Campana 18-15 Hebraica

Campana 18-15 Hebraica

Sacó pecho en el complemento y quedó a un paso

Hebraica se había puesto 15 a 0 arriba en apenas diez minutos, pero el Ciudad no se desarmó y en el complemento lo dio vuelta para sumar cuatro puntos clave en la pelea por acceder al R III. En Intermedia también ganó el local, 20 a 9.

 

Partidazo en Campana. Por la séptima fecha del Grupo IV, el Ciudad derrotó el sábado a Sociedad Hebraica por 18 a 15 y acumuló cuatro unidades que le permiten seguir soñando con la clasificación al Reubicación de Grupo III, instancia a la que accederá si le gana a Albatros el próximo domingo y Almafuerte vence a Obras.

Era un duelo decisivo, y se jugó como tal. Con los dientes apretados de principio a fin, sin regalar un centímetro, jugando al cien por ciento. El SHA, pese a estar lejos de la pelea, llegó a territorio tricolor con la intención de llevarse el triunfo para Pilar; nunca bajó la guardia y siempre fue en busca del ingoal.

Esa actitud avasalladora quedó de manifiesto, como nunca, en los primeros diez minutos. Hebraica lo atropelló al campanero. Consolidado en el scrum, punzante y preciso por afuera, el SHA se hizo un festín en el arranque: clavó dos tries (uno convertido) con sus tres cuartos y anotó un penal para ponerse 15-0 arriba de un momento a otro.

El Ciudad estaba apagado, atado por los nervios. El equipo se jugaba mucho en su propia casa y ante un buen marco de público. Pero con el correr de los minutos la escuadra local empezó a soltarse, a hacer su juego, a golpear a su adversario. La batalla de los forwards fue parejísima; ambos equipos tenían buenas pelotas para jugar con sus backs.

En ese contexto de paridad, de ida y vuelta, de golpe por golpe, cada centímetro ganado era una victoria parcial. Campana descontó con una avivada de su medio scrum, que jugó rápido un penal y se filtró en la defensa (5-15).

En el complemento se vio lo mejor del anfitrión. Tampoco le quedaba muchas opciones: si no ganaba, se despedía de la pelea. Esa convicción se percibió a lo largo de los 40 minutos finales y fue la que llevó al Ciudad a ponerse al frente con un try convertido y dos penales, el último a 10 del final.

Esos diez minutos que quedaron por delante fueron de una intensidad abrumadora. Hebraica lo metió a Campana contra su ingoal. Fue al line, tuvo varios scrums, empujó con el maul y buscó por afuera, pero no pudo entrar, no pudo quebrar las resistencias defensivas de un campanero que aguantaba con fiereza a un paso de la zona de anotación.

Y no hubo tiempo para más, y se desató el festejo tricolor, porque el Ciudad rompió el estigma frente a Hebraica después de muchos años (cinco, como mínimo) y porque por primera vez tendrá la posibilidad de definir una de las plazas de acceso al R III. “La final” será el próximo domingo ante Albatros, en La Plata, una parada bravísima. Además, Campana depende de un traspié de Obras, que visitará a Almafuerte.

 

Nota: Desde Abajo Rugby.

Fotos: Juan Franco Porcu.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

9 Responses

  1. q le pasa a hebraica??? no pueden dar dos puntadas seguidas!

  2. Que desastre el árbitro Campana-SHA. Soy un espectador de rugby q trabaja en la ciudad de Campana. Totalmente localista y causante de la derrota de SHA.-

  3. Buen partido del sabado gracias a la gente de Hebraica y perdon por el mal entendendi en face o tweter no recuerdo

  4. Dario sos espectador , vos lo dijiste !!! Sos como todos esos q opinan de afuera!

  5. Hooker de Campana, no se si considerar malentendido a un jugador de su club diciendo “hay que ganarles a estos judios de mierda”. Se entendió barbaro !

    pd: no soy de hebraica

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*