Beromama 17 vs 41 Virreyes

Bajo al líder

Por: Rodrigo Miño

Fresca tarde en González Catán, clima bravo y de suspenso en la antesala de un choque entre dos equipos que vienen bien encaminados. Beromama, puntero de la competencia, invicto, venia de ganar un partido complicado y duro ante Defensores de Glew, mientras que Virreyes venia de una dura derrota ante el ordenado y fuerte conjunto de Almafuerte que dejo sabor a poco y anhelos de mucho más.

Los papeles daban a Bero como ganador, haciendo pesar su localía y aprovechando el envión anímico que les había dado la racha de encuentros con resultados positivos. Pero los partidos se juegan, y Virreyes salio a jugarlo desde el primer minuto, con su estilo particular, aprovechando la pulida técnica de sus forwards y la velocidad y juego de manos de sus backs.

 

El local se vio sorprendido por el quince de San Fernando, que golpeo primero y siguió golpeando, también generando un colchón de puntos generado por los penales bien ejecutados de su apertura, yéndose al descanso en ventaja y con un panorama altamente favorable.

 

Virreyes dominó las formaciones fijas y propuso un muy interesante empuje y avance en las móviles, solo con algunas fallas en el line out. Los backs remataron en los momentos justos y aprovecharon las oportunidades generadas por el avance en el scrum de su pack de forwards.

 

En el inicio del segundo tiempo los de González Catan levantaron su juego y a base de actitud, aprovechando algunas fallas en el tackle de los visitantes, visitaron el in goal rival acercándose un poco en el resultado. Pero no hubo caso, ya que “el verde” estaba en una buena tarde e hizo casi todo lo que es capaz de hacer, rugbisticamente hablando, más el plus de actitud al que nos tiene ya acostumbrados. Cerro el partido con par de tries de sus backs, uno ya sobre el final del encuentro.

 

Fue, entonces, victoria para equipo de Virreyes, que bajó al puntero y demostró que esta en pleno crecimiento y se le anima a cualquiera. O, como expresaba el comentario aislado que escuche o leí de alguna parte, el equipo que cuando está bien, te arruina la tarde.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. en el primer parrafo es una dura derrota contra almafuera (encabezado) ;)

    • Cesar : vale aclarar que fue una dura derrota,pero son cosas del pasado y si vos preferis vivir del pasado es cosa tulla, ahora solamente vale destacar una muy buena victoria y un muy buen partido que se vivio en gonzales catan.

      Un abrazo grande ;-)

  2. Felizitaciones. para Vireyes, es un equipo que puede sacarle la punta a cualquiera.

    Esperamos tener la revancha.

    les mando un abrazo y sigan asi que estan para mucho mas.
    Atte,
    Club Beromama

  3. Vamos; Vamos Beromama (el club de mis amores)
    desde el 1946 hasta un poco másde la desgraciada separación, compartí la imborrable experiencia del Rugby.
    Ahora vivo en Montevideo, pero acabo de descubrir a Desde Abajo y seguiré
    los pasos de Los Pumas, el Bero.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*