Campana 32 vs 29 Porteño

Lo ganó a los tumbos

El Ciudad derrotó a Porteño en un partido chato y con muchas imprecisiones. En un desarrollo de trámite cambiante, pasó al frente con dos penales sobre el final. En los últimos minutos Teño pudo empatarlo, pero se la jugó por el triunfo y se fue con las manos vacías.


Por la undécima fecha del Reubicación de Grupo IV, Ciudad de Campana venció 32-29 a Porteño el sábado en territorio Tricolor. El partido, con un desarrollo parejo y sin un dominador absoluto, se definió con dos penales del local en los últimos minutos, aunque sobre el cierre Teño pudo haberlo empatado, pero se la jugó por el triunfo y se fue a San Vicente con las manos vacías.

Campana sacó una luz de ventaja en el primer tiempo (18-14) a través del poderío de sus forwards, un poco más sólidos en esos primeros cuarenta minutos. El CCC y Porteño apostaron demasiado al juego cerrado, trabaron una lucha constante junto a las formaciones, buscando quebrar la defensa por el canal 1 para después intentar por afuera. En esa pugna destacó la paridad entre ambos. No hubo mayores diferencias, aunque el dueño de casa prevaleció en las formaciones fijas por escaso margen.

Los tres tries del Ciudad en el primer período llegaron de la mano de los gordos, que cuando se lo proponían iban para delante y ganaban muchos metros. Fueron los que pusieron al equipo de pie en un flojo partido de los backs, que desperdiciaron varias chances claras por la punta, salteando o metiendo kicks inoportunamente. En ese lapso del encuentro Porteño se vio desbordado en la marca por afuera, una faceta en la que mejoró con el correr de los minutos y que fue casi granítica en el complemento.

La segunda etapa encontró al XV de San Vicente más armado, con más orden y con un pack más metido. Teño lastimó a Campana en ese período con sus gordos. Por afuera el panorama era muy equilibrado, a los dos les costaba romper la línea de ventaja. Por eso buena parte de los puntos llegaron a través de penales (Porteño y Campana acertaron 4 cada uno) producidos por errores e indisciplinas.

Teño se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo con un try convertido, el CCC lo dio vuelta con otra conquista y la visita volvió a ponerse arriba con un nuevo ensayo (23-26). Ahí apareció la efectividad del pateador local para dejar a su equipo arriba por 32 a 29, con una igualdad transitoria de Teño, que en los últimos minutos tuvo un par de penales factibles para empatarlo, pero prefirió jugarlos para ir en busca del triunfo; esta vez no le salió.

El referee Horacio Canedi, de buen trabajo en líneas generales (solo se discutieron un par de fallos sobre el final), le bajó la persiana al partido, decretando la ajustada victoria del Ciudad, que ahora pasó al sexto lugar en el R IV, mientras que Porteño quedó igualado en el noveno puesto con Baradero.

 

La síntesis

Primer tiempo

7’ penal CCC (3-0)

10’ penal Porteño (3-3)

15’ penal Porteño (3-6)

20’ try CCC (8-6)

25’ penal Porteño (8-9)

35’ try CCC (13-9)

39’ try Porteño (13-14)

40’ try CCC (18-14)

Segundo tiempo

4’ try conv. Porteño (18-21)

7’ try CCC (23-21)

10’ try Porteño (23-26)

15’ penal CCC (26-26)

22’ penal Porteño (26-29)

32’ penal CCC (29-29)

36’ penal CCC (32-29)

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*