Buena actuación del Seleccionado de sordos en Chile, con representación de Obras

Buena actuación del Seleccionado de sordos en Chile, con representación de Obras

La Selección Argentina de Rugby Sordos disputó el torneo Top 9 con Old Lions en la ciudad de Antofagasta, Chile, el pasado fin de semana. Se destacó la presencia de tres jugadores del rugby de ascenso, los representantes de Obras Sanitarias: Gustavo Díaz (capitán), Mariano Matut y Durval Palomo, quienes realizaron una tarea impecable.

sordos2

A tres años de su fundación, el Seleccionado Argentino de Rugby integrado por jugadores sordos participó de su primer roce internacional en el país trasandino de Chile, en un estadio de lujo ubicado a orillas del mar.

sordos3

El torneo contó con dos zonas de cuatro equipos, entre los que se encontraban Old Lions RC, Suri RC, Llaretas RC, Católica Vaqueros RC, Coyotes UCN, Cuervos RC y Tafi Viejo RC.

sordos5

El Plantel arribó a Chile el pasado viernes y ese día recibieron la visita de La Oficina de Integración para la Discapacidad de Antofagasta. Por la tarde María Constanza González Pérez y su equipo de trabajo visitaron la concentración de Rugby Sordos Argentina en el Estadio Regional de Antofagasta.

sordos4

Los funcionarios de gobierno del municipio local agradecieron la visita de los rugbiers argentinos porque “ustedes son todo un ejemplo para las personas con capacidades diferentes”, manifestó González Pérez. Además agregó que: “Su país debe sentirse orgulloso de lo bien que lo están representando”. Por su parte los jugadores y el cuerpo técnico agradecieron el gesto ya que “esto nos motiva y confirma que nuestro trabajo y perseverancia va dando sus frutos”, comentaron.

sordos1

El Seleccionado jugó sus dos partidos en la jornada del sábado. En el primero, cayeron por amplio margen con Coyotes UCN por 36 a 0. En el segundo juego, luego de ir al frente durante todo el partido, en lo últimos 10 minutos terminaron perdiendo 21 a 11 ante Tafí Viejo. En la presentación final, la victoria se volvió a escapar: esta vez por un solo punto ya que fue derrota por 14 a 13 ante Cuervos RC.

Quienes deseen recibir más información respecto a las actividades de Rugby Sordos Argentina, enviar un mail a: rugbysordosargentina@gmail.com .

Fotos: Prensa Obras.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*