personas que están ligadas al club.

    Pedimos discupas por este tipo de comentarios escudados en un anonimato cobarde ya que los responsables no se animan a dar su nombre y lamentablemente ofeden a personas y a clubes.

    Un abrazo para todos, éxitos para la fecha que viene y para el resto del año!!

    Patricio Lessa

  22. Dalmicro estoy de acuerdo 100% con lo que decis un, ya que siento lo mismo que voz.

  23. Buenas, sigo mucho esta pagina, y al entrar y ver tantos comentarios me pare a leerlos.
    Es increible, que haya gente, que a dia de hoy siga insultando y diciendo cosas como las aqui leidas de los arbitros. Me paro a pensar y llego a la conclusion que esa/s persona/s deben ser perfectas en todo lo que realizan.
    Antes de criticar a un arbitro o a quien sea, hay que pararse y ver cuanto fallamos nosotros mismos y nadie nos ningunea. Acaso siempre damos los pases bien? Siempre estamos bien parados en el campo? Acaso siempre tomas las desiciones correctas? Verdad que no?
    El referee corre y esta a 140 pulsaciones como los que estamos pegandonos golpes, solo que el tiene que ver a 30 personas, tener el reglamento en la cabeza y a la vez tratar de ver todo lo que nos empeñamos en ocultarle. Y claro que falla, pero no mas que cada uno de nosotros cada vez que entramos a un campo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*