Campana 12 vs 18 El Retiro

El Retiro festejó por oportuno

Los de Hurlingham aprovecharon un bajón del Ciudad para quebrar la paridad de un partido cerradísimo. Los campaneros estuvieron arriba en el marcador buena parte del encuentro, pero se durmieron y El Retiro los acostó.

 

Las dos ocasiones en las que El Retiro y Campana se habían enfrentado desde que el primero regresó a la Cuarta División, la paridad fue el denominador común. Y el tercer choque entre ambos no fue la excepción: los de Hurlingham ganaron un partido muy cerrado por la segunda fecha del R IV en territorio campanense y se mantuvieron en el lote de arriba.

El encuentro fue equilibrado en todos los sentidos. En términos generales ambas escuadras tuvieron buena obtención en los scrums y lines propios (aunque el local no estuvo tan fino en esta última plataforma) y tuvieron muchas posibilidades claras de try, pero los dos se perdonaron demasiado, cometiendo errores de manejo en los últimos metros o equivocando los caminos en la definición (claro que también hubo méritos de las defensas); los equipos no estuvieron finos en las 22 ajenas y eso incrementó la paridad.

Campana estuvo al frente en el marcador durante buena parte del encuentro. El Ciudad se puso en ventaja con dos penales certeros de su apertura, contrarrestados por un preciso envío a los palos del pateador visitante. La chapa evidenció al final del primer tiempo el cuadro de situación: 6 a 3 para los dueños de casa.

En el complemento, el equipo de Ariel Aguilar estiró diferencias con un nuevo penal. Parecía que los campaneros iban a sacarse la mufa con El Retiro, que los venció de manera ajustada en los dos choques del año pasado. Pero promediando el segundo tiempo, el Ciudad perdió el orden que había mantenido durante todo el encuentro y la estantería se le vino abajo, porque El Retiro esta vez no lo perdonó: apoyó un try debajo de las haches (la jugaron rápido después de un ruck y su segundo centro desbordó a un pilar del tricolor), sumó un penal y cerró su cuenta con otro ensayo cerca de la bandera derecha (su fullback aprovechó un error de Campana en el despeje -ver 3° foto- y se fue solo al ingoal).

El Retiro abrió una brecha en el marcador; se puso 18 a 9 arriba y a partir de ahí se dedicó a aguantar los embates campanenses, que en los últimos minutos descontó con un nuevo penal y fue para delante con amor propio, pero volvió a toparse con sus propias limitaciones en la definición y se quedó con las manos vacías.

Buen partido, entretenido, con muchas emociones y de resultado incierto hasta el final. Además, la muy buena tarea del referee Jorge López Airaghi ayudó para que se viviera una linda tarde de rugby.

El próximo fin de semana El Retiro recibirá a SAPA y Campana viajará a Mercedes por la tercera fecha del R IV.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*