Campana estrenó el ascenso con un triunfo que ilusiona

Grupo III

Campana estrenó el ascenso con un triunfo que ilusiona

Como local, el Ciudad derrotó 20-18 a San Marcos en un partido parejísimo. En su primer examen oficial después del ascenso, demostró que tiene con qué dar pelea. La visita festejó en Intermedia por 37 a 36. 

1484690_10206614597430349_1437698937990958542_n

El estreno en el Grupo III no pudo haber sido más auspicioso para el Club Ciudad de Campana: el sábado, como local, venció 20-18 a San Marcos por la primera fecha de la Zona A y dejó en claro que dará pelea en la futura batalla por la permanencia en la categoría. Fue el mejor debut para los tricolores.

San Marcos, reciente campeón del Grupo IV, llegó a Campana con más chapa que el anfitrión: venía de alzarse con el título exhibiendo un lindo rugby, dinámico y efectivo, haciendo méritos suficientes para demostrar que su poderío era capaz de voltear a cualquier rival.

Los dirigidos por Gerardo Catania no renunciaron a su estilo de juego. Movieron la guinda desde el fondo, intentando armar contraataques y generar peligro con el vértigo de sus backs, pero la apuesta no salió. En parte por errores de manejo propios y, también, por el cerrojo defensivo que le impuso su adversario.

Gino Onesti abrió el marcador a los cinco minutos con un penal para la visita. Campana tuvo la chance de igualar en la jugada siguiente, pero el remate se fue desviado por pocos centímetros. En el primer avance de riesgo, los dueños de casa lastimaron con una incursión de su tercera línea, Agustín Viaña, quien perforó la defensa y se zambulló en el ingoal para dar vuelta el tanteador a los 18’.

Siete minutos más tarde, Franco Pittari extendió las diferencias con el pie (8-3). Pero San Marcos se despertó justo a tiempo para pasar al frente sobre la hora: Nicolás Gerstner voló pegado al touch para igualar los tantos y Joaquín Dieguez apoyó debajo de las haches luego de tapar un kick dentro de las 22 del Ciudad. Esos tantos, más la conversión del segundo ensayo por parte de Onesti y un penal de Pittari para el local, dejaron la chapa 11-15 al final de la primera etapa.

El complemento fue palo y palo. Arrancó mejor Campana, que con un penal de Franco Porcu (ingresó por Andrés Kibisz) descontó a los siete minutos para el 14-15. San Marcos no se durmió, metió al Ciudad en su campo y Onesti aprovechó para clavar un drop que le daba a la visita un poco más de aire en la definición del partido.

Pero la sucesión de infracciones les saldría carísima a los de Monte Grande. Dos penales en dos ataques consecutivos de Campana, ambos frente a los palos, ejecutados por Porcu, lo dejaron abajo en el marcador a partir de los 25’.

El tiempo pasó y la escuadra local defendió con uñas y dientes su primer triunfo en el Grupo III de la URBA. Una conquista que ilusiona a todo el plantel tricolor pensando en el objetivo anual: mantener la categoría. San Marcos, en tanto, padeció su indisciplina en la zona defensiva (recibió 15 puntos de penales) y cayó en su estreno.

El próximo sábado, los campaneros tendrán fecha libre, mientras que el Santo recibirá a Areco con la intención de recuperar el terreno perdido.

 ***

Formaciones

Campana: Santiago Sauton, Nicolás Fernández, Alan González, Federico Sfredo, Andrés Moreno, Agustín Viaña, Carlos Díaz, Adrián Lugo, Andrés Kibisz, Franco Pittari, Pablo Ibáñez, Pablo Maza, Juan Ustarroz, Franco Velázquez y Juan Pablo Ripa.

San Marcos: Nicolás Umaño, Federico Grigera, Gastón Rovira, Pérez, Lucas Piacente, Galigliana, Facundo Baravalle, Alejandro Aguilera, Joaquín Dieguez, Gino Onesti, Nicolás Gerstner, Alejo Navarro, Juan Duperre, Justin y Marcos Romero.

 ***

Síntesis

Primer tiempo: 5’ penal de Gino Onesti (SM), 18’ try de Agustín Viaña (CCC), 25’ penal de Franco Pittari (CCC), 38’ try de Nicolás Gertsner (SM), 39’ penal de Franco Pittari (CCC) y 40’ gol de Gino Onesti por try de Joaquín Diegez (SM).

Parcial: CCC 11-15 SM

Segundo tiempo: 7’ penal de Franco Porcu (CCC), 12’ drop de Gino Onesti, 23’ penal de Franco Porcu (CCC) y 25’ penal de Franco Porcu (CCC).

Final: CCC 20-18 SM

Referee: Montovia.

Asistente y referee de Inter: Magnin.

Intermedia: CCC 36-37 SM

 ***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Felicitaciones al plantel superior y cuerpo técnico del C.C.C. a seguir trabajando por el objetivo planteado.

    Exitos y push

    Colo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*