Campana 23 vs 22 Virreyes

Con el tiro del final

Virreyes lo ganaba por dos puntos y se aseguraba su quinto triunfo consecutivo, pero el Ciudad no bajó los brazos y a dos minutos del final metió un penal para quedarse con una victoria ajustadísima.

Campana y Virreyes jugaron un entretenido partido de rugby por la décima fecha del Reubicación de Grupo IV. Con pinceladas de buen juego por el lado de la visita y mucho corazón de los locales, el encuentro se desarrolló con la intensidad propia de un choque que podía definir el futuro de ambos conjuntos con vistas a los Playoffs.

El que arrancó mejor fue Virreyes. El equipo de O´ Reilly golpeó primero con dos tries (uno convertido) tempraneros para ponerse al frente en el marcador. Entre ambas conquistas Campana había aprovechado un penal accesible para descontar (3-12).

Con la ventaja en su favor, los visitantes manejaron el partido con el buen juego de manos que los caracteriza, moviendo la guinda de punta a punta y manteniendo la pelota viva el mayor tiempo posible. Virreyes jugó con mucho apoyo y decisión para ir hacia delante, favorecido por varios errores en la marca y en el tackle de los anfitriones, que salieron un poco dormidos y les costó entrar en ritmo.

El triunfo parcial de Virreyes se justificaba a partir de su protagonismo en la cancha; era el equipo que manejaba los tiempos del partido y el que dominaba la guinda. Bien en los rucks, compacto en los scrums y seguro en el line (a pesar del viento), a los debutantes en la URBA sólo les faltó un poco de puntería para estirar las diferencias, ya que su pateador erró una conversión y dos penales que podrían haber cambiado la historia.

En el plano defensivo Virreyes también cumplió una buena labor, reposicionándose rápidamente y tackleando todo a su paso. Parecía que el quinto festejo consecutivo estaba al caer.

Pero los tricolores empezaron a levantar cabeza con el correr de los minutos. La desorganización que los invadió en el tramo inicial del encuentro fue supliéndose con más actitud y entrega en los últimos instantes de un primer tiempo que quedó en manos del conjunto de San Fernando por 12 a 8.

Unos cambios en el pack de forwards le permitió al equipo dirigido por Ariel Aguilar empezar a sacar pelotas más limpias de las formaciones fijas; aunque el negocio estaba en el juego cerrado, faceta en la que los dueños de casa sacaron mayores dividendos durante el complemento.

Con el Ciudad mejor parado, más atento en defensa y mayor agresividad en ataque, el partido ganó intensidad. Ninguno bajó los brazos sino hasta el pitazo del final.

A dos minutos del cierre, Virreyes lo ganaba por dos tantos y parecía encaminarse a un nuevo éxito. Pero cometieron un penal frente a los palos, a la altura de las veintidós propias, y el pateador campanense no lo desaprovechó: la metió entre los palos para desatar el festejo de la parcialidad local y darle a los tricolores un triunfo muy trabajado que le permite seguir con muchas chances de acceder a los Playoffs.

El traspié dejó a Virreyes con menos margen, aunque sigue siendo firme candidato a clasificarse. Le quedan por delante tres choques durísimos frente a Almafuerte, Glew y Baradero, un duelo que promete ser espectacular. Por su parte, Campana afrontará un fixture más accesible, teniendo en cuenta que se medirá con dos rivales que ya no tienen chances de clasificar: San Andrés y Floresta. El partido restante lo jugará de local con El Retiro.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

13 Responses

  1. gracias a toda la gente de campana por la maravillosa tarde que nos hicieron pasar dentro y fuera de la cancha!!
    saludos!!
    Damian (apertura de virreyes!!)

  2. felicitaciones a virreyes por el buen juego mostrado,el despliegue y todo lo demas,……….ahora con tantas buenas cosas que estos chicos pueden hacer es necesario que les venga ayuda extra?chan tsunami de chan!!!!!!!!!!!.
    creo que a largo plazo puede ser contra-producente.igual felicito a los que entran a la cancha…los de afuera deberian ser de palo….

  3. CHARLY A QUE TE REFERIS CON LO DE AYUDA EXTRA??

  4. nada nada……es solo un comentario.sigan jugando como el sabado que lo hicieron muy bien.

  5. charly cagon, tiras la piedra y escondes la mano!! se un poco hombre

  6. charly ese comentario parece de mina

  7. Que lamentable que es escribir para ensuciar a gente que se rompe el lomo laburando y entrenando con mucha humildad.

  8. el de la ultima foto parece el doc de volver al futuro….:P

    jejejej

  9. El que parece el doc de Volver al Futuro no es otro que Rodolfo “Michingo” O’Reilly, ex entrenador del CASI y Los Pumas, Secretario de Deportes del gobierno de Alfonsín ,fundador de Virreyes RC y bastante cuestionado por lo que pude leer en el foro, por algún entredicho con un árbitro (en el que desconozco lo que sucedió).
    Saludos.

  10. yo en ninguN momento ensucie a nadie…es mAS FELICITE A ESTOS PIBES QUE SE NOTA TIENE MUCHO LABURO ENSIMA…….”AL QUE LE QUEDE EL SACO QUE SE LO PONGA”(decia mi abuela)…..LOS PIBES QUE ENTRARON A JUGAR LO HICIERON BARBARO POR LO QUE SE VIO desde afuera. los de afuera son otra cosa..PESOs PESADOs…..!!

  11. CHARLY REPITO A QUE TE REFERIS CON LO DE AYUDA EXTRA??
    SI TENES QUE DECIR ALGO DECILO, PERO NO INSINUES POR QUE DEJAS MAL PARADO A TODOS.
    SLDS
    DANY

  12. el qe se parece a el doc es marcos !!! siempre lo dijeeeeeeeeeee por fin algien encontro ese parecido

  13. decime que el doc. emmet brown tiene un perro llamado eistein y esta completo:P…

    jejejej

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*