Campana 29 vs 19 Atl. San Andrés

El que ríe último…

El Marrón lo ganaba 19-0, jugaba mejor y se encaminaba a su primera victoria en la segunda ronda. Pero en el complemento se le vino abajo la estantería, porque los forwards del Tricolor levantaron el nivel, pusieron el equipo adelante y dieron vuelta un partido increíble para seguir por el buen camino.

Por la quinta fecha del Reubicación de Grupo IV, el Club Ciudad de Campana venció de local 29 a 19 a Atlético San Andrés y conservó su paso ganador en el certamen para afirmarse en la séptima posición, lejos de los últimos cuatro equipos que no accederán a los Playoffs. Precisamente en ese pelotón permanece el Santo, sin triunfos en lo que va de la segunda ronda.

Todavía le debe durar el sabor amargo a San Andrés por no haber sellado el triunfo cuando lo tuvo todo a su favor: el Marrón le pintó la cara al Tricolor en el primer tiempo y sacó una buena diferencia para alzarse con su primer triunfo en el Reubicación IV, pero el Ciudad se despabiló a tiempo y revirtió la historia con la polenta de sus gordos.

En los primeros minutos la visita fue un vendaval que arreció con todas sus fuerzas al dueño de casa. Más despierto y decidido, San Andrés puso el juego en territorio contrario y le clavó tres puñales en menos de 15 minutos a su rival. El equipo de Madera sorprendió a Campana, sometiéndolo en los scrums, jugando por afuera y perforando la tibia defensa local cada vez que se lo proponía.

El primer try llegó en el primer avance, antes de los dos minutos. San Andrés movió la guinda y el fullback entró por un resquicio que dejó la defensa campanera para estampar el 5-0 en la chapa. Con la misma fórmula, el Marrón aumentó el tanteador cinco minutos más tarde, aunque esta vez la pelota fue hasta el wing, que pasó la pelota después del contacto (tuvo buen apoyo) y le dejó servido el try a su compañero. El tercer sablazo llegó de inmediato: San Andrés despejó la pelota y salió a presionar, el wing de Campana recibió de aire con la marca encima y cuando soltó el pase al fullback para iniciar el contraataque, el segundo centro de la visita interceptó y corrió desde sus veintidós hasta el ingoal para dejar en silencio al público local.

El 19 a 0 era elocuente. Y Campana era una sombra: cometía errores de manejo, fallaba en el tackle y tomaba malas decisiones. Encima San Andrés estaba agrandadísimo y lo hacía retroceder cada vez más en el campo. El elenco atletista era más que su rival, jugaba prolijo, tenía buena obtención y aprovechaba cada error del adversario. El triunfo estaba al alcance de su mano.

Pero en el entretiempo empezó a darse vuelta la historia. Ariel Aguilar hizo un par de modificaciones en el pack y le cambió la cara al equipo. A partir del crecimiento de los forwards (en el juego y de la cabeza), se levantaron los quince. En el complemento se jugó otro partido: Campana era el que proponía y el que ganaba metros, el que jugaba y el que se imponía en la batalla de los gordos.

En quince minutos el marcador ya estaba igualado en 19 puntos. El Tricolor llegó al try a través de los forwards en dos ocasiones y con sus tres cuartos en una oportunidad para dejar todo como al comienzo. San Andrés se desmoronó y no supo cómo recuperarse. Encima Campana lo apretaba contra el ingoal y no bajaba el ritmo. El vendaval había cambiado de dirección.

Después de los 20 minutos, el anfitrión volvió a vulnerar la defensa visitante (por afuera) para sentenciar el triunfo en su favor y festejar la resurrección en el complemento que le permitió seguir por el buen camino en la segunda ronda. Campana llegó a dos triunfos consecutivos y sumó 10 unidades en el R IV, en tanto que San Andrés acumuló su quinto traspié en fila y sigue metido entre los cuatro de abajo con apenas una unidad.

El próximo sábado, el Ciudad visitará a Obras Sanitarias y el Santo recibirá a SAPA.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. esta flaco el 3 del atleti igual…

  2. Viste Pepe, bajo 5 kilos…!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*