Campana inició el “operativo permanencia” con saldo favorable

Reubicación III

Campana inició el “operativo permanencia” con saldo favorable

Derrotó 19-10 a San Marcos, como local. Empezó 10-0 abajo, pero se acomodó y lo dio vuelta para sumar de a cuatro en el debut. La Inter verdiblanca goleó 43-5. 

1484690_10206614597430349_1437698937990958542_n (1)

El Club Ciudad de Campana venció 19-10 a San Marcos, el sábado, por la primera fecha de la Reubicación del Grupo III, en territorio portuario, y reforzó la ilusión tricolor de lograr la permanencia en la categoría. Fue el tercer triunfo consecutivo ante el Santo y el segundo en esta temporada.

El partido arrancó favorable para la visita. San Marcos, que no jugaba desde el 9 de mayo (9-32 Vs Monte Grande), salió decidido a cambiarle la cara a una campaña irregular que, hasta aquí, le viene trayendo más dolores de cabeza que alegrías. Más convencido, dispuesto a pelear hasta el final por la victoria, el XV de Gerardo Catania fue una máquina en el inicio.

A los siete minutos se abrió el marcador con una corrida del picante back Marcos Romero. La conversión efectiva de Luciano Correa dejó los tantos 7-0. Para confirmar su dominio, San Marcos estiró ventajas a los 15’, también con el pie de Correa, para que la chapa acusara un amplio 10-0.

Los golpes tempraneros, al parecer, despabilaron a un Campana que con el correr de los minutos empezó a acomodarse en la cancha y a jugar un poco más en territorio ajeno. Con esa receta, sin brillar, forzó tres penales que el apertura Julián Agostino cambió por puntos a los 18, 20 y 39 minutos para emparejar la historia (9-10).

El equilibrio en las acciones continuó inalterable en el segundo tiempo. Los dos equipos batallaron de lo lindo en busca de los cuatro puntitos y, en líneas generales, las defensas prevalecieron por sobre los ataques. ¿Dónde estuvo la diferencia? En la disciplina a la hora de bancar los avances del rival. En esa faceta San Marcos sufrió varias infracciones que le hicieron perder el partido.

Agostino dio vuelta el tanteador a los 18 minutos del complemento, otra vez con el pie. Pero el desenlace continuó abierto incluso hasta los 36 minutos, cuando Marcos Merlotto interceptó una guinda y corrió toda la cancha para apoyar el try que, con la posterior conversión, terminó de sentenciar el resultado.

Gran victoria de Campana, que arrancó con el pie derecho la R III y sueña con asegurar su permanencia en la categoría. San Marcos volvió a perder en el debut (ya había caído en la primera jornada de la ronda inicial ante el mismo rival y en la misma cancha) y, como no sumó bonus defensivo, cayó al último lugar. Necesita levantar para evitar sufrimientos sobre el final de la temporada.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Vamos chicos que podemos! Hay que sacarle el jugo a estas dos semanas sin partidos. Entrenar y mejorar. Saludos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*