Chakana Rugby lleva los valores del rugby a la Puna

Chakana Rugby lleva los valores del rugby a la Puna

La ONG, integrada por jugadores de Ezeiza, proyecta difundir el deporte ovalado en Abra Pampa, Jujuy, para utilizarlo como herramienta de inclusión social. En esta entrevista con Bernardo Contino te contamos toda la historia.

10552559_1517712971779689_519739349247979894_n

¿Qué es y cómo nace Chakana Rugby?

Chakana Rugby es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir el rugby en Jujuy, utilizando el mismo como herramienta de inclusión social para con  los chicos de la Puna. Chakana Rugby surgió inicialmente como una idea de uno de sus integrantes de hacer algo relacionado al rugby en este lugar, ya que luego de haber viajado en varias oportunidades notó la poca difusión del deporte en la comunidad y vio que podría ser una buena herramienta para que los niños y jóvenes obtengan un sentido de pertenencia, fomentando en ellos los valores que el rugby nos ha dejado a nosotros a lo largo de los años.

¿Quiénes la integran?

Está formado por tres amigos, jugadores y entrenadores de rugby: Lucas Sotto, Bernardo Contino y Maximiliano Puca Laje, quienes hemos sido formados por este deporte desde muy chicos. En el caso de Lucas, se formó tanto en Infantiles, Juveniles y plantel superior en Monte Grande, y actualmente está vinculado al CRE; Bernardo Contino hizo todas las Infantiles y Juveniles en Monte, participó del Torneo Universitario para la UAI y actualmente es jugador del plantel superior del CRE, y Maximiliano Puca Laje conoció este deporte en su adolescencia en el SURI Rugby Club en la ciudad de San Salvador de Jujuy y luego continuó en Buenos Aires como jugador de la UTN-FRA.

1896779_1517713245112995_2449412349991027432_n

¿En qué consiste el proyecto que están planeando implementar en Jujuy?

El proyecto consiste en difundir en la ciudad de Abra Pampa (Jujuy) el rugby y sus valores a niños, jóvenes y cualquier persona interesada de la comunidad con el fin de que este sea el principio del rugby en esta comunidad, sentando las bases y creando una estructura que permita a futuro la integración del rugby en la región, ya sea fundando un club o utilizándolo como actividad recreativa, ofreciendo un espacio de contención a los jóvenes.

¿Cuándo van a empezar?

El proyecto se va a llevar a cabo en los meses de enero y febrero de 2015, y estamos convencidos de que tendremos una muy buena recepción y predisposición por parte de los chicos.

abra-pampa-jujuy

¿Cuáles son los planes a futuro?

Es difícil pensar en planes a futuro al no haber todavía llevado a cabo nuestro primer proyecto, pero dejame decirte que el deseo de todos es que sea el primero de muchos y el inicio de algo lindo.

¿De qué manera se puede colaborar?

En esta etapa del proyecto cualquier tipo de colaboración nos sería de gran ayuda, ya que no contamos con apoyo gubernamental ni privado de ningún tipo. Entonces, ya sea ayudándonos en la difusión de la iniciativa o a través de donaciones de materiales (pelotas, escudos, pecheras, conos, etc.), colaborarían los interesados de gran manera. En el caso de querer hacerlo, se pueden comunicar con nosotros vía mail a chakanarugby@hotmail.com o vía Facebook a “Chakana Rugby” y por Twiter en @ChakanaRugby.

1620512_1520744678143185_4749087311214578858_n

El cierre es tuyo.

Bueno, de parte de Chakana Rugby quisiéramos agradecer a toda la gente y a los clubes que han colaborado y están colaborando con nosotros, y gracias a Desde Abajo Rugby por brindarnos un espacio para difundir este ambicioso proyecto que es Chakana Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*