Champagnat gana y le mete presión al líder

Grupo II

Champagnat gana y le mete presión al líder

Derrotó 29-5, con bonus ofensivo, a Liceo Militar. Mariano García (x 2), Lucas Vinent y Benjamín Pérez Aquino apoyaron los tries de la segunda victoria al hilo para el marista, que está tercero. Los de Loma Hermosa llegaron a su segunda derrota en fila y retrocedieron al séptimo lugar.

1ra-sc-11

Foto: Prensa Champa.

La marcha de Champagnat en la Zona B del Grupo II tomó un ritmo victorioso: el sábado, en Loma Hermosa, el marista le ganó con autoridad a Liceo Militar, por 29 a 5, cosechó el bonus ofensivo y se afianzó en la persecución del líder, San Patricio. El local, en tanto, llegó a su segunda caída consecutiva.

Champa encarriló el partido desde el arranque. Ya a los cinco minutos de la primera etapa se puso al frente en el marcador y, desde ahí, miró siempre desde arriba a un Liceo que tardó más de la cuenta en encontrar los caminos para vulnerar la defensa rival.

Mariano García, centro de Champagnat, encontró un espacio entre los hombros de la línea local y se filtró para estampar el primer try de la tarde a los 5’. La conversión, efectiva, dejó los tantos 7-0.

La cuenta se amplió poco después, a los diez minutos, cuando el apertura Benjamín Pérez Aquino agarró la guinda y no paró hasta zambullirse de pecho en el ingoal de Liceo. El pateador completó la jugada de siete puntos para poner el 14-0 transitorio.

Champa iba y facturaba. Esa fue su principal virtud en la primera etapa. Diez minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 20’, el ala Lucas Vinent fue el encargado de perforar la defensa rival para estirar ventajas con el tercer try del encuentro. Otra conversión adentro y el marcador trepó a 21-0.

Pero el primer tiempo iba a ofrecer más emociones. A los 32’, en otro avance de los backs visitantes, Mariano García asumió el protagonismo al final de la jugada para aportar su segunda conquista de la tarde, esta vez sin convertir, para que Champa se fuera al descanso 26-0 arriba.

La chapa parcial era impensada antes de arrancar un cotejo que pintaba parejísimo hasta en el tercer tiempo. Pero el marista sacó a relucir su mejor repertorio para dejar en el camino a un, a priori, rival directo en la pelea por la clasificación a la Reubicación del Grupo I.

El complemento tuvo menos movimiento en el tanteador. Solo hubo un penal para que Champa tomara más distancias a los quince minutos (29-0) y un try de line y maul, a los 21’, para que el dueño de casa maquillara el resultado final.

Con este triunfo, el segundo al hilo, Champagnat se consolidó en la tercera posición con 24 unidades, a cuatro del único líder, San Patricio, al que recibirá el próximo sábado, y a tres del escolta, San Cirano. Liceo, en tanto, alcanzó su segundo revés en fila y retrocedió al séptimo escalón. Irá por la recuperación ante Italiano en la séptima fecha.

 ***

Formaciones

Liceo Militar: Rodrigo Sánchez, Julián Carballeda, Juan Pablo Isola, Bruno Mantovani, Diego Salaverri, Lucas Rodríguez, Facundo Schenone, Santiago Oliva Pereyra, Ignacio Oliva Pereyra, Santiago Acosta, Agustin Waissman, Andrés Garibotti, Juan Patricio Mendoza, Pablo Barbieri y Matías Alonso.

Champagnat: Cobos, Gourdy, Maxwell, Aragón, Mackuk, L. Vinent, Lefebre, Rivas, Orozco, Pérez Aquino, Lobos, Devicenci, Aguirre, García, Cordero y Martínez Valerga.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*