Celeste demoledor

Celeste demoledor

San Patricio goleó 47-10 a Liceo Militar, en Pilar. Se fue al entretiempo con una ventaja amplia en el marcador, pero no aflojó y completó un debut ideal ante uno de los candidatos. 

Primera-vs-Matreros-2014-chica-622x300

En Pilar no podrían haber soñado con un arranque tan prometedor en la temporada 2015. El sábado, como local, San Patricio demolió a Liceo Militar, por 47 a 10, y empezó a sacar chapa en un torneo, el del Grupo II, que no le dará respiro a ninguno.

Los Celestes fueron una aplanadora en uno de los momentos más sensibles del partido. La primera mitad de la etapa inicial, cuando los equipos empiezan a estudiarse y a acomodarse en la cancha, fueron casi perfectos; Sanpa le marcó puntos a su rival por todas las vías posibles: un try, dos penales, una conversión y un drop pusieron la chapa 16-0 en apenas veinte minutos.

Liceo, uno de los principales candidatos a pelear en lo más alto, luego de su reciente descenso a Segunda, acusó el golpe y salió a buscar el partido. Recién a los treinta minutos pudo romper la muralla defensiva de San Patricio a través de una receta infalible: line, maul y try. La conversión pegó en el palo (16-5).

Pero la mayor virtud del anfitrión fue su capacidad para no caerse ni dormirse en los laureles. La amplia ventaja que sacó en poco tiempo ni el try de Liceo lo volteó. Sanpa siguió yendo y, producto de su insistencia, le bajó el telón al primer tiempo con un nuevo penal y otro try convertido para dejar los tantos 26-5.

El entretiempo tampoco surtió un efecto negativo en las huestes locales, que siguieron afiladísimas y, con otro try convertido de movida, estiraron las ventajas (33-5) para dejar el pleito casi definido.

Liceo intentó reaccionar con un try de Ezequiel Krogzlund a los quince minutos del complemento (33-10). Pero su rebeldía ante el asedio celeste duró menos de lo esperado y no fue suficiente para revertir el panorama adverso que continuó hasta el final del encuentro, cuando Sanpa completó la goleada con otros dos ensayos y sus respectivas conversiones.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*