Atl. San Andrés 22-44 Virreyes

Virreyes goleó en Maschwitz y selló la clasificación

No jugó bien y cometió muchos penales (casi veinte), pero le ganó 44-22 al Marrón con siete tries de su wing. ¿Qué pasaba si el apertura atletista metía las seis patadas que falló? Así vieron el partido los anfitriones.

 601945_10200173028314729_1312982058_n

La Intermedia perdió 36-10 frente al potente conjunto de Virreyes. Se vio un buen partido donde el conjunto de San Fernando se impuso justamente. Para el Marrón marcaron tries Daniel Hidalgo y Nicolás Fernández.

El cotejo principal entre las divisiones superiores de Atl. San Andrés y Virreyes empezó con todo. En los papeles el conjunto visitante resultaba, a priori, superior, pero en la cancha al Marrón se lo vio consistente en imponer su juego.

A medida que pasaban los minutos, el local dijo presente en cada acción disputando cada pelota y tackleando a destajo. Poco a poco el visitante iría perdiendo el dominio del juego y el Marrón parecía adueñarse de la pelota.

1003849_10200173031194801_1177780727_n

La impotencia ante los ataques del dueño de casa causó descontrol en el equipo visitante, que cometió a lo largo del cotejo 19 penales (San Andrés 9) y acumuló tres tarjetas amarillas (una doble).

Pese a ello, Virreyes fue efectivo a la hora de marcar, ya que su número 11 anotaría siete tries.

El Marrón aprovechó cada infracción del visitante y por intermedio de su número diez marcaría 17 puntos, más el try anotado por los backs. Pese a ello, la pregunta que corresponde hacer es, ¿qué hubiese pasado si el pateador de San Andrés se anotaba los seis penales malogrados (uno pegó en el palo)?

Bien por los chicos del Marrón, que paso a paso se acercan al nivel buscado.

 

Fuente: Facebook Atl. San Andrés.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

14 Responses

  1. Hago una pregunta ¿ quien hizo esta nota ? por que yo fui a ver ese partido y los dos equipos cometieron muchos penales,a los dos les sacaron amarrillas ( varias ),jugadores de Atl.San Andres constantemente estavan buscando pelea,desde afuera insultaban, la verdad que era una vergüenza

    Pd: Ojo no piensen que estoy defendiendo a nadie ni nada por el estilo ademas no soy de ninguno de los dos clubes,simplemente fui a ver el partido.

    • Los penales se contabilizan con el software que utiliza el club a tal efecto (El marron tambien tuvo una tarjeta amarilla) .A veces la tecnologia nos ayuda a hacer un analisis de juego mas frio. Los penales se contabilizan jugador por jugador y minuto a minuto y de esa forma analizas la actuacion de cada uno. Virreyes fue superior en el juego en general y marzo 8 tries contra uno del perdedor . Cometió 19 penales y el marron 9 . De todas formas no es un comentario especializado. Seguramente si desentis lo haces con autoridad. Saludos y Estaria bueno que los clubes intercambiemos estadisticas a fin de mejorar el juego. En lo particular siempre ponemos a disposicion de los arbitros y de los clubes el reporte final para que si les sirve analicen el juego.

      • Prensa ASARC:
        Te comparto algunas estadísticas que se tomaron en el software del otro lado que te pueden ser de utilidad a fin de mejorar el juego:
        1) El lineman de ASARC -que se parecia mucho a Justin Bieber- 5 veces (2 en el PT y 3 en el ST) corrió mas de 15 metros del lugar donde en realidad había salido la pelota.
        2) 17 veces el pilar derecho de ASARC tomo al pilar izquierdo de VRC y lo tiro para abajo antes de entrar al scrum (a los 79 del ST fue advertido por el referi que le pidio por favor que no lo haga mas)
        3) Dos (2) pelotas toco el apertura de ASARC en todo el partido. No se contabilizan las que tomo para patear a los palos
        4) Cero (0) pelotas tocaron los wings de ASARC en todo el partido
        5) Cero (0) lines saco ASARC en todo el partido.

        Espero te sirvan.
        Abrazo,

  2. Si el apertura metia los otros 9 penales, habria que avisarle a Phelan que lo tenga en cuenta para los PUMAS!!!
    Por algo patearon a los palos y no fueron a buscar tríes!!!

  3. Según como se lee, Virreyes gano 44-22 o gano 8-1 en tries. El wing no hizo 7 sino 5. ¿Puede ser que un equipo, dominando tan claramente el juego y el marcador, pierda el control? Le sancionaron 19 penales en contra, frente a 9 a favor. Como hacen 19 penales teniendo la pelota? Le sacaron 2 dobles amarillas (4 en total), dos fueron por supuesto tackle ascensor, sancionadas al jugador mas chiquito del equipo, y en la segunda hasta el tackleado fue a decirle al referee que él había saltado. En la otra doble amarilla la primera fue por tackle alto, y la segunda fue sacada con el cambio ya realizado e igual el referee obligo al recién ingresado a retirarse. A pesar de todo lo que se puede desprender de esto, el equipo de Virreyes, que jugo casi todo el partido con 14 o 13 jugadores, NUNCA se descontrolo, y siempre mantuvo la disciplina.
    Que paradoja, pensar que acá se a dicho que los referees benefician al equipo de O’ Reilly

  4. …te concedo los seis penales pero vos concedeme las seis conversiones que falló virreyes…

    el marron ha progresado mucho en el scrum(es la cuarta vez que los veo)
    , su pilar derecho por fin consiguio sacar de quicio al pilar de vrc…

  5. Los penales se contabilizan con el software que utiliza el club ? de que me hablas ? como podes decir ? donde estava ubicada la camara que registro el partido para poder sacar esas concluciones ? por que yo no la vi, ademas estoy de acuerdo con FELIPE no podes cobrarle tackle ascensor a un jugador que mide 1,50 como explicas eso ? digamos como fueron las cosas y punto !!

  6. Fernando, Yo creo que al recibir una piña despues de cada scrum cual quier pilar se sacaria de quicio, no te parece? Pero el pilar ya va a madurar y va a saber no darle bola a los viejos que solo van a ensuciar el partido y caminar la cancha

  7. Me pueden explicar que es un “tackle ascensor” por favor. Gracias

  8. Humildemente, creo que un takle ascensor es cuando el takleador toma ambas piernas y levanta hacia arriba al takleado despegandolo del piso. Logicamente hay que tener una buena contextura fisica y fuerza para levantar a otro jugador. No es el caso del 1,50 que fue a taklear muy abajo y provoco que el jugador contrario se eleve gracias a la velocidad que venia. Son dos cosas diferentes. Ascensor y talar bien abajo. Saludos.

  9. tu sobervia virreyes es la q te deja siempre en grupo 4……
    a si que Diego dejen de hablar en la cancha controlen a su entrenador si no seguramente volveremos a jugar el año que viene.
    hacen penales por que se tiran de cabeza
    hacen penales por que hablan
    hacen penales por que venian a meter 100 puntos y se encontraron que no podian pasar mitad de cancha y los tries lo marcaban de contrataque….
    chau diego puro bla bla ustedes.

    • Matias:
      Puede ser que volvamos a jugar el año que viene en G4, todavía nos quedan por corregir todas esas cosas que decís, y varias mas, somos un equipo muy joven y en formación y hay muy buenos equipos en la RIII, asi que es una posibilidad grande.
      Ahora fuera de joda y sin animo de que te ofendas, dejen de poner el ojo en el juego del rival y concéntrense en mejorar el propio, no pueden pretender mejorar si patean todo a los palos y la pelota no pasa del 10, el embole que se pegaron los tres cuartos de ASARC fue descomunal. Anímense a jugar como comentaban que estaban haciendo antes de empezar el partido, como hizo Glew, que hace 2 años que cambio su forma de juego y ya se empiezan a ver los excelentes resultados.
      El único penal que se animaron a jugar (en el ultimo minuto de partido) fue el único try que hicieron, eso te da una pauta clara que con el software que tienen pueden analizar.
      Abrazo,

      • Diego, no te preocupes que nosotros nos fijamos en nuestro juego y lo tratamos de mejorar entrenamiento tras entrenamiento. Porque por suerte, conservamos las ganas de jugar al rugby, con mucha humildad y desde abajo.

      • Diego jamas me ofenderia y conozco el nivel de sacrificio que tiene mi club.
        no pongo el ojo en tu club me llamo la atencion en lo que se convirtieron, dejando de ser un club humilde con intenciones de buen rugby y respeto por el espíritu de este hermoso deporte. a ser habladores provocadores y pedantes. cada uno mira lo que tiene que mirar
        espero que vos tampoco te ofendas virreyes es un club que lo pongo como ejemplo siempre pero la verdad que el sábado me llamo la atencion eso….el resultado es una variable del juego el resto es la esencia.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*