Centros de Formación: “Son de mucha utilidad para los jugadores de abajo”

Centros de Formación: “Son de mucha utilidad para los jugadores de abajo”

Los Centros de Formación de la Unión de Rugby de Buenos Aires celebrarán el miércoles su último entrenamiento de la temporada en sus cinco sedes (Centro, Oeste, Norte, La Plata y Sur), completando el cronograma inicial de ocho prácticas lanzado en septiembre de este año.

1479742_10202524687219092_1924057092_n

Creado con el objetivo de complementar la formación que reciben los jugadores M-16 y M-17 en sus respectivos clubes, el programa apuntó no solo a pulir sus destrezas individuales y posicionales, sino también a buscar su crecimiento humano, contagiando los valores del rugby. “Buscamos que crezcan integralmente y que puedan llevar y trasladar a sus compañeros en sus clubes los aprendizajes que obtengan en los centros como ejemplo de servicio y de inclusión”, había explicado Marcelo Loffreda, asesor de Selecciones de la URBA, el día que arrancaron los centros.

Ezequiel Salas, entrenador de San José, junto a su hermano, Facundo Salas, estuvieron al frente del Centro de Formación CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en Centro Naval, al que asistieron unos cincuenta jugadores por entrenamiento. Los clubes de abajo que tienen designada esta sede son Almafuerte, Banco Hipotecario, Beromama, Daom, Floresta, Sociedad Hebraica, La Salle, Obras Sanitarias, San José, y Vicente López.

En el centro de formación lo que se busca es desarrollar las destrezas individuales de los chicos para resolver mejor las tomas de decisiones en los partidos y para que sigan progresando. Entrenamos mucho pase de pelota, toma de decisiones, juego en el contacto y orden defensivo, entre otras cosas”, le cuenta Ezequiel a Desde Abajo Rugby.

Para el DT de la Gamuza, el programa es de gran utilidad para los jugadores de los clubes de abajo. “Además de tener la posibilidad de entrenarse con jugadores de clubes de otras categorías, pueden aprender cosas nuevas y trasmitirlas en su club y a sus compañeros de división”, asegura.

Los jugadores los toman muy en serio y en cada entrenamiento tratan de sacarle el máximo a los entrenadores y a los conocimientos que les trasmitimos”, agrega.

Pero los objetivos formativos de los centros van más allá del rugby. “Un dato muy importante es que los jugadores del centro de formación, además de asistir a los entrenamientos, tienen que presentar el boletín escolar para formarlos como jugadores y, a la vez, tratar de seguir formándolos como personas. Me parece que la iniciativa de la URBA es muy buena y ojalá el año que viene continúe”, completó.

Una vuelta más

El miércoles (11 de diciembre) se llevará a cabo el último entrenamiento del año en los Centros de Formación de la URBA y el próximo sábado (14 de diciembre) se realizará el último Trial Inter Centros en San Albano.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*