Baradero 15-35 Mercedes

El Escorpión no pudo contener al mercedino

Mercedes fue efectivo y se llevó los puntos a su casa. Hubo un encuentro de infantiles en el Parque Independencia. 

 

Mercedes festejó de visitante en Baradero y, jugando bien, logró alcanzar a su rival en la tabla de posiciones.

A minutos del primer pitazo, los del oeste se pusieron en ventaja con un penal acertado, y solo un par de minutos más tarde, capitalizando un error de la defensa rival, consiguieron su primer try convertido de la tarde.

Luego el trámite del partido se emparejó y los de Baradero transitaron mucho en campo rival, pero no pudieron torcer la defensa contraria y definir las jugadas para anotar.

Sobre el final del primer tiempo Mercedes ganó un line, la pelota salió hacia la línea de tres cuartos y terminó apoyada casi bajo los palos baraderenses. También logró el gol.

Pero con el tiempo casi cumplido, Tiro Federal se animó nuevamente y, luego un penal jugado, obtuvo un try para dejar el resultado parcial en 17 a 5.

El segundo capítulo comenzó igual, ya que a muy poco de arrancar los mercedinos pudieron sumar nuevamente cinco, luego de que una pelota saliera clara de un ruck y los backs pudieran finalizar la faena sobre el lado derecho del in goal.

Breves instantes más tarde, volvieron a sumar a su cuenta, esta vez con un penal, y cerca de los quince minutos volvieron al try, luego de una buena jugada en la que la pelota corrió por las manos de delanteros y backs.

Pero después Tiro Federal volvió a despertar y empezó a meter a Mercedes en defensa. Los tries se vieron sobre el final, cuando logró obtener dos, uno luego de un penal jugado y el otro de un lindo maul.

Sobre el ocaso del partido los del oeste obtuvieron otro penal, para dejar el resultado 35 a 15 a su favor.

Mercedes tuvo un buen primer tiempo y en gran parte del segundo se lo vio plantado. Cuando tuvo la oportunidad marcó y cuando se vio obligado a defender, en el mejor momento de su rival, lo pudo hacer. Después se le notó el cansancio y aflojó un poco, pero el triunfo fue merecido.

Tiro Federal arrancó como desconcentrado. Tuvo que jugar un buen rato para poder acomodarse, fue cuando dio ventaja. Después se acondicionó y vio el try, pero la remontada no fue suficiente para dar vuelta el partido.

Con este resultado Tiro Federal quedó cuarto y Mercedes quinto, en la tabla de posiciones, ambos con 9 puntos. El próximo sábado Mercedes R.C. recibe a Atlético San Andrés y Tiro Federal enfrenta a Vicente López. 

Síntesis

Primer tiempo: 7´ penal de Agustín Dell´Immagine, 9´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Carlos Cardozo, 38´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Juan M. Mana y 40´ try de Emanuel Hunziker.

Resultado parcial: 17 a 5.

Segundo tiempo: 3´ try de Carlos Cardozo, 9´ penal de Agustín Dell´Immagine, 15´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Juan M. Mana, 31´ try de Emanuel Hunziker, 38´ try de Matías Misente y40´ penal de Agustín Dell´Immagine.

Resultado final: 35 a 15. 

Formaciones

Mercedes: Matías Galiani, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Minutto, Agustín Caricatto y Martín Despalanques, Lucas Rotelli, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Carlos Kiki Cardozo, Juan Martín Tancredi, Matías Pagani, Juan M. Mana, Ezequiel Vignau y Agustín Dell´Immagine. Luego ingresaron: Guillermo Paladino, Pablo Suárez, Luciano Suárez, Martín Deberti y Nicolás Spelanzón. Completaron el plantel: Franco Caballero de Rosa y Ariel Manazza. 

Tiro Federal de Baradero: José Núñez, Santiago Pietronave y José Colli, Miguel Salas y Lucas Serra, Nino Di Pascuale, Joaquín Ducret, Emanuel Hunziker, Gastón Gallardo y Germán Rojas, Eber Gioacone, Miguel Barbich, Santiago Yoressia, Nicolás Vizconti y Ezequiel Grondona. Luego ingresaron: Rodolfo Garay, Salvador Laserna, Matías Misente, Jeremías Misente, Matías Cané, Orlando Deleglise, Mariano Camada y José San Isidro.

 

Importante encuentro de infantiles

El sábado se desarrolló en el Club un importante encuentro de infantiles, que contó con la presencia de más de cuatrocientos chicos. Fue realmente lindo ver las instalaciones del club totalmente colmadas por pequeños jugadores, que pasaron una mañana a pleno rugby.

Dada la gran concurrencia, se debió armar las canchas chicas utilizando las dos que habitualmente utilizan los juveniles y la primera.

Participaron del encuentro Brandsen, Chivilcoy, Luján, Suipacha, el Colegio Guadalupe, El Timón (Flandria) y el anfitrión Mercedes.

Durante toda la mañana se desarrollaron los partidos y sobre el mediodía se llevó a cabo un enorme tercer tiempo, bajo las grandes arboledas del Club.

Sin dudas una muy linda experiencia para los chicos, la cual hubiera sido imposible sin la imprescindible colaboración que siempre prestan los profes, entrenadores, padres y autoridades del Club.

Nota y fotos: Diego Cárdenas

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*