Beromama 28 vs 14 Club Ciudad de Campana

Beromama como local venció al Club Ciudad de Campana y termino la segunda ronda bien arriba para encarar los plays off con todo.

Por la última fecha de la segunda ronda del grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el local Beromama puso lo que había que poner para quedarse en lo más alto de la tabla para llegar de la mejor manera a los plays off.

En la previa era un partido picante ya que beromama venia puntero y jugando un gran rugby y el ciudad venia mejorando su nivel pero sin sacar victorias.

El partido comenzó con todo, de movida el local ataco y ataco y el ciudad no le encontraba la vuelta al partido eh intentaba defenderse como podía, a los pocos minutos y tras 2 buenas jugadas del local apoyaron 2 try en la bandera izquierda con lo cual se ponía rápidamente 10-0 sin poder anotar las conversiones. El campanero sin reacción, con poca marca y con un tackle  precario quería parar los embates del local pero no podía. Beromama siguió siendo ordenado y volvía a anotar mediante su segunda línea (Santiago) y su full back (seba bellido) después de una gran finta entre jugadores campaneros. El visitante con poco juego intentaba por momentos hacerle fuerza, tubo su chance de llegar al try luego de la salida de un line por el sector izquierdo a la altura de las 22, la pelota sale algo lenta y cae al piso pero siguió abriéndose y casi llegando a la bandera el wing cerro cancha y con un buen tackle le negaba la conquista al campanero.

Ya con el partido 20-0 y controlando la pelota, el local se seguía animando mas y mas, ganando los scrum y los ruck´s era claro superior, mientras tanto el campanero seguía teniendo grandes problemas en defensa lo cual llevaba a seguir haciendo penales lo cual Bero aprovechaba y sumaba 3 puntos más mediante su apertura para cerrar el primer tiempo por un 23-0

En el complemento fue algo totalmente distinto a la primera etapa, el visitante de no jugar a nada empezó a mostrar el juego que venía haciendo en los últimos partidos, intentando mover la pelota y desplegando buen juego por momento y empezó a mejorar mientras que el local seguía jugando como había terminado el primer tiempo.

No fue muy vistoso pero ambos intentaban hacer las cosas bien, el visitante quería poner en todo momento la pelota cerca de la defensa de bero y de tanto insistir llego a anotar su primer try, mediante una patada al cajón del apertura la pelota quedo picando y capturando la misma y evitando ser tackleando apoyo de bajo de la H el segunda línea campanero Federico Ondarts, con conversion incluida el partido se ponía 23-7.

El de la rivera del Paraná se empezaba a soltar pero siempre con un local que no se dejaba pasar tan fácil. Promediando poco mas de los 20 minutos, el visitante volvía a llegar al in goal rival mediante su segundo centro Juan Ustarroz despues de  juntar un par de marcas cerca del touch izquierdo el 15 de campana le deja colgada una pelota para que termina apoyando.

Con un 23-14 el local volvió a ponerse en duro y de nuevo empezó como en el primer tiempo a hacerse duro en las formaciones, por tal motivo y después de un line a la altura de las 22, con un maul importante avanzo y avanzo hasta anotar una nueva conquista que lo dejaba 28-14 arriba.

Este resultado no se iba a modificar hasta el final del partido por lo cual Beromama se quedo con una victoria que lo dejo bien arriba y con una gran imagen para los plays off mientras que el ciudad con 2 derrotas y terminando 7mo en la segunda rueda se prepara para afrontar el mismo camino.

 

PLAYS OFF: el próximo sábado Beromama se enfrentara vs El Retiro mientras que Ciudad de campana se medirá vs Vilo

 

Bero también festejó en Inter
En el encuentro preliminar, Beromama se impuso por 14-10 con tries de Juan Orosco y Cristian Sniesko, convertidos por Agustín Monti. Para Campana marcaron Emanuel Juan y Gastón Rey.

El desarrollo del partido fue favorable al Ciudad, que dominó los scrums, estuvo seguro en los lines y ganó muchos metros con el maul, pero lo ganó el dueño de casa porque aprovechó dos errores de los campaneros para facturar y tomar distancia en el marcador.

La visita falló mucho en la definición y en la toma de decisiones, y eso le costó el partido. Beromama tuvo una floja actuación, con infinidad de errores de manejo, pero fue oportuno. Los dos tienen mucho para mejorar.

 

Fotos: Pablo Arias

Por: Juan Franco Porcu

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*