Baradero 19-22 Campana, la otra cara

Baradero 19-22 Campana

El Ciudad tuvo más puntería

En un duelo muy equilibrado que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Campana derrotó 22-19 a Baradero porque su apertura estuvo afilado en los envíos a los palos. Los Tricolores interrumpieron una racha de cinco derrotas seguidas, en tanto que los Escorpiones cayeron en 9 de sus últimos 10 partidos.

Por la primera fecha del torneo de Reubicación de Grupo IV, Tiro Federal de Baradero cayó de local, por 22-19, ante el Club Ciudad de Campana, que dejó en el camino una seguidilla de cinco traspiés consecutivos. Los Tricolores se llevaron los cuatro puntos gracias a la puntería de su apertura Julián Agostino, que acertó todos los envíos a los palos.

Cuando el rival o las propias limitaciones en la definición te cierran los caminos hacia el triunfo, la única escapatoria es el pie. El XV de Ariel Aguilar comprendió esa afirmación y por eso se quedó con la victoria en el debut. Los campaneros, que vienen sufriendo desde la primera ronda por su impericia en los metros finales, encontraron en su número “10” la llave de un triunfo necesario para levantar cabeza en una temporada poco productiva en materia de resultados.

Campana jugó mejor en los primeros minutos, tuvo más la pelota y dominó territorialmente, pero le costó entrar al ingoal. Un penal de Agostino le permitió ponerse al frente en el marcador por algunos instantes, ya que poco después Federico Troncoso igualó las acciones.

De a poco Baradero empezó a ganar protagonismo y a complicar al Ciudad, que pese a tener buena obtención desde el scrum, no conseguía claridad en el line, principal arma de los Escorpiones. Un try de los dueños de casa desniveló el tanteador (8-3), pero rápidamente los visitantes lo dieron vuelta con dos penales de Agostino (8-9). Baradero se fue al descanso en ventaja gracias a otros tres puntos de Troncoso.

Errático en la zona de definición y poco claro en la construcción de sus ataques durante el primer tiempo, Campana salió en el complemento con más decisión para intentar torcer el rumbo del partido. Agostino volvió a poner arriba a su equipo (11-12), que en los primeros minutos del segundo tiempo hilvanó un buen contraataque después de un despeje de Baradero para que el wing Facundo Cerdá aterrizara en el ingoal y le diera más aire al Tricolor, que con la conversión de su apertura tomaba una buena distancia en el tanteador (11-19).

Pero el Tiro se despertó a tiempo para darle mayor dramatismo al desenlace del partido. Después de esos primeros minutos con poca reacción, un diezmado Baradero (tiene muchos lesionados) pisó el acelerador y puso a Campana contra las cuerdas para acortar distancias con un penal (14-19). Faltaba poco para el final y los anfitriones jugaban mejor y se acercaban en el marcador.

Un nuevo penal de Agostino (14-22) dejó al Ciudad a resguardo de un try convertido. Entonces Baradero fue para delante, ganando algunos metros con sus gordos y después liberándola para sus tres cuartos. Con esa fórmula llegó al try con uno de sus wines, que desbordó la marca por afuera y dejó las cosas 19-22.

Pero ya no había tiempo para más. El referee Carlos Rapeti pitó el final de un partido con muchas imprecisiones y decretó el triunfo de la visita, que vuelve a sonreír después de un mes y medio (no ganaba desde el 28 de mayo: 21 a 5 a San Andrés). Por su parte, los Escorpiones sumaron su novena derrota en diez partidos.

El Ciudad recibirá el próximo sábado a El Retiro y Baradero viajará a Marcos Paz para enfrentar a SAPA.

 

Las formaciones

Baradero: Martín Rempel, Santiago Núñez y Nino Dipasquale; Santiago Yoressia y Orlando Deleglise; Joaquín Ducret, Esteban Garagiola y Ezequiel Grondona; Facundo Ricci, Federico Troncoso, Román Misenti, Germán Rojas, Martín León, Matías Misenti y Santiago Baldi.

Suplentes: Lucas Serra, Marcos Rabellino, Jeremías Misenti, Luis Ciccolini, Andrés Gentile.

Entrenador: Facundo Misenti

 

Campana: Gustavo Marín, Nicolás Fernández y Leo Vega; Nicolás Aguilar y Mauro Fernández; Martín Ustarroz, Adrián Lugo y Lucas Fernández; Elvio Rosa, Julián Agostino, Gregorio Galli, Carlos Díaz, Juan Ustarroz, Facundo Cerdá y Santiago Pavese.

Suplentes: Marcos Satragni, Federico Ondarts, Rodrigo Palacios, Andrés Torres, Rubén Ayala, Emanuel Juan, Noclás Pasotti, Ariel González y Carlos Olivetto.

Entrenadores: Ariel Aguilar y Cristian Palacios.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*