Avellaneda Ath: “Queremos entrar a la Unión con las Juveniles en la segunda mitad del año”

Avellaneda Ath: “Queremos entrar a la Unión con las Juveniles en la segunda mitad del año”

Nicolás Guardia, vicepresidente del club, le contó a Desde Abajo Rugby las novedades de este gran proyecto que nació –y, ahora, crece– bien desde abajo, con mucha garra y corazón. “Ser locales en Avellaneda sería un sueño cumplido”, tiró.

11072527_10153722663124056_8855570551365623618_n

– Arrancó el 2015, ¿cómo empezó el año deportivo en el club?

Arrancó de menor a mayor. Muchos cambios, gente que dejó el club y mucha gente que se sumó para quedarse. Hoy en día, gracias a los coordinadores, las cosas van mejorando poco a poco. En infantiles, estamos sumando muchos chicos, con profesores capacitados, con los cursos que brinda la URBA. En juveniles, el número crece y queremos entrar a la Unión en la segunda mitad del año. En Superior, el equipo va a seguir compitiendo en el Torneo Empresarial, ya que muchos de los jugadores de la Primera los sábados estudian o trabajan.

– ¿A qué apuntan este año?

A seguir creciendo, día tras día. Como siempre decimos, nuestra prioridad es sacar chicos de los malos hábitos y brindarles los hermosos valores que nos da este deporte. Los resultados vienen con mucho esfuerzo.

– ¿Cómo hacen los chicos para jugar, ya que no tienen un fixture armado?

Como digo siempre, organizamos partidos amistosos o nos invitan clubes para jugar. En infantiles es más fácil, ya que nos invitan y vamos con una o dos categorías que tenemos. En juveniles llamamos a equipos que tengan fecha libre para darles roce a los chicos. Y en Primera siempre alguna Pre B queda libre para jugar.

13710_10153722662659056_6183127751855374515_n

– Vimos que están participando del rugby social, ¿de qué se trata la movida?

Si, somos varios clubes en la misma situación. Nos juntamos una vez por mes para que los chicos puedan jugar y aprender más. Este sábado 18 de abril vamos a Parque Roca, donde los chicos de Botines Solidarios hacen de local. Siempre respetando a la Unión, todos queremos entrar en ella y que los chicos puedan competir todos los fines de semana un hermoso torneo. Hay varios clubes que nos ayudan a seguir creciendo, o ir a jugar un partido entrenamiento, alguna clínica de rugby. Lo bueno de esto es que tenemos varios chicos de juveniles haciendo el curso de entrenador, que siguen respetando al club, aunque  sea humilde. Hoy el futuro son ellos, las infantiles y las juveniles. Queremos brindarles lo mejor como formadores.

– ¿Siguen entrenando en Villa Domínico?

Si, seguimos entrenando ahí, pero afortunadamente el Municipio nos brindó un hermoso lugar para en un futuro ser locales en Avellaneda. Cuando esté todo armado, será un sueño cumplido para varios.

– El cierre es tuyo.

Simplemente agradecer a DAR por darles un espacio a todos, desde el Grupo II hasta nosotros que somos la semilla de un gran árbol. Agradecer a la gente que está trabajando con nosotros, con mucho esfuerzo y a pulmón. Cuando el club esté armado, serán todos bienvenidos.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*