Campana 17-15 El Retiro

Campana 17-15 El Retiro

Agónico triunfo del Ciudad

Con un penal sobre la hora, Campana bajó de local a uno de los candidatos y se ilusiona en grande. El Retiro tuvo la victoria en sus manos, pero no supo poner el partido en el freezer y lo terminó perdiendo en la última pelota. En Intermedia festejaron los de Hurlingham por 21 a 0.

 

El Club Ciudad de Campana rompió los pronósticos: de local, se dio el gusto de bajar a uno de los candidatos, al vencer por 17-15 a El Retiro con un penal en el último instante. La visita pudo haberlo ganado, pero un error sobre la hora lo dejó con las manos vacías y sin invicto.

El choque en suelo portuario empezó bien movido. Campana abrió la cuenta con un penal a los 3 minutos (había fallado uno poco antes), El Retiro igualó a los 7’ y el anfitrión volvió a ponerse en ventaja a los 8’. Cinco minutos más tarde los de Hurlingham igualaron los tantos con un lindo drop y lo dieron vuelta con un penal a los 25’ para irse al descanso al frente en la chapa (6-9).

Así fue el partido. El equilibrio predominó en los 80 minutos. No hubo un amplio dominador. Las defensas, impermeables, prevalecían sobre los avances de ambas escuadras, que ya tenían que lidiar con las dificultades climáticas (llovió durante todo el encuentro) a la hora de hacer circular la guinda con las manos.

En el complemento el Tricolor golpeó primero con un try sobre la bandera de su wing izquierdo, Matías Barrera Oro, después de juntar jugadores rivales sobre la derecha y abrir la pelota hacia la otra punta con superioridad numérica. La historia se ponía picante: 11-9 para el Ciudad.

A los 17’, con un nuevo penal, la visita recuperó la ventaja (11-12), que conservó en buena parte del complemento. Campana pasó al frente (14-12) con otro envío de su pateador cuando faltaban siete minutos para el final, pero El Retiro aprovechó otro penal factible en las 22 del local para quedar arriba en el marcador (14-15) con apenas cinco minutos por delante.

Parecía que el triunfo se iba para Hurlingham. Los visitantes tenían que mantener la concentración, recibir la pelota sin errores y cuidarla con los gordos, avanzando de a poco con el pick and go, conservando la posesión para que el tiempo corriera y el juego se estancara lejos de su ingoal. Pero le salió todo al revés: en la salida se le complicó, Campana recuperó la guinda y en un par de movimientos, ya con la hora cumplida, ganó un penal accesible. El primer centro, Julián Agostino, facturó los tres puntos (no sin suspenso: la pelota pegó en el poste derecho y entró) y le dio al Ciudad el triunfo agónico.

La victoria (llevan dos al hilo) deja a los campaneros bien ubicados en la tabla, con 8 unidades, y la sensación de estar para mucho más. Del otro lado, El Retiro se fue con la cabeza gacha por no haber sido inteligente en ese tramo final del partido, cometiendo un error que le arrebató el invicto y la posibilidad de quedar como escolta de Albatros.

 El referee Gerardo Ruiz, de impecable labor

El Retiro ganó el preliminar

Con una efectividad envidiable, El Retiro se quedó con la victoria en el partido de Intermedia al superar a Campana por 21 a 0. Los dueños de casa tuvieron la guinda en su poder en buena parte del encuentro, pero la desaprovecharon, nunca encontraron los caminos hacia el try y pagaron caro su floja tarea defensiva. La visita lo ganó con amplitud porque facturó cada vez que llegó a las 22 contrarias y porque mantuvo el orden y la presión cuando el Ciudad tenía la posesión.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*