Beromama 20 vs 7 Almafuerte

El clásico empezó como tiene que empezar todo clásico. Mucho público que hinchaba por ambos equipos, y una entrada con bombos y sirenas para la presentación del equipo local.

Por: Fabian Alberto Rey

El primer tiempo Beromama tuvo viento en contra (que soplaba fuerte) por lo cual fue muy dificil salir de la zona de defensa y a su vez Almafuerte golpeaba con su mejor recurso, un fuerte pack de fowards, ordenado y contundente, que jugaba alrededor de las formaciones mediante desprendimientos del maul o con su apertura o primer centro buscando apoyo interno.

Asi llegan al try, luego convertido, y se ponen en ventaja 7 a 0. El viento seguía haciendo de las suyas pero Beromama resistió muy bien esta primera parte ya que a cada embestida del pack visitante respondia con igual fuerza tackleando. Faltando 10 minutos para finalizar el apertura local, Sebastian Bellido colocó un drop que achicó las diferencias en el tanteador permitiendo ir al descanso con apenas cuatro puntos de desventaja.

En el segundo tiempo el viento no paró, y entonces comenzó a hacer sufrir al conjunto visitante, por cuanto era muy dificil salir del fondo aún con la mejor de las patadas. Almafuerte siguió adelante con su juego, mandando a sus fowards más picantes para adelante pero la defensa de Beromama nunca claudicó y no sólo frenó esas embestidas, sino que permitió que mediante la recuperación de pelota se abriera el juego y llegaran los trys.

Aproximadamente a los 10 minutos del segundo tiempo y tras un penal a favor de Beromama en cinco yardas, se desprende del maul el capitan Martin Gonzalvo y logra penetrar la defensa marcando el primer try, en un claro trabajo de fowards. Los dos trys restantes llegan tras el buen manejo de manos marcando a los 20 minutos el wing Mariano Barbosa y 5 minutos despues el apertura Ignacio Montero, tras una serie de redobles, marca nuevamente contra la bandera. Luego transcurrió el resto del tiempo hasta el final con el mantenimiento de las mismas pautas fijadas desde el principio por parte del club local: Seguir tackleando y abortar hacia adelante cada una de las embestidas de Almafuerte.

Los festejos por haber obtenido el clásico fueron inmediatos y el tercer tiempo reflejó la buena predisposición y camaraderia que hay entre los jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos clubes.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*