Campana 8 vs 15 Obras


Premio al oportunismo

Obras derrotó a Campana 15-8 por saber aprovechar sus oportunidades. En el primer tiempo se puso en ventaja a partir de un error de los tricolores y en el complemento lo liquidó con un try de scrum. El Ciudad mejoró su actitud respecto a partidos anteriores, pero sigue en deuda. En Intermedia ganó la visita 20-17.

En un partido válido por la segunda fecha del Interzonal (última jornada de la primera ronda) de Grupo IV, Obras Sanitarias venció a Ciudad de Campana 15-8 en territorio portuario y cerró su participación en el certamen con paso ganador, propinándole a los tricolores su quinto traspié en fila.

Fue un choque equilibrado, mucho más parejo de lo que se preveía en los papeles por la actualidad de ambas escuadras. Obras, más afianzado, venía de golear a Virreyes y Glew, redondeando una buena tarea en la primera ronda, durante la cual le ganó bien a todos los equipos que no pelearon por la clasificación al R III (solo perdió con Daom, Hebraica y Chasco). Del otro lado, Campana llegaba herido por una seguidilla de derrotas que pusieron de manifiesto su mal momento rugbístico en esta primera parte del año.

Pero esas realidades quedaron a un margen de la línea de cal, porque el tricolor mejoró su actitud y salió a la cancha con mentalidad ganadora para medir fuerzas con un rival durísimo, de esos que no regalan nada. El partido se jugó en la mitad de la cancha en buena parte del primer tiempo; a ambos les costaba ganar metros e imponer su juego. Obras tenía mayor claridad en las formaciones fijas, aunque con el correr de los minutos esa batalla fue emparejándose cada vez más.

Promediando la primera etapa, el Ciudad se puso en ventaja con un penal, pero la alegría le duró poco, porque a los pocos minutos el tachero lo dio vuelta con un try debajo de las haches, aprovechando un error de los campaneros a pocos metros de su ingoal (3-7). Luego Obras aumentó la ventaja con un penal (3-10).

Sobre el cierre del primer tiempo se vio lo mejor de Campana en el encuentro. En una linda jugada, con buen apoyo y alternando forwards con backs, los campaneros fueron pasando la pelota sobre la marca para perforar la defensa visitante hasta apoyar un try de buena factura sobre la bandera derecha (8-10) que dejaba un final abierto.

En el complemento se vio un partido mucho más parejo en toda la cancha, aunque la visita tuvo mayor predominio territorial y lastimó con sus forwards; un pack de peso y experimentado que ganó muchos metros con el maul y golpeó en el juego suelto. En líneas generales ambos equipos defendieron bien, con orden y buen tackle.

Campana tuvo la posibilidad de darlo vuelta con un penal de larga distancia que se quedó corto y Obras de liquidarlo con uno que se fue desviado. Los de Núñez se aseguraron el triunfo en la última jugada del partido con un merecido try de scrum (8-15), tras haber acorralado al Ciudad contra su ingoal en los últimos minutos.

 

Obras ganó en Inter

El tachero también se alzó con el triunfo en el encuentro preliminar. Pese a tener un hombre de menos, Obras sacó una buena diferencia en los primeros minutos del partido, Campana lo emparejó y estableció el empate a poco del final. La visita lo ganó 20-17 con un penal en el último instante.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*